Receta

QUESO CASERO CON PASAS Y NUECES SIN LACTOSA

Este queso es ideal para tostadas, esta buenísimo y es facilísimo de hacer, si quieres hacer unos canapés para Navidad, esto sala barato, es facilísimo y riquísimo, y de lo mas sano. 

Puedes añadirle lo que quieras, avellanas, pistachos, dulce de membrillo, ... yo lo hare con mas rellenos, pero hice este y esta buenísimo.


                         

Ingredientes:

2 litros de leche entera sin lactosa ( puedes usar leche normal)

Sal al gusto 

Zumo de 1 limón 

1 cucharada de mantequilla

Opcional ( orégano, romero, albahaca)

4 orejones

Un puñado de pasas

Un puñado de nueces 

Pan redondo de centeno de Ketterer 





Preparación: Ponemos la leche a calentar, cuando esta a punto de hervir  añadimos el limón,  revolvemos y dejamos que hierva solo que empiece a subir la leche  retiramos  y esperamos que se corte y que separe el suero. 

Colamos y colocamos en un molde con agujeros como es mi caso o en una tela de algodón  blanca para que  suelte todo el suero.

También tenemos cuencos especiales para hacer quesos, pero a mi me quedo muy bien con el cuenco del robot de cocina jaja. 

Lo deje toda la noche unas 6 horas en la nevera para que quede bastante seco.

Sacamos de la nevera, añadimos la cucharada de mantequilla  a temperatura ambiente, y añadimos sal, pimienta, y orégano, y batimos.

Añadimos las nueces cortadas, y las unas pasas, y los orejones partidos, revolvemos bien, y engrasamos un papel de horno y ponemos allí esta mezcla y vamos haciendo un rulo con ayuda  del papel  y dejamos en la nevera toda la noche bien envuelto para que endurezca.

 Sacamos del papel y rebozamos el rulo en nueces molidas y  ponemos en un plato y listas para comer, lo puedes untar en pan como en este caso o lo puedes cortar en rodajas y poner en pan tostado. 


 








Si queréis recibir una cajita puedes suscribirte a DegustaBox es muy fácil y no hace falta permanencia lo podéis dejar cuando queráis pero,  no pasara, porque mirar los productos y los precios, te sale baratísimo.

La cajita tiene un precio de lo mas tentador,   solo  14,99 € su valor en el mercado es mucho mayor, un poco más abajo explico el valor de cada producto.

Si quieres Tu primera DegustaBox por sólo 6,99€ con envío gratis y un regalo gratis! Tu primera DegustaBox entra aquí  copia este código 👉 DEGUSTA7 👈 para el descuento.






Si te ha gustado, comparte:

3 comentarios :

  1. El queso casero me encanta, yo recuerdo a mi abuela hacerlo y nunca he comido otro como aquel. Pero el tuyo no es nada despreciable y con esa compañía que le has puesto, debe estar riquísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pero Bego que fantasía tu queso con tropezones :-))))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  3. Hola, nunca he hecho queso casero y estoy tentada viendo estos resultados tan magníficos y exquisitos. Un beso!!

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite