Receta

TURRON DE CHOCOLATE BLANCO Y HOSHIGAKI

Nunca había probado los caquis secos y estos en mi casa nos han enamorado, por su sabor, por su textura, por su color, por todo. 

Es increíble  lo riquísimos que están y es que este mes me llego una caja de verduras varias y de futas  de naranjas Masil. Todo esta buenísimo. 

Naranjas Masil es la tercera generación de agricultores y hace más de 20 años dedicada a a la citricultura. Se podría decir que son artesanos de la agricultura.

Los campos están en Pedreguer y Sanet y Negrals (Comunidad Valenciana) por lo que nos ofrecen productos de zona tradicionales.

Son especialistas en la Producción Integrada, utilizando al máximo los recursos y los mecanismos de regulación naturales, aseguran una agricultura viable y sostenible y buscan  un equilibrio entre el medio ambiente, la rentabilidad y las exigencias sociales.

Su objetivo es  producto fresco y de gran calidad sin químicos post-cosecha hasta tu propia casa.

Todos los productos son de producción propia, y los recibirás en menos de 24 horas desde su recolección, ya que recogemos el producto una vez recibido el pedido.

"DE LA HUETA A TU CASA EN 24 HORAS"


No se puede pedir mas y además con esto de la pandemia, te lo traen a la puerta de tu casa sin esperar colas, es cómodo, bueno, fácil, riquísimo, productos de España, y de precio genial, ya no podemos pedir mas, además son un encanto.


Sabéis que si no me gustan los productos también lo diría, pero el caso es que esta todo impresiónate, y las mandarinas, jamás la he probado mas ricas.
En unos días os dejo una receta espectacular.

Entre todo lo que me mandaron una de las cosas que me llamo la atención fueron los caquis secos y como nunca los había visto en ningún sitio me puse a investigar., por lo deliciosos que son. 


Caqui Seco Hoshigaki

Hoshigaki es la técnica como se denomina a toda una tradición milenaria Japonesa del secado a mano y al sol del Caqui Maxim o Persimon, con este método se obtiene una nueva forma para disfrutar del caqui durante todo uno año!

Para entender bien esto el "Hoshigaki"es al caqui como los orejones a los albaricoques.
Es secado al sol Se trata de un proceso   de secado natural que solo consiste en dejar los productos secar al aire, como ocurre con el caqui, pero que debe ser previamente escaldado para que no desarrolle hongos. 
Su sabor es afrutado con toques de jengibre y matices de especias es de lo mas rico que he probado en mucho tiempo, y me ha enamorado. 



 Ingredientes:

 2 Caquis secos Hoshigaki  de naranjas Masil 
200 gr. de chocolate blanco para postres.
20 gr. de manteca de cacao.
Un puñado de avellanas 
Un chorro de ron 



Preparación: Cortamos los caquis en trocitos y si quieres las avellanas yo las deje enteras.

Mientras ponemos al baño maría el chocolate en trozos y revolvemos hasta que se deshaga todo.
 Sacamos del baño maría y añadimos el ron. 
Añadimos las avellanas y los caquis y revolvemos.
Ponemos la mezcla en el molde de turrón y metemos en la nevera.
Lo dejamos unas horas, yo lo dejo 24 horas.
 lo saco lo desmoldeo y lo puedes envolver en palar film hasta que hagas uso de el.
 Es una autentica delicia. 










Si te ha gustado, comparte:

2 comentarios :

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite