Receta

PATATAS AL HORNO CON ATÚN Y QUESO

A estas alturas sabéis que me chiflan las patatas y me gustan de todas las maneras,  en el microondas, al horno , fritas, en fin estas menos por las calorías que tienen, y hay que controlar un poco el peso. 

Pero me rechiflan.
Y cuando vi esta receta en el blog de Patricia, digo tengo que hacerla si o si, pues de esta manera nunca las había hecho.



Y es que claro, empiezo al revés jajjajajaa. 
Y es que ya empezamos la temporada del   Reto #Asaltablogs   Que alegría ya estamos mangando recetas este mes  toco a Patricia  del blog 
Asaltamos el blog de tiene muchas muy ricas recetas, pero he visto esta y me enamoro. eso si  la he cambiado un poco por que por cuestiones de salud hay cosas que no podemos comer. 
Me ha encantado la receta,  Patatas al horno con atún y queso. 


               


Ingredientes: 

8 Patatas
1 Cebolla grande
1 Bolsa de queso, yo utilicé mezcla de 3 quesos
2 latas de atún 
220 ml de leche  
1 Clavo olor
Aceite Oliva Virgen Extra
1 cucharadita Orégano
1 cucharadita Pimentón de la Vera ahumado
Sal y pimienta



Preparación: Pelamos y cocemos las patatas yo lo hago en el microondas en un bol que estén húmedas y tapadas unos 10 0 12 minutos, las vas pinchando, si ves que siguen crudas las pones unos minutos mas. 
También las puedes cocer en agua y sal en una olla.
Mientras  freí la cebolla en juliana con un poco de aceite de oliva.
Mientras calentamos la leche ( ella uno nata)  y cuando empiece a hervir  añadimos, el clavo, el orégano y el pimentón, y retiramos del fuego y dejamos infusionar 

Las dejamos enfriar y las vamos cortando en rodajas.
 
Engrasamos el molde que vayamos a utilizar, yo use una fuente de cristal.
Vamos colocando una capa generosa de patatas el atún otra capa de  cebolla y el queso y terminamos con otra capa de patatas y añadimos la leche que teníamos infusionada  previamente colada.
Y acabamos con queso rayado por encima.
Metemos al horno a 180 º unos 40 minutos.
Sacamos dejamos  reposar unos minutos ya podemos empezar a comer, me encanta eta riquísima. 












Si te ha gustado, comparte:

15 comentarios :

  1. Pues sí que deben estar bien ricas, su aspecto lo dice todo. Yo con una ración hermosa de esa fuente, me quedo servida.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Huy, estas patatas en casa seguro que triunfan, se ven deliciosas!! Besos Belén

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que pinta tienen tus patatas!! ese queso fundido es pecado pecadísimo!
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Qué haríamos sin nuestras adoradas patatas!! te ha quedado un plato de 10, de cine dirí más bien. un beso!!

    ResponderEliminar
  5. La patata es muy agradecida pues se lleva bien con todo😏todo un lujo de plato mi querida Belén👍besinos

    ResponderEliminar
  6. ¡Te robo la receta! si total tú también la has robado ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gustan mucho las patatas Belén, es un ingrediente que utilizo mucho. Estas que has hecho al horno tienen que ser una delicia, me guardo tu receta que yo las hago de otra manera y las probaré.
    Buen asalto guapa.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué haríamos sin las patatas, verdad? Una guarnición estupenda y con ese queso al horno se ven geniales. Me encanta el tomate mariposa!!!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. 🐥 Belen..Aaaay me haz dado en la vena del gustirrin, tengo patatas..tengo queso y tengo atun!!! mañana las hago si o si!!! Tus patatas se ven deliciosas.. ya estoy babenando..jejej 🥰🌹
    Abracitos!!!

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene , me encanta la patata así, ñam ñam
    besitoss

    ResponderEliminar
  11. Belén, te han quedado maravillosas. A me también me encantan las patatas, son tan ricas y versátiles que encajan bien en cualquier receta! Buen asalto! Bss

    ResponderEliminar
  12. Las patatas nunca pueden faltan en la despensa son un ingrediente indispensable. Te ha quedado una receta muy muy apetecible, para que se vea que lo económico no está reñido con la delicia. Besitos itos

    ResponderEliminar
  13. Aaaay Belén, que ricura de receta te has llevado. Yo también soy una amante de las patatas en todas y cada una de sus versiones, pero esta me resulta super apetecible!!! Un beso

    ResponderEliminar
  14. Qué rica guarnición Belén, y que simpátuco tomatito con forma de mariposa. Te ha quedado un apetecible robo, felicidades!

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite