Receta

BUÑUELOS DE MANZANA


















Te apuntas a unos buñuelos de manzana?  Si quieres la receta sigue leyendo. Es facilísima. 

Como estamos en época de manzanas os dejo estos buñuelos de manzana que son una delicia, En casa,  las masas secas nos encantan, tipo buñuelos , rosquillas, bizcochos, magdalenas.. .. en fin que son una delicia.

Y estos de manzana también están requetebuenos. pues vamos con los ingredientes









Ingredientes:

175 gr de harina
1 manzana grande
2 cucharadas de polvo de hornear
50 gr de azúcar
1 cucharadita de canela
150 ml de leche
1 huevo.
1 cucharada de mantequilla






Preparación: Batimos el huevo y añadimos una pizca de sal y la leche batimos y la mantequilla derretida. 
Por otro lado tamizamos la harina, el azúcar y los polvos de hornear y la canela. 
Mezclamos los ingredientes secos y los húmedos  hasta que quede bien integrado todo.
Y metemos en la nevera una media hora.
Mientras pelamos y descorazonamos una manzana.
Sacamos la mezcla de la nevera y rallamos la manzana sobre la mezcla, ( también la puedes cortar a trocitos pequeños) mezclamos bien.
Ponemos abundante aceite calentar y vamos friendo os buñuelos con una  cuchara los vamos poniendo en la sartén hasta que estén dorados,  los sacamos y los ponemos en papel absorbente para que no9 tenga exceso de aceite.
Los vamos colocando en un plato o fuente y después los espolvoreamos con azúcar glas y listo pata comer riquísimos. 

                                                                       








Si te ha gustado, comparte:

8 comentarios :

  1. Claro que me apunto, sin dudarlo. Tienen una pinta sensacional así que voy a merendar. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Los buñuelos de manzana son exquisitos, todos los que he probado me gustan y éstos tienen una pinta que no engaña, superbuena.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm me parece un bocado exquisito.
    Yo me apunto. Claro !!!
    Besosss guapaa!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo los hago a menudo y en casa les gustan mucho , tanto en salado como en dulce, nunca les dicen que no.
    Me llevo un par con tu permiso para ir haciendo hueco para la comida ja ja.
    Un abrazo lindura.

    ResponderEliminar
  5. Estupendos tus buñuelos con la manzana en trocitos.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los buñuelos Belén y tu nos traes unos que son toda una tentación 👍besinos

    ResponderEliminar
  7. uff madre mia!! con lo que me gustan a mi los buñuelos de todo tipo estos tienen que estar espectaculares

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite