Receta

GALLETAS SALADAS DE QUESO DE OVEJA Y JAMÓN SERRANO


Hoy os presento Unas galletas saladas de queso de oveja y jamón serrano, tenia muchisimas ganas de hacer galletas saladas son ideales como aperitivo e ideales para ir de campo o a la playa.



Y es que este mes en el  Reto #Asaltablogs Invisible   que lo hacemos una vez al año, cuando acaba la temporada, aunque este año al adelantarse cor culpa del dichoso virus, yo puedo participar, casi nunca lo hago porque en  junio suelo estar unos días en casa de mi hijo.
Bueno el caso es que me ha encantado participar  y en este #Asaltablogs invisible me ha tocado un blog de lo mas sano y ademas sin gluten es un blog que tiene muchisimas recetas Pilar  su blog La cocina de M Pili  me encantaron tus receta de lo mas sano. Pero al ver las galletas de queso me enamore y auqnue tuve que hacer algún cambio porque no tenia en casa de todo por este confinamiento que tenemos y que salgo a comprar cada 15 días, pero vamos que de todas formas salio una receta perfecta y riquisima, nos han encantado en casa.  riquísimas.




Ingredientes:
150 gr, harina
75gr. mantequilla
1 huevo
2 cucharadas de leche
1/2 cucharadita de polvos de hornear
150 gr. de queso rallado de oveja
50 gr. de jamón serreno. 
Orégano. 










Preparación:   Batimos la mantequilla a temperatura ambiente, con el huevo  y el queso  añadimos la leche y la harina y los polvos de hornear, añadimos el jamón a trocitos y orégano y amasamos bien hacemos una bola y lo metemos media hora en la nevera.
Sacamos y extendemos y cortamos con un corta galletas o cortas de la forma que quieras y pintas con un huevo batido y le ponemos un poco de orégano encima y metemos en el horno unos 20 o 25 minutos a 170 grados.

   









Si te ha gustado, comparte:

13 comentarios :

  1. Hola Belén,
    Que receta más rica de picoteo, de esas que te las pones de aperitivo y seguro que no puedes parar de comer, puro vicio.
    El Asaltablogs invisible es muy chulo, me alegro que por fin hayas podido disfrutarlo.
    ¡Espero que te recuperes pronto del pie!
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Que ricas quedan estas galletas saladas, son ideales para picar o mojar en una buena salsa. Te han quedado perfectas!! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que ilusión ver la receta, te han quedado espectaculares, que bonitas. A nosotros nos gustan mucho. Muchas gracias.
    La Cocina de MPili

    ResponderEliminar
  4. Mira que bonitas te han quedado las galletas, a mi me gustan las cosas saladas más que las dulces, aunque en mi casa es al revés, así que con estas galletas disfrutaría un montón. Me encanta la forma que les has dado, es que son tan cuquis!! Buen robo!!

    ResponderEliminar
  5. Que ricas galletitas saladas. Te roban dulces y tu las robas saladas, me encantan las dos, ya te digo. Un buen asalto. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Belén como lo llevas?...Estas galletas son ideales para un picoteo de lujo👍 me llevo unas pocas😉besinos y cuídate

    ResponderEliminar
  7. Muy ricas estas galletas para el aperitivo o para un picoteo. Con queso si las he hecho, pero buena idea la de añadir jamón, han de quedar muy sabrosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas te han quedado! son ideales para dipear verdad? y con queso que me vuelve loca! buen asalto!
    un besito

    ResponderEliminar
  9. Qué galletitas más apetitosas! Para un picoteo rápido y poco graso, quedan geniales! Buen asalto! Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Belen ,que galletitas tan lindas y que ricas....me llevo la mia y la receta¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué maravilla de galletas, Belen! Yo suelo hacerlas con parmesano pero esta versión me gusta muchísimo más, mucho más ibérica :) Con un buen queso de oveja curado tienen que estar de muerte.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Que bonitas y que buenas tienen que estar Belén, me encantan este tipo de aperitivos salados y con queso y jamón aún más.
    Espero que tengas el pie mucho mejor y te recuperes pronto!!
    Buen asalto guapa!
    Un bst.


    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite