Receta

GALLETAS ABIZCOCHADAS DE MANZANA

Estamos en temporada de manzanas en Asturias y supongo que otros sitio también.
A si que si tenéis manzanas caseras esto es un manjar de dioses.
Os van a encantar estas galletas,  Además muy fáciles de hacer.
Me encantaros estas manzanas que vi en un vídeo en Facebook y me enamoraron.
En el hacían sin pelar las manzanas y así lo hice y nos encanto.










Ingredientes:
100 gr. de azúcar
4 huevos
450 de harina
180 gr. de mantequilla
1 cucharada de vainilla
 Una pizca de canela
  1 pizca de jengibre
2 manzanas sin pelar o como quieras
 1 sobre de levadura







Preparación:  Lo primero batimos los huevos a temperatura  ambiente, con el azúcar hasta que doble su volumen.
Añadimos la mantequilla derretida y seguimos batiendo hasta que se integre bien, añadimos, la vainilla, el jengibre  y la canela, seguimos batiendo y añadimos el sobre de levadura y la harina revolvemos bien y añadimos dos manzanas cortadas en trocitos pequeños. y reservamos en la nevera una media hora para que se endurezca un poco.
Vamos poniendo montoncitos en la bandeja del horno con ayuda de una cuchara y lo ponemos en el horno a 180º unos 15 minutos o hasta que estén tostadas y hechas












Si te ha gustado, comparte:

14 comentarios :

  1. espectaculares es poco!!! preciosas, deliciosas, lo tienen todo estas galletas

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas estas galletas, son de las que me gusta preparar porque son muy sencillas y el resultado es riquísimo. Llaman la atención enseguida por su aspecto tierno y esponjoso.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Belén,
    Se ven riquísimas estas galletas.
    Me gusta comer la manzana con piel, pero no había pensado nunca en dejarla para postres.
    Saludos y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta Belén, estas las tengo que preparar sí o sí.
    La manzana cruda ni me gusta ni me sienta bien, pero en postres me chifla.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Que buen aspecto, pero tengo una duda, no pones que cantidad de jengibre, si es fresco o en polvo (no se como se utiliza, jamas lo he usado) y tampoco pones que tipo de levadura. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El jengibre e en polvo, no pongo la cantidad porque eso e un poco al gusto de casa uno, pon una pizca o media cucharadita.
      La levadura es la de repostería por supuesto.
      Un saludo
      Belén

      Eliminar
  6. Que bocado le daría a la pantalla si pudiera....Deliciosas Belen. besinos wapa

    ResponderEliminar
  7. Me gustran estas galleticas muy ricas felicitaciones y gracias poor su receta

    ResponderEliminar
  8. Wow!!, tienen que estar de vicio!!. Con trocitos de manzana...hum...no me las pierdo. Besines!!

    ResponderEliminar
  9. Oh, Belén se ven exqusitas, seguro que más de una me iba a tomar. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Belén, me encanta esta receta y creo que me van a hacer la ola cuando las haga y lleve al taller de restauración (a veces hacemos una meriendita homenaje) Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    mmm deliciosas. Gracias por la publicación. Saludos http://artemaderaolivo.com/

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite