Receta

TORTITAS DE LANGOSTINOS


La receta de hoy me encanta  y es que los langostinos en casa nos rechiflan ademas de hacer un plato en unos minutos que es ideal para el verano con una ensalada.
Os puedo decir que nos encanto este plato ya lo hemos comido dos veces en este mes.
Ya sabéis que jamas hago una receta al pie de la letra, no puedo.
Si quieres seguir mi pagina de facebook. https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/




 Y es que este mes en el  Reto #Asaltablogs   hemos saqueado  a mi amiga Carol  una chica que es un encanto y con unas recetas riquísimas. del blog La cocina Violeta de Carol Un blog que tiene muchisimas recetas y muy ricas, y por supuesto su blog y su cocina  es de su color favorito el violeta.  yo he escogido esta receta, que me ha encantado, como siempre, ya sabéis siempre  la adapto a mi manera, yo he escogido la receta de Tortitas de gambas 

Vamos con los ingredientes.



Y le he robado esta receta aunque ella lo hizo con gambas yo lo hice a mi manera con langostinos.





Ingredientes: 

250 gr de langostinos
100 gr de harina de trigo
1//2  diente de ajo
1 huevo
1/2 cebolla
Agua
Aceite de oliva
Perejil fresco
Sal al gusto



Preparacion:
Lo primero pelamos los langostinos los limpiamos bien, los cortamos a trocitos pequeños y los aplastamos un poco con un martillo de cocina.
Picamos el ajo, la cebolla y el perejil. Reservamos.
Batimos  con la batidora el huevo y añadimos una pizca de lavadura y añadimos el agua y la harina hasta que tengamos una masa mas bien espesa, añadimos el ajo y la cebolla que teníamos picada y los langostinos revolvemos bien.
Tiene que quedar una masa un coco espesa.
Metemos en la nevera una media hora.
Ponemos una sarten con aceite a calentar y vamos friendo a cuchadas la masa y tostamos bien y vamos sacando en papel absorbente  para retirar el esceso de aceite y servimos en un plato con mayonesa, o ali olí,
Y es un plato riquisimo, en casa nos encanto.






















Si te ha gustado, comparte:

17 comentarios :

  1. Las recetas siempre hay que adaptarlas a nuestro gusto, es la garantía que tenemos de que en casa se las van a comer. Esas tortitas para el picoteo del domingo van de maravilla y están más que ricas, lo se.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Crujientes y muy sabrosas estas tortitas.

    ResponderEliminar
  3. Buen asalto Belen, que ricas y crujientes estar tortitas de langostinos. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Estas tortitas me las imagino tan ricas y crujientes como las de camarones . Un aperitivo de diez

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tienen estas tortitas, son ideales para picar con una cerveza fresquita. Genial!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu versión con langostinos, seguro que quedaron deliciosas, tienen una pinta súper crujiente, voy a tener que robartelas yo ahora a ti, jeje. Muchas gracias por visitar mi cocina y por tus palabras. Besos

    ResponderEliminar
  7. Como para no repetirlas , y quien no ?...
    Las fotos hablan por sí solas y apetece meterse dentro de la pantalla para ver si podemos catarlas jaja..
    Un besín tesoro.

    ResponderEliminar
  8. Ummm que rica esas tortitas ummm....
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. que maravilla, no me extraña que repitas, tienen que estar de vicio!!
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Jolín Belén, esto lo haces en mi casa y con lo gulas que son no dura ni medio asalto jajajaj

    Me han encantado como aperitivo rapidito para preparar, en San Juan tengo cena con mucha gente en casa y siempre me hacen falta ideas, así que me la guardo :)

    ¡Buen asalto!

    ResponderEliminar
  11. Qué ricura, con gambas y con langostinos como tu las has hecho menudo aperitivo, me gusta mucho.
    Te han quedado tan crujientes, dan ganas de comer y no parar.
    Buen asalto.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué ricas esas tortitas, Belén. Nunca las hice pero no me hace falta probarlas para saber que están deliciosas, así que te llevo la receta.
    Esta receta me recuerda a las tortitas de camarones, que sí he probado y me chiflan.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  13. Qué crujientes, y qué ricas! Me recuerdan mucho a las tortillitas de camarones de las que estoy enamorada!!! Besos

    ResponderEliminar
  14. Que buena receta te has traído Belén, en casa también nos encantan las gambas y los langostinos, sin duda probaremos estas tortitas que se ven sensacionales. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Unas tortitas muy apetitosas, un buen entrante para estos días soleados. Besitos itos

    ResponderEliminar
  16. Al ver tu receta me he acordado de las tortillitas de camarones, se parecen mucho. Probaré a hacer tus tortitas que se ven muy crujientes y ricas! Gran asalto! Besitos guapa!

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite