DORADAS CON CUSCUS DE BROCOLI

abril 01, 2019 | 10 Comentarios


Que me encanta el pescado no es ningún secreto,  me gusta mucho mas que la carne.  En mi blog hay mas recetas de `pescado que de carne.

La dorada es un pescado blanco de agua salada.
Sabéis que su nombre común  viene por la franja dorada que se encuentra entre sus dos ojos.



Este mes en el Reto de mi amiga Helen Reto Alfabeto Salado los ingredientes escogidos son la Dorada y el brocoli, y pensé en esta receta buenisima.

Pues vamos con los ingredientes.

Ingredientes: 
 2 doradas
 4 dientes de ajo
 sal pimienta
 aceite de oliva
brocoli.
Patatas.






Preparación:   Lavamos el brocoli, y rallamos  con un rallador y lo pasamos por una sarten con un poco de aceite le ponemos sal  y pimenta y un poco de zumo de limón. reservamos.

Yo lo primero que hice fue abrirlos a la mitad para que se hagan primero.  y en vez de asarlos en el horno lo hice en una sarten se hacen muy fáciles y se sabe muy bien el punto del pescado.
Salpimiento  la dorada y las pongo en una sarten con un poco de aceite y ponemos la piel hacia abajo tapamos la sarten y cuando vemos la  carne de la dorada blanca ya esta hecha, sacamos y freímos los dientes de ajo en el mismo aceite lo ponemos  por encima.

Servimos inmediatamente yo les he puesto unas patatas panaderas el cuscus de brocoli y la dorada y a comer que esta buenísimo.
















10 comentarios:

  1. El cuscús vegetal yo lo suelo hacer con coliflor, pero igual de rico puede salir con brócoli. El plato es muy sano y completo, ideal para la operación verano, en la que ya hay que pensar sin demorarlo más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Cuscús de brócoli!!!, Ni idea, de verdad!!, Pues tengo yo una merlucita esperándome...allá que le va el Cuscús ese, que me ha encantado!!!. Besines guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Que rico ese pescado y acompañado con ese cuscu tan original me gusta besitos

    ResponderEliminar
  4. Esta dorada con su acompañamiento, està sabrosa y ademas muy sana

    ResponderEliminar
  5. hemos tenido la misma inspiración..jajjaja pero la verdad es que queda de fábula, verdad? te ha quedado estupendo!!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Belen,que receta tan sabrosa y sana de las que gustan tanto en casa¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola Belén, cocincidimos en que nos gusta más el pescado que la carne. Las doradas siempre quedan delciiosas y las has preparsdo de maravilla pues así conservan el sabor natural del pescado sin demasiados aderezos. me encanta y ese brócolis es todo un acierto. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Belén a mi tambien me gusta mucho la dorada , bueno en general todos los pescados , me parece muy original el cous-cous de brócoli

    ResponderEliminar
  9. No he probado el cuscus de broquil, debe estar delicioso!!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Nunca he hecho cuscus de brócoli pero tiene que estar buenísimo y súper sano. Me encanta! Bss

    ResponderEliminar