Receta

TARTA PROVOCATIVA, MOUSSE DE CHOCOLATE Y FRUTAS PROHIBIDAS



Ya ha pasado el verano y estamos en temporada de higos y frutos rojos que me parece de lo mas sensuales y riquisimos, y pensando en estos frutos me inspire en esta tarta de lo mas sensual y provocativa, vosotros que pensais?












Y es que lo que me reído haciendo esta tarta y pensando en el cuadro que nos propone este mes mi amiga Maria en el Reto CocinArte. 

 El columpio de Jean-Honoré Fragonard  fue un pintor y grabador francés cuyo estilo rococó se distinguió por la exuberancia y el hedonismo. El columpio (L'Escarpolette), también conocido en inglés como The Swing, es una pintura al óleo sobre lienzo con unas dimensiones de 81 centímetros de alto por 65 cm. de ancho.

 Un rico barón encargó este cuadro a Fragonard, como homenaje a su amante. Se cuenta que inicialmente el encargo era para François Boucher, quien lo rechazó por su atrevimiento. Se ha convertido en el símbolo de toda una época, el Rococó, por su refinamiento y sensualidad.

Representa una escena galante en un ambiente idílico. Una joven se balancea en el columpio que empuja un hombre mayor (seguramente su marido) mientras que abajo, a la izquierda, aparece un joven que mira debajo de su falda. El marido queda relegado a la sombra, mientras que el joven (amante de la mujer) luce en primer plano, entre vegetación y flores. El adulterio, un pecado duramente criticado en las clases proletarias, era aceptado como algo natural en las clases altas. En la aristocracia del siglo XVIII eran muy comunes las bodas por interés, concertadas para aliar sagas familiares y concentrar poder y riqueza. Las parejas nobles asumían el objetivo sólo material de sus matrimonios, y tras asegurar la descendencia, muchas solían vivir su sexualidad por separado. El joven se encuentra tumbado a los pies de una escultura de Cupido. Dicha figura esconde una pista: pide silencio con un dedo en sus labios, lo que alude a un secreto. El amante muestra una expresión de arrebato, como si hubiese recibido una revelación, de carácter en este caso puramente terrenal. La muchacha le corresponde mirándole fijamente. Se ha captado el momento del máximo balanceo del columpio, pues un instante después éste volverá hacia atrás, hacia el hombre de mayor edad, representando así «un segundo de arrebatamiento erótico, tan voluptuoso y frágil como el Rococó mismo».

Pues vamos con los ingredientes de esta provocadora tarta.
 Ya sabéis que si queréis seguir mi pagina os espero.
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/







Ingredientes:

Para la masa quebrada.

300 gr. de harina
90 gr. de azúcar
2 huevos
110 gr. de mantequilla fría.
1 sobre de levadura.
2 cucharadas de anís


Para la mousse de chocolate:

200 gr. de chocolate para postres
175 gr. de queso sin lactosa semidesnatado
2 cucharadas de azúcar y otras dos para las claras
2 claras de huevo
20 ml. de leche sin lactosa
2 hojas de gelatina








Preparación:  Ponemos en un bol la harina el azúcar, los huevos, el licor, la levadura, y la mantequilla fría, se bate un poco con la batidora o mejor lo vamos amasado con la mano hasta que nos quede una masa fina le ponemos papel film y lo metemos en la nevera unas horas.
sacamos y estiramos con un rodillo y colocamos en un molde de tarta  baja, desmoldable es igual se se corte la masa es normal por eso se llama pasta quebrada, cuando  esta cocida no se notara.
metemos en el horno a 175º una media hora o hasta que este cocida.
Sacamos y reservamos.

Vamos con la mousse de Chocolate. Ponemos las dos hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
Mientras vamos derritiendo el chocolate al baño maría y cuando esta añadimos el queso y las dos cucharadas de azúcar, revolvemos hasta que esta todo muy bien integrado retiramos del fuego.
 Ponemos la leche a calentar en el microondas  y cuando esta caliente añadimos la gelatina revolvemos hasta que se integre bien y esto lo añadimos al chocolate, revolvemos bien y reservamos.
Batimos la claras a punto de nieve con las otras dos cucharadas de azúcar.
Cuando esta el chocolate templado vamos añadiendo la claras y revolviendo con mucho cuidado para que no se bajen cuando lo tenemos todo mezclado añadimos esta mezcla en la masa que teníamos e desmoldamos y la colocamos en el plato que la vayamos a servir. y metemos en la nevera hasta que cuaje unas 4 o 6 horas y si es de un día para otro mejor.
Al día siguiente le ponemos frutas en este caso yo le puse, higos, frambuesas y moras.
Y lista para comer. Esta riquisima es un manjar dioses. no te puedes resistir a un bocado.












                  !!! Gracias, por visitar mi blog,  espero que os guste !!! 















Si te ha gustado, comparte:

27 comentarios :

  1. No cabe duda. Es una tarta que es toda una tentación ¡es tan bonita! es que no puedes dejar de mirarla. ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia de tarta, te ha quedado de lujo.

    Estoy de sorteo en el Blog, si puedes me encantaría que participaras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Chocolate, higos, frutos rojos...¡Un sueño! Me encanta

    ResponderEliminar
  4. A mi me provoca muchísimo, el apetito dulce se me ha desbocado, ese chocolate con las frutas encima me está haciendo salivar no sabes cómo. Que delicia!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, yo la veo de lo más romántica y delicada. El corte con chocolate me parece una pasada ese si que es para pecadores.
    Muy bonita tarta Belen, el dulce al poder.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Ya me has tentado.......es que no es para menos que delicia y que bonita te ha quedado,parece un Bodegón¡¡¡¡¡
    Y como me gusta el chocolate me llevo un trozo¡¡¡
    Muchos besitos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Preciosa tarta y cuando ves el trozo con su chocolate, tan jugosa y tentadora...mmmm ni te cuento

    ResponderEliminar
  8. Pues sí que es tentadora Belén!!! Menudo color tienen esos higos. Que sepas que me h as provocado un deseo irrefrenable de comer higos y chocolate, Ayyyy

    ResponderEliminar
  9. Esta claro que es una tentación muy grande esta tarta, con unos sabores muy ricos y es bonita tanto entera como el corte con ese relleno exquisito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita te ha quedado.
    Como te comente ayer adoro los higos :-)))
    Belén tu que te interesas por alimentarte sin "tóxicos en la alimentación" sabes de lo que se compone la gelatina animal...
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Belén, es un pecado!... preciosa y deliciosa.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  12. Es una auténtica tentación tu tarta Belén, muy provocativa, y yo caigo en la tentación sin lugar a dudas. Me ha encantado tu propuesta. Muchísimas gracias por participar
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  13. Que rica, me encantan los higos y el chocolate y la tarta que te quedó preciosa, y las fotos muy guapas, es una tentación. besinos

    ResponderEliminar
  14. Una tarta muy "pecaminosa"!!!, pues a pecar se ha dicho!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, pues sí Belén, una tarta deliciosa, bonita y elegante y seguro que es pecado comerla, de lo riquísima que estará. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Belén, toda una tentación de principio a fin, me llevo mi trozo virtual, besos!

    ResponderEliminar
  17. Provocativa desde luego es esta tarta con solo ver la foto, super llamativa, colorida y preciosa y luego cuando ves los ingredientes, ese chocolate lujurioso y los frutos rojos ya te la quieres comer entera y además en buena compañía jajaja...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  18. Tentadora, sensual y deliciosa. La lujuria y sensualidad son el símbolo de este cuadro, me encanta tu propuesta Belén, yo me fuí más por los colores y la naturaleza ;) jajajjaja, pero el dulce gana y me encanta todo lo que veo
    besos

    ResponderEliminar
  19. Provocadora, sensual y apuesto a que terriblemente deliciosa!!! Una verdadera obra de arte, como el cuadro al que haces alusión. Bss

    ResponderEliminar
  20. Provocativa y absolutamente preciosa Belen! Con ese color ojo de los higos que parece hasta un cuadro! Fantastica propuesta!

    ResponderEliminar
  21. pero que bonita Belen, bueno la verdad que mejor que bonita es que me tienes babeando chocoate y frutas de temporada, este año he visto pocos higos en la tienda y mi higuera no ha dado ninguno pero la tengo que probar con otra combnación de frutas. Encantada de pasar pro tu cocina y ver tu eleccion lujuriosa y preciosa, besos

    ResponderEliminar
  22. Tu tarta es preciosa, me enamoré de ella en cuanto la vi. Los higos tienen un punto sexy y son de lo más fotógenicos. Un buen retrato del cuadro. Beso.

    ResponderEliminar
  23. Pues si mi querida amiga una verdadera tentacion, pero que yo pecaria por un trozo , menuda maravilla tanto de vista como srguro que de sabor me ha encantado y pecaria mil veces por ella. Mil besicos mi reina

    ResponderEliminar
  24. Belen, te ha quedado de lujo, a mi no me importa pecar con un trozo¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  25. Con lo de provocativa te quedas corta!! Yo he estado a punto de meterme dentro de la pantalla, qué pinta y qué bonita!!
    Un beso,

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite