Receta

MAYONESA DE AGUACATE (ligera)




Hablamos de los aguacates? estos se consideran uno de lo alimentos mas sanos del planeta, es un superalimento.


Incluye vitaminas A,B, C, E, K. tambien tiene potasio, magnesio, hierro, fósforo y cobre, contienen mas de 25 nutrientes. lo único que tienen bastante grasa pero de la buena, buenisima. Y no tiene nada de azúcar.


Entre los beneficios que obtendremos por comer aguacate son. Mantiene sano el corazón. controla le tensión arterial, mejora el colesterol, reduce el azúcar en la sangre, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, es antienvejecimiento, cuida la piel y lucha contra los radicales libres. es antiinflamatorio, es buenísimo para la vista. Por lo tanto es buenísimo comer aguacates pero sin pasarse por las calorías.


Por eso hoy hacemos una receta ligera con aguacate que esta buenisima y es muy ligera. Yo no lo hago con aceite porque se le sumas demasiadas calorías, prefiero el yogur.


Ya sabéis que os espero a todos en mi pagina de recetas.
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/



Ingredientes:
2 yogures sin lactosa tipo griego 
1 aguacate maduro
3 cucharaditas de zumo de limón 
Sal y pimienta
Unas hojas de cilantro
1 cucharadita de mostaza( opcional) 



Preparación: Cortamos el aguacate y sacamos la pulpa, la ponemos en un bol añadimos el zumo de limón, los yogures, el sal. la pimienta, el cilantro cortado a trocitos ( y si quieres la mostaza)  y se tritura todo con la batidora y se mete en un bote y se tapa dura unos días en la nevera tapado. Y la usamos para lo que te guste yo en este caso la use para unos huevos rellenos con atún unos con mayonesa y otros con aguacate.  













                                          !!! Gracias y espero que os guste !!! 







Si te ha gustado, comparte:

5 comentarios :

  1. Tiene un color muy bonito y seguro que con los huevos rellenos está muy rica.. Besos

    ResponderEliminar
  2. Realmente no hay que tener miedo al aguacate por la grasa o las calorías que tiene, a fin de cuenta no es eso simplemente lo que hace que un alimento sea más o menos beneficioso para nuestro organismo.Sin ninguna duda el aguacate es un alimento muy muy saludable y recomendable que en casa nunca falta, lo tomamos con pan, sólo, ensaladas y mira por donde me traes una propuesta nueva que me parece muy atractiva, espero probar pronto esta mayonesa tan vistosa. Un besito guapa.
    https://cocinaparapobres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me apunto.Tiene un color precioso y con unas tostaditas con queso y salmón huuuuu .

    ResponderEliminar
  4. Voy a verlo con unas tostaditas con queso y salmón no me las pierdo.Asi quedan estupendas con huevos.Buen dia

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite