Receta

BOCADITOS DE QUESO DE CABRA CON MERMELADA DE HIGOS


Hola!!  el queso nos encanta,  siempre digo que parecemos ratones, desde que yo recuerde,  en casa de mi madre para terminar una comida se servia queso, y creo de hay viene la cosa, asi qué,  ahora mi marido y mi hijo les chiflan y ademas todas las clases.  no tenemos problema, bueno yo si tengo intolerancia ala lactosa, pero solo me sienta mal el queso fresco, los demás lo tolero bien, jajaj no se, si eso es bueno o malo jiji, porque las calorías tambien son muchas, pero yo no podría vivir sin queso,  prefiero el queso al chocolate siiii de verdad que si.








Bueno el caso e que este mes en el Reto #Asaltablog  asaltamos el blog de Maggie, que tiene muchisimas recetas riquísimas, pero yo este mes, no tengo mucho tiempo y he escogido esta  receta,  en casa nos encanto, tengo algunas guardadas para hacer, de momento os dejo este manjar.






Ingredientes:
1 rulo de querso de cabra
 pan rallado
 1 huevo 
 Aceite
 Canonigos.
Mermelada de higos.
sal, aceite, vinagre y pimienta para la ensalada






Preparación: Es muy fácil.
Cortamos le rulo de cabra en rodajas yo de unos 2,5 cm o 3  los rebozamos con pan rallado.
Despues en huevo batido y después para terminar en pan rallado  otra vez  yo después los metí media hora en el congelador para que el queso no se deshaga mucho el queso. 
Sacamos del congelador y freímos en aceite caliente y sacamos en  papel absorbente, después emplatamos con una ensalada de canonigos y un poco de mermelada de higos. y es una delicia, si no os gustan la mermelada de higos, tambien queda bien de frutos rojos o manzana. 










                                                  !!! Gracias y espero que os guste !!! 




Si te ha gustado, comparte:

35 comentarios :

  1. Me encantan estos bocaditos, aunque sirvan de aperitivo yo me los comería en una comida, son una delicia, la combinación queso con puntito dulce de mermelada es lo que más me gusta. Perfectos para celebrar el domingo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantan. La mermelada de higos es una debilidad absoluta, no me puedo resistir a ella! Y el queso de cabra... aunque no puedo abusar, me flipa.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm, queso de cabra qué rico me encanta! Tiene que estar buenísimo :)

    ResponderEliminar
  4. Éste me lo apunto!! me encantan estos contrastes de sabores!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. que maravilla, que bocado más rico, en casa nos encanta este contraste, fabuloso

    ResponderEliminar
  6. Buenisimos calentitos es un placer besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy una enamorada del queso pero tuve que dejar de tomarlo por las calorías. Tanto el queso como el pan (dos de mis amores culinarios) me engordan con sólo mirarlos. ¡¡Qué penitencia, por favor!!! Bueno con el bocado que nos dejas se me hace la boca agua :-(

    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Nosotros siempre tenemos queso en la mesa en todas las comidas, y esos bocaditos que has preparado sin probarlos ya se ven de lejos que están deliciosos.

    ResponderEliminar
  9. En mi casa el queso vuela!!, pero que a veces no dura ni dos días!!!, Este queso en especial lo suelo utilizar mucho para hacer empanadas con pimiento caramelizado y cecina...y está espectacular!!!. Pero rebozado no lo he probado nunca, así que tomo nota!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la mezcla de slado con dulce y esos bocaditos son de pecado

    ResponderEliminar
  11. En casa también nos chifla el queso a todos , ademas el que me pongan menos el de bola ya ves.Tu receta es para mi deliciosa y creo que para todos.Un beso cielo.

    ResponderEliminar
  12. Madreeee que pecado mas grandeeee!! uummm que delicia, babeo!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, te ha quedado tan bonito, dan ganas de comérselos de un bocado. Buen asato. Bs

    ResponderEliminar
  14. Jo cuantas recetas tengo pendientes, ésta es una de ellas, de las que siempre ves pero que no hacer y el resultado es super bueno.
    Buen asalto
    bess

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta deliciosa, un gran reto. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  16. Yo también soy muy quesera, así que no necesito demasiado para convencerme y esta combinación con la mermelada me parece totalmente deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. En casa somos queseros y muchos días nuestro postre es el queso con el dulce de manzana, no falla porque si no , es como si nos faltara algo jaja...
    Estos bocaditos te quedaron divinos. Bss.

    ResponderEliminar
  18. Creo que nos van a correr a gorrazos porque yo también dije la semana pasada que elegiría el queso si tuviera que elegir entre el queso y el chocolate ja ja ja

    Pero al ver estos bocaditos ¿verdad que está justificada nuestra elección? ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  19. MUCHAS GRACIAS Belén por elegir esta receta que descubrí por casualidad en un bar de tapas en Mallorca hace muuuuuuchos años pero que me sigue apasionando como el primer día. Me alegro de que te haya gustado! Un beso

    ResponderEliminar
  20. En mi casa pasa un poco lo mismo, los quesos nos encantan todos y con mermelada están de vicio, nos pones una bandejita y vuela en un suspiro.
    Besiños guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  21. que pinta Belén, es un asalto de lujo, yo no puedo elegir el chocolate y el queso son mi debilidad al 50%, este plato me ha gustado mucho, felices sueños guapa, besos

    ResponderEliminar
  22. Qué buena pinta tienen, seguro que son unos bocaditos deliciosos... Besos

    ResponderEliminar
  23. Que delicia, tengo que hacerlos, sabes en casa también somos ratones y nos encanta el queso, de todos, todos.
    Creo que tambien podría vivir de solo queso, precisamente le decía ahora a Cuca esta frase de mi hija.
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Un aperitivo delicioso Belen y que seguro estara para repetir y quedarte corta
    Besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  25. Uummmmmmmmmmm de rexupete no lo siguiente dan ganas de liarse a dentelladas con el monitor ,te han quedado de relujo.
    Tomo nota hace años hacia los quesitos asi y el queso camembert.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  26. Para otra ratona como yo, este es un bocado perfecto!!! Bss

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el queso frito! Y con mermelada mucho más, aunque no he probado la mermelada de higos, probaré esta combinación. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Qué bueno el queso rebozado, recién hecho esta de muerte, ademas va con una de mis mermeladas favoritas.besinos

    ResponderEliminar
  29. que bonitos son!! adoro las combinaciones dulce-salado y el queso de cabra me pirra!!
    un besote

    ResponderEliminar
  30. La primera vez que probé un queso empanado y frito con mermelada me dejo alucinada de lo rico que estaba. En aquella ocasión fue Camenbert con mermelada de arándanos.
    Esta versión me parece estupenda, te ha quedado de lujo.
    Bss

    ResponderEliminar
  31. Belen que ricura de enterante , me encanta el queso ,todo todo , y me parecen unos bocaditos estupendos
    besinos

    ResponderEliminar
  32. esta receta me la quedo para hacerla cualquier día porque me encanta. Además creo que has acertado con la mermelada. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  33. Que rico esta el queso en las ensaladas, besos

    ResponderEliminar
  34. Que aperitivo más rico Belén! A mi también me encanta el queso, estos bocaditos suelo hacerlos aunque siempre los acompaño de mermelada de tomate....probaré con la de higos que seguro que está riquísimo!!
    Buen asalto guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite