Receta

BORRACHINOS ASTURIANOS



Los borrachinos es un postre tradicional del Principado de Asturias, se hace para aprovechar el pan duro, es un postre barato y nada tiene que envidiar a los caros.

En casa prefiero no hacer borrachinos ...  ¿Por qué?  porque no puedes para de comer hasta que los termines así que yo siempre hago pocos jajjaja. con esta cantidad salen 12 borrachinos.

Acordados de hacerlos pequeños porque luego doblan su volumen al cocer y son mas incómodos de comer.

Así quedan de casi bocado.

Os recomiendo probarlos que están buenísimos de verdad es un manjar.

Si quieres seguir mi pagina te espero.
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/inbox/

     



INGREDIENTES:
80 gr. de miga de pan duro
2 huevos Xl
un chorrin de anís
1/2 litro de vino blanco bueno ( mientras más bueno sea el vino mejor saben los borrachinos)
1/4 de litro de agua
1 rama de canela
80 gr. de azúcar ( para mi esta bien así, pero si te gusta más dulce añade un poco más).





PREPARACIÓN:


Con un rallador rallamos la miga de pan. Batimos los huevos y le añadimos un chorrito de anís ( aquí le puedes añadir azúcar yo no lo hago porque después ya quedan suficientemente dulces).


Añadimos los huevos a la miga rallada y revolvemos bien gasta que se integre todo.


Vamos cogiendo y con ayuda de dos cucharillas formamos unas croquetas, hacerlas pequeñas que luego doblan su volumen al cocer con el almíbar.


Freímos en una sartén con suficiente aceite hasta que estén doradas, sacamos en papel absorbente.


Mientras mezclamos el vino y el azúcar y el agua y la canela,  y ponemos a cocer en una cazuela cocemos unos 5 minutos y después añadimos los borrachinos los dejamos cocer hasta que hayan absorbido casi su jugo y solo que un almíbar riquísimo.

Sacamos la canela, y servimos los borrachinos, se pueden comer calientes y fríos. 


















Si te ha gustado, comparte:

31 comentarios :

  1. Un postre de aprovechamiento buenísimo. Yo recuerdo hacer uno parecido, pero no tan rico como éste, así que me lo guardo que en algún momento me va a hacer un buen apaño.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué cosa tan rica! No conocía estos dulces y me guardo la receta ya que no puedo meter mano en la pantalla y llevarme los tuyos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Cómo tientan estos borrachinos, viéndolos no me extraña que no puedas comer solo uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Belén no conocía estos borrachinos, pero me encantan. Por cierto yo hago una cosa parecida (similar a albóndigas o croquetas) solo con pan rallado y huevo, pero sin el anís ni el dulce, porque es para ponerlo en las sopas, mi madre lo ha llamado siempre Cocido de Huevo, aunque también se le llaman Repápalos, y me vuelven loca, jejeje... Seguro que estos Borrachinos serían mi perdición.
    Besos, que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Comprendo perfectamente que no los quieras hacer, menudo peligro tienen y qué buena pinta. Como dice Concha, me han recordado a los Repápalos que hacen por Extremadura, pero me da impresión que estos son más dulces. Una receta de aprovechamiento, que dan ganas de que sobre pan para meterse en la cocina para hacer algunos.
    Una pintaza impresionante.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  6. No los conocía, y me parecen super ricos! Todo lo que lleve anís por lo general me gusta mucho, así que me apunto ya!

    ResponderEliminar
  7. Un postre buenísimo!!! No lo conocía, pero se ven ricos y encima aprovechamos el pan duro.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. No los conocía pero ya me los imagino super ricos y adictivos como bien dices.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta nunca lo probé pero tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  10. Oye , que ricos sobre todo para el pan sobrante, que muchas veces no se que hacer.Se parece, pero solo se parece a unas bolitas muchos mas sencillas que estas de pan también que hacia mi madre con canela y después en leche.

    ResponderEliminar
  11. Mmm que recuerdos!!! Los hacia mi abuela a menudo.. Hace años que no los como, me animaré un día de éstos a hacerlos.

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta Belen, mi madre nos lo hacia de pequeños (y ahora se los pedimos muchas veces)en vez de vino con leche, me encantan, si no los has probado prueba a hacerlos y ya me dirás..un besin

    ResponderEliminar
  13. Hola Belén!!
    Madre mía que pinta más estupenda!! Me apunto la receta en pendientes de hacer.
    No había oído antes hablar de éste postre. Muchas gracias por ésta y todas tus exquisitas recetas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Belén, no conocía para nada este postre, lo encuentro ideal tienen que estar buenísimos, pues tomaremos nota para ver si los puedo probar 😘😘😘

    ResponderEliminar
  15. Un postre rico para aprovechar el pan reseso, tienen una pinta buenísima, biquiños

    ResponderEliminar
  16. No los conocía. En principio al verlos pensé que se harían como las torrijas.
    Es bueno siempre aprender las múltiples recetas tradicionales que tenemos. Ahora ya sé lo que son los borrachinos.
    Con eses almíbar tienen que estar... ummmm!
    Gracias por compartir la receta.
    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan!!!!! los dulces con pan :-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Uummmmmmmmmmm la de años que no los como y buena la has echo ahora por que se me han antojauuuuuuuuu ,te han qeudado de relujo no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  19. Muy ricos, se les ve muy empapaditos en el almibar, besos

    ResponderEliminar
  20. Hola! Qué pinta más buena, no los conocíamos..seguro que son un vicio! Besis

    ResponderEliminar
  21. Te puedes creer que nunca los he hecho y lo que es peor que nunca he oido hablar de ellos! :O Esto tiene que estar de muerte relenta y si entran en casa me da que me pasará como a tí, que no podré de hacerlos porque nos los comemos en cero coma! jaja. Besines

    ResponderEliminar
  22. Madre mia esto no me lo podia yo perder que maravilla, y que bocado mas rico, cuando valla por tu tierra me los tienes que hacer, por que esto se tiene que tomar en tu compañia y hechos por ti. Un abrazo cielo mio

    ResponderEliminar
  23. Ufff tiene una pinta!!! Pues yo mejor no los hago porque es el típico dulce que me encantaría, seguro, y que en casa no comerían y me veo comiéndolos todos! Mejor me haces cuando venga 😉
    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
  24. Los haré pues mi madre los hacia, te agradezco tu receta, un beso y te seguire

    ResponderEliminar
  25. Respuestas
    1. Con 80 gramos. de miga de pan te salen 12. Con 800 te saldrían 120. Creo que es de lógica que son 80 gramos.

      Eliminar
  26. Mi abuela, que hoy tendría unos cien años, los hizo durante décadas para toda la familia cada fin de semana para aprovechar el pan sobrante de la semana, como postre 'de lujo'. Gracias por llevarme a aquella época, había perdido la receta, aunque tengo el sabor en la memoria, ahora la he copiado y la haré en breve para los míos¡

    ResponderEliminar
  27. Hola Belén, la ramita de canela cuando la añadimos. Gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola,yo como asturiana los conozco y los he comido alguna vez pero nonca los hice, se pueden hacer con pan de molde o blando,? Gracias

    ResponderEliminar
  29. Aprovechar el pan y hacerlo a si de rico.los borrachitos.deben estar muy ricos..

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite