jueves, 19 de enero de 2017

PASTEL DE NARANJA


Es la primera vez que pruebo este pastel y la verdad me enamoró, hace un mes más o menos me dio la receta una amiga de mi página que también le encantan los dulces y nos endulzamos la vida mutuamente ella es Maribel Campo su receta me la mandó a la página y desde que la vi  no podía dejar de pensar en ella, solo tenía que esperar unos días hasta que llegaran mis naranjas de Foios, porque con otras estaba clarísimo que no hacía la receta, se que siempre os digo lo mismo pero está impresionante de rica, vamos con los ingredientes.

Podemos hacerlo con la mitad de los ingredientes.  

Ya sabes que si quieres seguir mi pagina pincha aquí 





Ingredientes 
   18 huevos
   18 cucharadas de azúcar ( yo puse 12) 
   3 cucharadas de harina
   Ralladura de 3  naranjas de  Naranjas Foios
   Zumo de tres Naranjas Foios 

  
,

Preparación: Se baten los nuevos y el azúcar no hace falta que espumen, añadimos la ralladura de naranja y el zumo, seguimos batiendo añadimos la tres cucharadas de harina, si solo son tres la mezcla queda líquida.

Ponemos un papel de horno en la bandeja del horno que después pintamos con aceite añadimos la mezcla y lo metemos al horno precalentado unos 20 minutos.

Mientras preparamos un paño de cocina muy limpio y lo espolvoreamos con azúcar cuando esté el pastel le damos vuelta de golpe le retiramos el papel de horno y lo vamos envolviendo en el paño de cocina poco a poco para que no se rompa y la dejamos enfriar.

Este pastel no va relleno de nada, no lo necesita,  es un pastel delicioso y húmedo.

Yo lo un le hice fue caramelizar unas que tiras de piel de naranja para adornar y con el almíbar pinte un poco el pastel por fuera.

Y después la decore con rodajas de naranja





















                     !!! BUEN PROVECHO !!! 



32 comentarios:

  1. Me han parecido curiosos los ingredientes por la mezcla líquida que debe quedar, pero después de ver el resultado sin duda hay que probarlo porque es riquísimo, así tan finito y jugoso me parece que tiene que saber a flan de naranja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Guauuuu!!! Impresionante!!!
    Esta tarta es supersensilla y a la vez tan deliciosa y con tan pocos ingredientes ❤❤❤
    Naranjas+huevos+azucar
    Fácil y superbueno.
    Me encanta Belen😍😍😍😍😍😍
    Un abrazo.
    Susana.

    ResponderEliminar
  3. Ummmm que delicia Belén y con pocos ingredientes tenemos que probarlo y es muy fácil besos

    ResponderEliminar
  4. Belén me recuerda mucho a otro postre que hace unos días publicaba Marisa en su blog ¡me estáis retando a que le pierda el miedo a los brazos de gitano y hago uno de una vez por todas!

    Tiene una pinta increíble y ese color enamora

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii es parecido Cuca, ya se lo había dicho cuando la vi en el face. esta lleva mas huevos y no lleva mantequilla. ESTÁ SIEMPRE SALE BIEN
      Besinos
      El toque de Belén

      Eliminar
  5. Hola Belén, sí que es la torta de laranja portuguesa, pero la tuya con más huevos. Los ingredientes son los mismos y la forma de hacerla también. Queda preciosa y está muy buena, además de ser muy fácil de hacer. La mía, para ser sin azúcar, quedó muy buena y en poco tiempo ha tenido muchas visitas. Con la naranja confitada, estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que es parecida, tengo que probar la tuya, porque esta mia no lleva mantequilla y si mas huevos, no se, yo me guie exactamente por la receta que me mando Maribel, lo único que le quite azúcar porque a mi no me gustan las cosas muy dulces. pero es una delicia de verdad la proxima vez hago la tuya.
      Besinos
      El toque de Belén

      Eliminar
  6. Lo mire como lo mire te ha quedado fabuloso.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. El colorcillo es de lo más atrayente Belén, y con ese toque de naranja me encanta... tiene razón Marisa es como la torta de naranja portuguese, que tembién está rica, rica.
    Bicos guapa

    ResponderEliminar
  8. Tiene un color muy bonito, a mi también me parece que es como la torta portuguesa, pero veo que se utilizan muchos huevos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que rico Belén, es bastante parecido al brazo de gitano pero sin rellenar se ve delicioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta impresionante, debe saber a gloria.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola.los brazos gitanos me encanatan, tanto dulces como salados. vaya pinta tiene éste, cn un color inigualable y seguro que con un sabor increible. Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Que pinta con tan pocos ingredientes , tenga este pintazo besitos

    ResponderEliminar
  13. Tengo que probarlo, se me antoja que debe estar maravilloso. Me sorprende lo líquida que queda la masa del brazo y lo bien que resulta, se ve tierna y muy jugosa. Un capricho que no debemos dejar de probar. Muchos besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Este pastel lo suelen hacer mucho por Portugal esta delicioso ! Hace tiempo que lo tengo en pendientes para hacer y ahora después de ver el tuyo aún me apetece más hacerlo, se impresionante, biquiños

    ResponderEliminar
  15. Seguro que está muy rico,yo comi algo asi el Lisboa le llamaban tarta de laranja.E
    n Lisboa comí pasteles riquisimos que pena no tener las recetas.besinos

    ResponderEliminar
  16. Tota de laranxa le dicen en Portugal, y es una delicia, aunque demasiado dulce para mi gusto, te quedo espectacular Belen, besos

    ResponderEliminar
  17. Con relleno o sin nada es un placer solo verlo querida amiga y el éxito que tendrá en mi casa seguro.Bssss cielo.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Qué pinta más buena, pero hemos alucinado con la cantidad de huevos! Besis

    ResponderEliminar
  19. Se me ha hecho la boca agua. Espectacular!

    ResponderEliminar
  20. Qué buenísimo aspecto que tiene, te ha quedado de lujo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las naranjas en repostería, dan un sabor muy rico. Y el color es parte del encanto de este pastel. Un besote.

    ResponderEliminar
  22. comment peut-on résister à une telle gourmandise il est bien humide j'adore
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  23. Que rico Belen! tiene que esta muy jugoso, se nota, lleva muchos huevos y poca harina y eso lo hace jugosisimo. Me llevo tu receta.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  24. La tengo pendiente desde hace tiempo, y me frena la cantidad de huevos que hay que emplear, pero creo que me estoy perdiendo algo bueno, porque la imagino suave y con ese maravilloso sabor a naranja, y se me hace la boca agua.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  25. Pues tiene un colorcito tan tendador que habrá que probar...

    ResponderEliminar
  26. Belen a mi me encanta este brazo de naranja , yo lo hice con la mitad de ingredientes , desde luego te quedo fabuloso y es que tienes unas manos que todo te queda genial
    besinos

    ResponderEliminar
  27. Hola Belén, es impresionante lo bonita que te ha quedado, tiene que ser buenísima!. La presentación es una monada,me encanta ;)
    Besos y muy feliz semana!

    ResponderEliminar
  28. Qué maravilla Belén! Todo un amor a primera vista, se ve estupendo. Yo nunca lo he probado pero la pinta es maravillosa, tiene que estar delicioso como nos dices! Besines y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  29. Pues tiene una pinta estupenda, la presentacion esta muy bonita!! me quedo siguiendo tu blog Belen, yo también tengo uno por lo que te invito a el, besoss

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Menuda pintaza y que colorcito más rico tiene, esta me la guardo para un día especial, besos
    Sofía

    ResponderEliminar