Receta

REPOLLO CON PULPO Y LANGOSTINOS


Waouuu !! esto no sabe a repollo ni muchísimo menos ! esto es un manjar de dioses de verdad.

Si estás cansado de comer repollo como siempre.. no dudes en hacer este plato que te encantara, quedaras como un verdadero chef.

En casa nos ha encantado y repetiremos muchas veces, el pulpo le da un sabor delicioso.






                                        


Ya sabéis que si queréis seguir mi pagina.

https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen

Vamos con los ingredientes


Ingredientes:
1 repollo yo use medio porque era enorme.
1 kg. de pulpo. ( si no lo compráis ya cocido )
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 patata
2 dientes de ajo
Pimentón de La Vera.
Unos langostinos










Preparación:



Lo primero cocemos el pulpo y reservamos ya sabéis que yo lo cuezo en una olla rápida y sin agua una media hora y reservamos.

El agua que suelta no lo tiréis reservamos también.


Cortamos el repollo en juliana muy fino añadimos la patata cortada en trocitos esto lo hago para que el caldo quede mas espeso, añadimos dos vasos del agua del pulpo y lo demás de agua normal hasta que lo cubra, añadimos sal y lo ponemos en la olla rápida unos 25 minutos.


Mientras en una sartén ponemos un poco de aceite, freímos los dos ajos cortados muy pequeños, la cebolla cortada en trocitos pequeños y el pimiento pochamos bien, y le añadimos una cucharada de pimentón, reservamos.


Cocemos los langostinos y los pelamos.


Cortamos el pulpo y lo añadimos al refrito y los langostinos.


Cuando el repollo este cocido le sacamos el agua no lo tires todo, que seguro se necesita un poco si os gusta caldoso como a mi.


Lo ponéis en la olla de servir le dejáis un poco de caldo y le añadís el refrito con el pulpo, lo ponéis a cocer un poco para que cojan todos los sabores y si ves que necesita mas caldo le añades el que habíamos reservado de cocer el repollo y listo para servir y si es de un día para otro mejor que mejor.







                             !!! Buen Provecho !!!

Si te ha gustado, comparte:

28 comentarios :

  1. Ese guiso debe estar para rebañar. Que cosa más rica por favor.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que guiso más rico,preparo el pan y lo hago¡¡¡¡
    Besitos guapa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Has convertido la col en un plato de fiesta, se ve muy rico, me gusta todo lo que lleva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querida Belén !!!!
    no pensaba que un plato con repollo podría ser tan exquisito
    me ha encantado... el pulpo me encanta,
    y este guiso con todos esos ingredientes da un resultado de lo más delicioso
    me ha encantado...
    un besazoooo guapaaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  5. Estos guisos, contundentes y llenos de sabor, me vuelven loca pero si es a mi marido, ni te cuento con lo que le gusta el repollo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Menuda receta tan exquisita, tomo nota! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Este guiso es un delicia, sólo hay que ver ese caldo espeso y los ingredientes que lleva. me ha encantado, completo y delicioso!! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Belen, los langostinos el pulpo y el repollo se mezclan perfectamente, que buen guiso te quedo, yo tambien hago el pulpo sin agua, de hecho tengo la receta editada en el blog, y queda perfectamente, un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  9. Mi preciosa Belen, nunca he comido pulpo con repollo y langostino, pero veo que es todo un lujo de receta, y que te ha quedado un plato espectacular, esa olla donde seguro que lo has hecho es una joya. Mil besicos princesade tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  10. con lo que a mi me gusta el repollo este plato lo hago seguro!! como tu dices es un plato de lujo total!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Querida Belén. Ni idea tenía de que habías colgado la entrevista de la radio. Yo hice dos y las tengo guardadas con todo el cariño, pero no están en el blog.
    Me encanta el pulpo y tu receta con repollo es diferente y bien rica. Me apetece un buen plato.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Nunca lo he probado, pero tiene una pinta de empezar a mojar y comer y no parar !!!! Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu receta, la encuentro super original, felicidades por esta gran receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, a mi marido no le gusta nada el pulpo así que no lo guiso nunca. sin embargo repollos tenemos siempre por el huerto de la aldea. Te ha quedado un guiso de tomo y lomo, una maravilla, tiene que estar buenísimo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  15. Maravilloso como queda este repollo con esos langostino en el que como quedan en la cazuela me dice como debe estar ese platazo. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hay Belen, que rico que se ve vamos si pillo yo este plato lo rebaño enterito.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  17. Ummmm que rico debe de estar!!! Ummmmmmm yo tambien soy de probar sabores nuevos, hace poco publiqué garbanzos amariscaos que al igual que tu plato están que se salen. Tomo nota que lo probamos en cuanto coseche otro repollo
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  18. Belen, el repollo me encanta, y con el acompañamiento que le has puesto, una fiesta grande, seguro que en tu casa te hicieron la ola

    ResponderEliminar
  19. Receta exquisita, me encanta la presentación y las imágenes del post. Tan tradicionales y rústicas, enhorabuena muy buen artículo, un beset

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! Yo también me he venido de visita a tu blog jijiji Has acertado, ahora vivo en La Pola, pero estuve una temporada en una casita en Malveo, a 2 km de Campomanes :)

    Me ha encantado tu idea con el repollo, en esta época que está lleno de ellos en todas sus variedades por todas partes y a mi que me gusta cocinar con verduras de temporada tendré que aplicarme el cuento e ir a buscar langostinos y hacer una versión de la receta.

    Muchas gracias por visitar mi blog, nos iremos leyendo!

    ResponderEliminar
  21. A mi Samiro el repollo no lo saluda ni de lejos jajaja....pero si le digo que lleva pulpo y langostinos , seguro que cambia de opinión .
    Un platazo de aúpa mi Belén , me ha encantado !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Pero que receta maaaaaaaaaaaas mas maaaaaaaaaaaaas original eres lo mas de lo mas nunca se me habria ocurrido preparar el repollo asi seguro que esta de rexupete no hay mas que ver las fotos ,te ha quedado un plato divinisimooo.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  23. excellente idée idée, je note
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  24. Tiene muy buena pinta Belén, y llevando pulpo y langostinos me parece un plato delicioso.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  25. Ohh que pintaza, es para venir con un tupper, jeje porque estoy lejos, me encantan estos platos ;)
    un besazo!

    ResponderEliminar
  26. menudo guiso mas rico que has preparado ,tiene que ser toda una delicia
    besitos

    ResponderEliminar
  27. En micasa damos fe de que está rico no, riquísimo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite