ARROZ CON LECHE INFUSIONADO CON TÉ CHAI, CREMOSO AL ESTILO ASTURIANO

marzo 30, 2016 | 37 Comentarios

Empiezo esta entrada agradeciendo  primero a Rosalia, que tuvo la amabilidad de invitarme  al evento #‎comemosMAD. y a  los demás que fue un verdadero placer conoceros en persona, y  la verdad me supo a poco, pero seguro que tendré mas ocasiones de pasar un rato con vosotros.
Y aunque solamente conocía a unas pocas blogueras,  por cierto maravillosas,  a las que quiero y admiro, y me encanto la experiencia. Yo nunca había ido a nada de esto.. aquí en Asturias que yo sepa no hay quedadas, pero tendremos que preparar una..
 Bueno el caso es que me vino genial, ya sabéis la mayoría,  que soy Asturiana, pero de vez en cuando voy a Madrid a ver a mi hijo, y justo coincidió esta quedada y me encanto y a mi marido también.  
Me gusto  conoceros en persona, a algunos que admiro de hace tiempo y a otros nuevos que no conocía, pero me han encantado, la verdad es que sois buena gente como decimos aquí y he aprendido muchas cosas y lo que me queda por aprender.
 
Esta quedada lleva un juego, cada uno tenia que  llevar  un ingrediente secreto  y después sacarlo a suerte, a mi me toco el Té Chaí  y con los ingredientes tenemos que hacer una receta.  #‎recetaComemosMAD
 A mi me toco el ingrediente  de mi amiga, Rosalia de la Rosa del blog RossGastronomica,  El té Chai ( bueno ese ingrediente y todo lo demás que veis en la foto, el botecito, azúcar moreno, un colador y una bolsa preciosa,  y en un principio había pensado en hacer una tarta,  pero ella me digo creo que un arroz con leche tu que eres asturiana, estaría genial y así lo hice,   a mi marido le encanta, y la verdad es que acerté de pleno, le da un sabor especial y único, si os digo que a mi me gusto  mas que el arroz con leche tradicional jejej.  
Es una verdadera exquisitez.
   



INGREDIENTES:
2 cucharadas de té Chai
1 vasito de arroz ( mas o menos tiene 100 ml.)
8 vasitos de leche ( por la medida del arroz
2 vasitos de azúcar ( yo uso solo uno)




PREPARACIÓN:

Lo primero que hago es cocer el arroz 5 o 10  minutos en agua y una pizca de sal, esto no es necesario, pero me gusta más así, aunque queda bien de las dos maneras.
Pongo la leche a calentar  y cuando esta hirviendo añado las dos cucharadas de Té chai retiro tapo y lo dejo infusionar una media hora.
Y mirar que colorcito queda mas precioso.
 
 
Colamos la leche infusionada y la ponemos al fuego, añadimos el arroz que ya estará precocido, y vamos revolviendo, de vez en cuando, para que no se pegue. Debemos hacerlo durante dos horas, o por lo menos 1 hora y media entonces se añade el azúcar (yo echo la misma cantidad que de arroz, o sea, una tacita, pero si te gusta más dulce añades más). Seguimos revolviendo para que no se pegue otros 15 minutos.

De esta manera saldrá un arroz cremoso. Lo colocamos en fuentes, en copas, en donde quieras... Se añade azúcar moreno encima, se quema con un quemador y listo para enfriar en la nevera. Es un manjar, está riquísimo de verdad que merece la pena hacerlo, este arroz a la asturiana con té Chai.










Muchísimas gracias a todos por ser como sois, además me vino genial y aunque yo no estaba muy bien  en esos días, por problemas familiares, me encanto haberos conocido y el cariño con el que nos habéis tratado. Besotes para tod@s.
Mirar que foto mas guapa, jajaja, me acabo de dar cuenta que estoy muy bien acompañada en esta foto.
Que me encanto conoceros, lo diré mil veces, pero es verdad.
 



 Idania -El aroma de Idania- no pudo estar en la foto, porque tuvo que marcharse, pero tengo que nómbrala, porque hable unos minutos con ella pero es un encanto y con una vitalidad que se contagia. 
Os dejo los nombres de cada uno de nosotros para que le pongáis caras al blog empezamos por arriba a la izquierda.

 Rosalía -Rossgastronomica-, José Ángel -Mirecetario-, Nieves y Elena -La cajita de nieveselena-, Luz -Cocinando... un abril encantado-, Tomás -El saber culinario-, Belén -El toque de Belén-, César -Con un par de guindillas-, Teresa -Tererecetas-, Concha "Cocina y aficiones-, Bea -Sweet Cookies by Bea-, Ana -Migas en la mesa-, Victoria -Silencio se cuece-, Marisa -Retceteras-.

La parte de abajo empezamos por la izquierda también
 Carmen -Tía alia-, Sofía -Mil ideas mil proyectos-, Marga -Acibechería-, Mar -La cocina de Mar-, Teresa -Casa Tere-, Carmen -Rezetas de Carmen- y Rosalía -El caldero de Nimuë-.
 




37 comentarios:

  1. En esa última foto estáis todos muy guapos, se os ve contentos y no es para menos, en esas kedadas se pasa muy bien conociendo a otros blogueros.
    El té chai es de mis preferidos y tiene que darle un sabor muy especial al arroz con leche.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Belén...muchas gracias por tu comentario y encantada de conocer tu blog....el arroz aromatizado con el té chay le dara un toque buenisimo...lo tendremos que probar.
    Besets.

    ResponderEliminar
  3. Yo solo he estado en una quedada y me encantó por lo entretenida y agradable que fue. Me imagino que la vuestra con tantas blogueras sería aún mejor.
    El arroz con leche ya de por sí está rico, pero con el puntito de te chai debe quedar superior. Para repetir ¿no?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Querida Belen, antes de nada decirte que me encantó que al final pudieras venir a La KDD, siempre es un placer poder verte en persona.

    Me encanta el arroz con leche, me trae recuerdos muy buenos de mi abuela, asturiana ella y que por cierto bordaba el arroz con leche, quemado con una barra de hierro.

    No sabes cuanto me alegro que te gustará el resultado de aromatizar la leche con el Chaí, ahora ya puedo publicar la receta de mi mezcla de te Chaí.

    Bss

    ResponderEliminar
  5. Eres un amor, super cariñosa y simpática y tu marido también, el pobre aguantando a tanto loco bloguero mantuvo el tipo jejejeje...
    Deseando verte de nuevo y si hay que ir a Asturias se va, me encanta!
    Waauuu, menudo arrocito rico!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Como buena asturiana has hecho una receta que todo asturiano debe haber hecho alguna vez, y con el toque de té tenía que estar buenísimo.
    Y si te animas a hacer una quedada en Asturias yo tambien me apunto. Me encantó volver a coincidir contigo.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero comer ese arroz maravilloso in situ, asinquen ya sabes... queremos viajar a esa tierra cuanto antes mejor.

    Un placer teneros de compañeros de mesa.

    Besos miles

    ResponderEliminar
  8. Belén, fue un placer conocerte y me quedé con ganas de charlar algo más contigo. Me encanta lo estrovertida y simpática que eres y como dice Nieves, haz la quedada en Asturias y para allá que vamos.

    En cuanto a tu receta, como fan del arroz con leche, estoy deseando probar esta versión, me relamo sólo de verlo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, jo yo al final no puede ir, estoy muy liada con mi padre que está muy delicado ya...como habrás podido ver publico poco, no tengo tiempo. Menos mal que me he podido escapar unos días a la aldea a descansar, lo necesitaba porque estaba ya al borde del estrés. En fin, ya te conoceré, hay más días que longaniza verdad? Me alegro de que lo pasases tan bien, la compañía era de la buena.
    Este té no lo he probado, voy a ver si leo algo sobre él, de todos modos ese arroz con leche aromatizado con el té tiene que tener un sabor muy curioso, y rico por supuesto.
    Un besazo guapetonaaa

    ResponderEliminar
  10. Qué buena idea Belén , tiene que estar delicioso desdeluego....Ya sabes que me alegro mucho porque ya te lo dije de que lo pasaras tan bien , no hay más que ver las caras que son el reflejo del alma .
    Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
  11. Belén,me alegro mucho del buen rato que pasasteis todos en la quedada,se os ve felices y a todos muy guapos
    Y ese arroz con leche,una maravilla,me apunto la receta,queda en pendiente
    Muchos besitos guapa ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola Belén!
    Me encanta e arroz a la Asturiana, tan cremosito, hecho con paciencia... 1 horita larga dándole que te pego a la cuchara de madera... y con té chai ya es rizar el rizo del arroz! Un uso sorprendente el que le has dado a ese té!
    Fue un placer conocerte, aunque ya conocía tu blog y la simpatía que desprende!
    Un abrazo.
    Marisa

    ResponderEliminar
  13. Pues si que es novedosa esta receta, no soy mucho de tomar tes, pero eso pinta muy bien, seguro que asi no lo dudaria ni un momento, las quedadas son siempre estupendas, les pones caras a gente que llevas mucho tiempo tratandolas y sales muy contenta de ellas, me alegra que lo pasarais tan bien, un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buena idea combinar arroz con leche y chai! Aunque a mí el arroz con leche me lo puedes combinar co lo que quieras, que nunca le pondré pegas...
    Estoy de acuerdo que fue una jornada estupenda. A mi también me hubiera gustado tener la oportunidad de saludar a más personas, así que queda pendiente para la próxima reunión. Si la montáis en Asturias, no creo que haya problema en que seamos multitud! Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡WOOOOW! Qué caña de receta, y sí que le queda un colorcito bonito a la leche infusionada con el té. No sabía que el arroz con leche se cocinaba durante tantas horas, como no soy muy de dulce, nunca lo he hecho, pero no es que no me guste, que a mi me gusta todo, jajaja. Y además ahora me pica la curiosidad de saber cómo sabe con el té. ¡Una receta genial, Belen! Me gustó mucho conoceros a tí y a tu marido. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  16. Me alegro Belen, de que disfrutara de tan buena compañía, yo el te no lo cato¡¡¡¡¡¡, pero el arroz con leche me encanta, besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Belén, qué gusto fue conocerte, hace mucho tiempo que te sigo, así que ahora estaré más pendiente de las cosas que haces...Me hizo mucha ilusión cocinar las fabes traídas de Asturias, aparte que están deliciosas, he ido dos veces por allí y cada vez me gusta más sus paisajes, gastronomía y por supuesto la amabilidad de sus gentes!!! Ya puedo decir que conozco una asturiana encantadora!! Esta receta me parece muy especial ya que mezclas la tradición con el
    sabor del té chai que está buenísimo!!
    Un beso y ojalá cocincidamos pronto!!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho el arroz con leche, tendré que probar esta variedad tuya.

    ResponderEliminar
  19. Hola Belén, preciosa,
    Fue un placer teneros de compañeros de mesa...espero que a tu chico le haya gustado esta versión del arroz con leche que nos comentó que tanto le gusta....
    Un besote y a ver si organizamos algo por allí.
    Mar

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho el arroz con leche y esta receta tuya es deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  21. El arroz con leche asturiano es legendario, seguro que esta nota de té le dio un punto especial. Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Belen un arroz estupendo el que nos has puesto hoy.
    Las fotos me han encantado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  23. me parece un arroz estupendo¡¡.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola preciosa! Me ha encantado vuestro encuentro, casi me parece haber estado presente. Deberíais haber etiquetado las fotos para que los demás supiéramos quienes sois, también nos haría ilusión. Quisiera adivinar que estuvo Viví, a ti te he reconocido enseguida. ¿Qué te digo del arroz con leche? lo primero es que es uno de mis postres preferidos y que si alguna vez, al fin, anduviera por esas tierras, me obligaría a probarlo porque se de buena tinta que por ahí lo bordáis. Un toque diferente le habrá aportado el té, yo soy de tés, pero no recuerdo haber tomado éste. Si lo encuentro voy a hacer el arroz, será una experiencia buena. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. Menuda idea me has dado! Yo soy super fan del arroz con leche, y suelo tomar té chai porque es de los que más ricos están con leche, no me gustan los tés solos. Mmmmmmmm

    ResponderEliminar
  26. Que me gusta el arroz con leche, que me gusta este arroz con leche tuyo, que me gustó conocerte un poquito (pena que estabamos lejos en la mesa y no pudimos hablar mas) y nada de pena que sé que habrá otro momento para hablar mucho mas. Muchos besos guapa y nos vemos!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Belén, cuanto tiempo sin venir a verte, perdoname pero las labores me tienen liada, espero que a partir de ahora pueda disponer de más tiempo, me encanta el arroz con leche y con esta infusión tiene que ser una delicia, me alegro de esa quedada que has disfrutado, yo fui a mi primera quedada el año pasado y como a ti me encanto y conocí a amigas para siempre, es un gustazo coincidir con personas con las mismas inquietudes, dando una mirada atrás me ha gustado también ese pastel de brocoli, precioso y los huevos de pascua una obra de arte, me encanta.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  28. Delicioso plato que me quedo para hacerlo un día.Se os ve muy contentos y me alegro mucho.Nosotros el lunes a Lisboa, Oporto y lo que nos de tiempo a ver que tal el tiempo jijiji esta un poco chungo.Bssssss

    ResponderEliminar
  29. Hola Belén!.
    Como te dije mi familia paterna es asturiana y en casa el arroz con leche (receta de mi abuela) es sagrado, pero incluso hasta ella te habría aprobado el mestizaje, creo de veras que le queda muy bien esta mezcla... y ya puestos, ¿con un poco de leche de coco?.
    PD: un placer haberte tratado en persona y seguro que volvemos a vernos

    ResponderEliminar
  30. ¿Que está más rico que el arroz con leche tradicional! Pues si eso me lo dice una asturiana, tendré que probarlo, ¿No? Suena la mar de tentador jejeje
    Me ha encantado como has usado el Chai Belén, la verdad es que Rosalía tuvo una idea buenísima.
    ¡Un beso enorme a todos, reguapooooos! :P

    ResponderEliminar
  31. Hola Belén. Una comida que dio para elaborar muchas recetas con ingredientes diferentes. Eres asturiana y bordarás el arroz con leche. Te has atrevido a incluir el té en tu receta y estoy segura de que estará muy bueno.
    Yo también soy fan del té aromatizando o como ingrediente de recetas. Creo recordar que hice una mermelada, para variar.
    Rosalía habrá quedado contenta.
    Besos y feliz fin de semana.
    PD.
    Por la vida tan liada que tengo y en especial el mes de marzo con las fiestas y el asalta blogs, olvidé felicitarte por vuestro aniverario. Más vale tarde, que nunca y aprovecho ahora para hacerlo. Que cumpláis muchos años más y los disfrutéis mucho, como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  32. Mi querida amiga, que suerte conocerte en persona, espwero que algun dia te pueda dar un gran abrazo, seguro que pasasteis un dia de lo mas feliz, es muy agradable despues de conocerse tanto por aqui al final ver en persona a esas personas que ya no solo apecias, si no que tambien quieres, Bueno cielo que tu arroz con leche a sido todo un acierto y que no me extraña que os haya gustado mas que el tradicional a pesar de que como una Asturiana de categoria como tu los dos te salen de cine. Mil besicos preciosa de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias Belén, ya es la segunda vez que vengo a ver la foto, jajaja. Besos enoooooooormessssssss.

    ResponderEliminar
  34. il est bien tentant ce pudding, bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  35. Fue un placer conocerte, lo pasamos genial, el arrocico muy rico y aromático.
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  36. Una foto muy bonita la de tod@s juntos, seguro que fué un día muy bonito. Y que decirte del arroz, muy original, pero seguro que está muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  37. Hola Belén, que bien la quedada, se pasa genial en estos encuentros y es una alegría conocerse con personas que llevamos tiempo compartiendo, me alegro mucho de que hayas disfrutado. De la receta que decirte que tiene un aroma sensacional, me lo estoy imaginando de categoría, delicioso. un beso ;)

    ResponderEliminar