Receta

BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y DE ALMENDRA SIN GULTÉN

Bueno ya sabéis lo que me gustan los bizcochos y este me ha gustado mucho por su color y por su sabor, para mi unos de los mas ricos de zanahoria, pero seguiré probando, jejej este al llevar almendra es muy muy suave seguro que os encantara.

Además es apto para celiacos al no llevar harina.

Ya sabéis que si queréis seguir mis recetas tenéis mi pagina de facebook
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen

Vamos con la receta.

Perooo, antes ya sabéis tod@s que desde hace un año colaboro con Naranjas Foios, bueno colaboramos 4 blogueras total, Sole de ( la cocina de Sole) Ana de ( La Cocinera de Betulo) y Noe de ( las recetas de Noe)
 
Ya habéis oído hablar de las naranjas Foios que van del árbol a la mesa en 24 horas, y son las mejores que he probado porque las cuida personalmente el Señor Vicent y su Hija Susana aquí no hay intermediarios, por lo tanto lo hacen con todo el cariño del mundo y ayer Susana nos ha dado una sorpresa muy agradable que me ha emocionado, es una historia preciosa, y como dice ella somos una gran familia y yo estoy encantada de pertenecer a esta gran familia, me encantaría que entrarais en el enlace, a mi me ha emocionado tanto. Gracias por todo y por ser como sois.
 
http://naranjasfoios.com/una-gran-familia-en-naranjasfoios-com/



Ingredientes:

350 gr. de almendras molidas crudas
150 gr. de azúcar moreno
2 cucharadas de miel de azahar de naranjas foios
ralladura de dos naranjas foios
300 gr. de zanahorias
3 huevos XL
1 sobre de levadura



Preparación: 

Pelamos las zanahorias y cortamos o rallamos y las trituramos con la batidora o con la thermomix si la tenemos, le añadimos el miel y la ralladura de las naranjas lo trituramos todo, le añadimos los huevos batidos una pizca de sal y después añadimos la almendra que previamente la hemos mezclado con el azúcar y la levadura. lo batimos bien.

Engrasamos un molde y añadimos la mezcla.

Lo metemos al horno a unos 180º unos 40 minutos antes de sacar pinchamos con un palillo si sale limpio ya lo sacamos lo desmoldamos y lo dejamos enfriar le ponemos azúcar glass.

Y esta riquísimo es uno de los mas ricos que he probado.







Esta foto es de mi amiga Susana de naranjas Foios

http://naranjasfoios.com/una-gran-familia-en-naranjasfoios-com/


!!! Buen provecho !!!

Si te ha gustado, comparte:

46 comentarios :

  1. Este bizcocho también es uno de mis preferidos, la jugosidad de la zanahoria con el maravilloso sabor de la almendra, forman una elaboración super rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues si el bizcocho de zanahoria ya está de vicio, con almendras debe estar para no dejar ni una miga. Qué pinta!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm Belén ! Me mandas un trocin? Qué pintaza, qué esponjoso y el toque de la zanahoria me parece espectacular! Con almendras que me encantan, se me hace un bizcocho de 10. Tomo nota, porque estoy segura que lo haré e igual casi no llego a compartir como empiece a comer jajaja. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Que bueno se ve, zanahorias y naranjas una combinación estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. que corte más rico y qué húmeda quedó.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado el color precioso y esponjoso a más no poder, entre las naranjas y las almendras el sabor tiene que ser para disfrutarlo lentamente.
    Como cada vez hay más celiacos hemos de tener recetas preparadas por si acaso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola M.Belen guapa tu

    Me anotaba tu receta pero hay algo que no entiendo dices " le añadimos los huevos batidos una pizca de sal y después añadimos la almendra que previamente la hemos mezclado con la harina y la levadura. lo batimos bien....que harina ?

    espero respuesta, muchas gracias, petonets Susanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, perdona ya esta rectificado, y muchas gracias, quería decir azúcar, no lleva harina este bizcocho, si levadura.
      Un saludo
      Belén

      Eliminar
  8. Que bueno quedan estos bizcochos , con un cafe un lujazo besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué rico bizcocho que has preparado de zanahoria, muy rico sabor. Las naranjas y la mandarina de esta marca, se ven estupendas, además que van del árbol a la mesa. Por eso imagino lo ricas que deben estar.
    Entraré en el enlace para leerlo. Ya me gustaría probarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarnos, estaré encantada de que pruebes nuestros productos
      Saludos. Susana

      Eliminar
  10. Hola Belén !!!
    este bizcocho con textura húmeda es una delicia
    yo he preparado alguno con zanahoria y mis comensales ni se habían dado cuenta que la llevaba
    y es que sale riquísimo
    te ha quedado con ese colorcito tan estupendo
    menudo corte tiene el bizcocho...
    un besazooooo gupaísimaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gustaría formar parte de esa familia jaja...
    Un bizcocho delicioso sin lugar a dudas mi querida Belén, como todo lo que nos preparas y es que nos malcrías con tus elaboraciones y después no queda más remedio que asaltar la nevera a bocaos jaja..
    Un abrazo asi de grandeeeeeeeeee !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra y disfruta junto a Belen De ella!!
      Se aceptan más integrantes!!! jajaja
      Saludos Susana

      Eliminar
  12. Tiene una pinta estupenda así que tomo nota! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hola Belén, un bizcocho buenísimo y claro que con esas naranjas y tus manos más bueno aún. Es una maravilla poder contar con buena gente en nuestros blogs y con productos de excelente calidad. Un beso guapa y me llevo un buen trozo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa y tener la oportinidad de conocer y disfrutar de Belen Es maravilloso también

      Eliminar
  14. Ohhh, que color tan bonito que tiene amiga, me encanta!!y que rico ha de estar.
    Un besito y buenas noches

    ResponderEliminar
  15. Hola ,que guapo es este bizcocho con ese intenso color naranja y el sabor ya me lo imagino,llevando almendra tiene que ser muy rico.besinos

    ResponderEliminar
  16. Hola ,que guapo es este bizcocho con ese intenso color naranja y el sabor ya me lo imagino,llevando almendra tiene que ser muy rico.besinos

    ResponderEliminar
  17. que bizcocho mas jugosito y bueno Belen!!! mmmm!!!

    ResponderEliminar
  18. que bizcocho mas jugosito y bueno Belen!!! mmmm!!!

    ResponderEliminar
  19. Qué buena pinta!!!!!! Me levo un pedacito! Ñam!

    ResponderEliminar
  20. Pintaza de bizcocho, está con un corte super esponjoso y apetecible, un trocin para mi, besos!

    ResponderEliminar
  21. Que bueno se ve Belen, en casa también nos gustan mucho los bizcochos, los caseros inigualables y este se ve de lo mas apetecible. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Un bizcocho con un color fabuloso.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  23. Que receta mas rica y mas apetecible, me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  24. Holaaa, que maravilla de bizcocho, tiene que estar tremendo. Y digo tiene porque le he hecho de zanahoria, de almendras, pero de zanahoria y almendras no, y es una combinación deliciosa, me encanta.
    Me alegro mucho de volver a retomar el blog y de visitaros a todos, de comentar y de echarme unas risas, lo necesitaba.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  25. Que decirte Belen que no te haya dicho tantas veces...IMPRESIONANTE!!!
    Lo tuyo es de 10...
    Como cocinera, como bloggera y como Gran Persona!!!
    Un beso y abrazo enorme.
    Gracias por poner mi post, eres un SOL!!

    ResponderEliminar
  26. Jooo que pintaaa, creo que el bizcocho de zanahoria es de mis preferidos y con almendra debe ser extraordinario y esa miel de azahar uuuummm!
    Que poquito queda para conocernos, no he tenido ni un minuto para pasarme a ver los blogs que no conocía y a las personas que hay detrás antes del sábado, así que aquí estoy.
    Un beso
    Nieves

    ResponderEliminar
  27. POR DIOS QUE RICO Y ESPONJOSO ESTE BIZCOCHO, ME LO VOY A APUNTAR QUE ME LLAMA HACERLO.
    BESOS CRISYLAURA.

    ResponderEliminar
  28. Con tus manos y con productos de tan alta calidad, la receta no hay más que verla que es un auténtico éxito, Belén! Te ha quedado MARAVILLOSO,así en mayúsculas. Te confieso que aún nunca he incorporado zanahoria a ninguno de mis bizcochos y ya estoy tardando. Al mismo tiempo, me encanta que sea sin gluten. En casa, andamos rebajando la ingesta de gluten con alimentos alternativos y harinas diferentes, así que esta receta me viene de perlas. Me voy a leer el post de Susana! Biquiños. Belén y feliz semana!

    ResponderEliminar
  29. Mi querida Belen, solo ver este bizcocho, y te dices a ti misma hay que hacerlo ya mismo, que color, que miga, y que divino me ha enamorado solo con verlo, me imagino ese sabor suave y rico que tiene que tener, un bocado de Reyes como todo cuanto haces. Mil besicos mi cielo

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado un bizcocho con un color muy bonito y se ve tan esponjoso que seguro que está muy rico...... Besos

    ResponderEliminar
  31. Uummmmmmmmmm pero que rico tiene que estar ese bizcocho de buena gana daba cuenta de un trozo no dudo lo mas minimo este de muerte relenta, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  32. Se ve realmente delicioso y muy esponjoso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. No tengo dudas de que este bizcocho es de los mejores que has hecho con zanahorias. No hay nada más que verlo y saber al instante que es un bizcocho muy especial. Tu receta está fenomenalmente explicada pero ahora hacen faltan esas manos que tu tienes para conseguir uno igualito a éste. No he podido entrar al enlace de Foios. Gracias preciosa y mil besos.

    ResponderEliminar
  34. Con esas ricas naranjas y el arte de tu cocina, has logrado hacer un bizcocho que está diciendo: ¡Cómeme!
    Abrazos y buen finde.
    kasioles

    ResponderEliminar
  35. qué buenísimo tiene que estar este bizcocho, las naranjas en este tipo de bizcochos quedan muy bien.
    besos,

    ResponderEliminar
  36. Menudo color tan bonito amiga, con.estos ingredientes.Bssssss

    ResponderEliminar
  37. Mi pasion son los bizcochos y es lo que mas hago de reposteria, asi que este tambien me lo llevo y caera jajaja besitos guapa

    ResponderEliminar
  38. Hola Belén ! Hoy he hecho este bizcocho pero la masa me ha quedado muy espesa. No se pone ningún ingrediente líquido ?
    Después de sacarlo del horno estaba bueno, pero ha subido poco.Es normal que la masa sea tan espesa ? Gracias

    ResponderEliminar
  39. De la naranja se ralla solo la piel o también se añade el zumo???

    ResponderEliminar
  40. Hola, se puede sustituir la levadura por algun otro ingrediente ? Soy alérgica ...

    ResponderEliminar
  41. Hola Belén, podría sustituir la miel por zumo de naranja o agua de azahar??? Soy diabética y la miel es una de mis mayores enemigas por la cantidad de azúcar que tiene
    Tienes alguna receta mas que lleve zanahoria y naranja???
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite