jueves, 4 de junio de 2015

TARTA DE ZANAHORIAS DE MAMA INÉS



Esta tarta me trae recuerdos de la infancia, mi madre la hacia muchas veces y para mi sabia riquísima, me encanta por eso cuando vi estos sobaos que me llegaron el pedido de la tienda online El sobao tan ricos ( los mejores que he probado en mi vida ) tenia clarisismo que iba a hacer con ellos... esta deliciosa tarta de mama Inés, hace muchisimo tiempo que no la hacia y ya no se acordaba de que llevaba pero yo siiiii.. el único cambio es que ella la hacia con galletas, a veces con bizcocho, pero yo la hago con estos sobaos estan de muerte relenta como dice mi amiga Chus.

Y esta claro que con una buena materia prima todo sabe mucho mejor.

Vamos con la receta.

Buenoooooo.... y ya sabéis lo de mi marido .... que es que ni me entero y me desaparece todo lo que hago jjaja... y digo esta es la mía, la tarta pa mi sola, el odia las zanahorias no las come nunca de ninguna manera.

Y os imagináis lo que paso.. ? menos mal que le hice las fotos por la tarde antes de meterla en la nevera, porque cuando llegue faltaba media tarta y me dice, yo quiero comer las zanahorias así jajjajajj sera cabrito.

A si que a la gente que no le gusta la zanahoria, quiero deciros que no sabe a zanahorias, porque me comió media tarta de una sentada, así que es ideal para que los niños coman zanahorias que son muy buenas, y con muchas muchas vitaminas.

Y si queréis seguir mi pagina de facebook pues  pinchar aquí veréis mis recetas  y también algunos vídeos y trucos que os comparto 

https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen





 Ingredientes: 

sobaos pasiegos

800 gr, de zanahorias

100 de coco rayado

1 chorrito de anis ( si hay niños sin anis )

200 gr de azúcar moreno ( panela)

agua

   







            
Preparación :  

Pues lo primero que hacemos es pelar las zanahorias y ponerlas a cocer con agua hasta que estén bien tiernas.

se saca el liquido de cocerlas pero no lo tiréis, que lo necesitamos después.

Batimos las zanahorias con el azúcar en la batidora o en la thermomix si la tenemos, yo le he puesto menos azúcar, pero probarlo y poner a gusto de cada uno, le añadimos el coco y seguimos batiendo es este punto ya estará seco, le ponemos un poco del liquido que teníamos reservado, es mejor que no quede muy seco, porque así el liquido lo absorben los sobaos y queda muy jugoso, le añadimos también un chorro de anis dulce, batimos y reservamos.

Ahora montamos la tarta, como los sobaos son rectangulares pues hago la tarta casi cuadrada para aprovecharlos bien.

Montamos una primera capa de sobaos en este caso como son tan grandes los he partido a la mitad a lo ancho después de poner la primera capa.

Ponemos la segunda de zanahoria y así hasta terminar con zanahoria yo he puesto tres capas, pero puedes hacer las que quieras, siempre terminando con una de zanahoria y después la adornamos con coco rayado.

En este caso también le he puesto unas flores de zanahoria .







Os dejo la web de la tienda online El sobao si queréis entrar no os arrepistareis de la cosas que tiene tan sanas, tan ricas y la mayoría ecológicas, ya me contareis.. Como sabéis desde hace unos días colaboro con ellos.

http://elsobao.com/3-productos
                       !!! Buen Provecho !!!

45 comentarios:

  1. Que buena pinta y no me extraña que desaparezca de la heladera, Un beso y se la preparas a menudo a nuestro amigo jijiji.Bs

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita, te ha quedado, facil y rápida de preparar, no me extraña que tu marido te pida ahora zanahorias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  3. Se ve deliciosa !! como no desaparecer.... cariños

    ResponderEliminar
  4. Pero que sencilla y rica es, yo he probado otra tarta de zanahoria, pero era más pesada que ésta. Una delicia, a ver cuando la puedo hacer.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. esta tarta es riquisima!! yo la he preparado alguna vez y nos encantó, no era con sobaos,pero con sobaos aún estará más rica!!

    ResponderEliminar
  6. Que ricura de tarta :) me encanta!! Es preciosa con esas capitas y el color naranja. Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. Que rica y que buena presentación! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Normal que te gustara tantísimo, si sabe tal y como se ve, debe de ser un trocito de cielo!!!!! Te ha quedado muy bonita :)

    ResponderEliminar
  9. Espectaculaaaaaaar no lo siguiente no me extraña que se haya comido la mitad al verla en la nevera la decoracion es preciosisimaaaaa y seguro que con los sobaos esta de rexupete .
    Tambien hago esta tarta y le pongo almedra ,lla publique hace años pero con bizcoxo ,tom nota para hacerla con sobaos que seguro esta mas rica ,te dejo el link por si quieres verla.
    http://siguiendoanenalinda.blogspot.com.es/2010/10/tarta-de-zanahoria.html
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  10. Qué recuerdos Belén, mi padre siempre la hacía en casa con galletas maría en vez de sobaos, pero seguro que está igual o más rica!! Me encanta esta tarta, es mi favorita desde siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que rica, si tu supieras que esta fue la tarta que hizo mi madre para mi comunión. No han caido años desde entonces. Pero mi madre la hace con bollitos de leche cortadito a rodajas.
    Rica rica la tarta de zanahorias, y aseguro que con estos sobados estará de lujo. bssss

    ResponderEliminar
  12. Que tarta tan vistosa Belén, y tiene que estar riquísima... umh... ¡¡Quiero un trozo!!, ja,ja,ja...
    Esos sobaos tienen que estar de muerte, y la cremita de zanahoria la tengo que probar ;)
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  13. Madre mía Belen se me hace la boca agua viendo estas fotos que colorido tan precioso que rico y se ve de muerte relenta como dice Chus, veo que ya nos a pegado su frase, je je,bueno me voy a ver la pagina.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que aspeto delicioso. Da vontade de comer uma generosa fatia desse bolo. Que maravilha. Bjs

    ResponderEliminar
  15. Que rica y bonita te quedo yo la hago con galletas , la proxima ves pruebo como tu besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡La de tiempo que hace que no he vuelto a probar una tarta de zanahorias! Me has recordado mis tiempos de juventud, en aquél entonces era la que hacíamos cuando se quería celebrar algo, pero recuerdo que llevaba galletas.
    Tengo que reconocer que tú has sabido mejorarla, la presentación es de diez, ya me imagino lo buena que tiene que estar.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  17. vengo de lo de kasioles para ver tus recetas
    me ha encantado tu blog
    y lo que produces con tus letras un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  18. Ja, ja, yo que venía con ventaja y sabía lo bonita y rica que es esta tarta, pero me faltaba saber lo de tu marido. Como un niño chico se ha comportado. Ya te dije anoche que igual hará con el pan. Déjaselo a mano y no digas ni chus ni mus y ya verás como poco a poco te pide.
    Es una preciosidad. Si yo pudiera comer zanahorias te la copiaba ya mismo porque tiene que estar muy buena.
    Muchos besos preciosa

    ResponderEliminar
  19. Me encanta! la tarta de zanahoria es de mis favoritas pero siempre la había hecho rayando la zanahoria y mezclandola con a la masa del bizcocho y me daba bastante pereza, la verdad. Me la apunto que la pruebo seguro! un beso.

    ResponderEliminar
  20. Que rica,a mi tambien me trae recuerdos de la infancia,en mi casa le poníamos chocolate derretido por encima jajaja.
    Te quedo muy guapa y la foto muy chula.besinos

    ResponderEliminar
  21. Viendo la tarta no me extraña nada que tu marido se la comiera casi toda, jejeje, no es para menos, se ve muy apetecible, bonita y deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Belén tiene una pinta estupenda ¡no me extraña que desapareciera la mitad de una sentada aunque a tu costillo no le gusten las zanahorias! Además es muy fácil de hacer y eso se agradece un montón.

    Por cierto el fin de semana pasado preparé este pan http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2014/03/brioche-de-jamon-y-queso-en-panificadora.html y nos ha encantado. Sólo le cambié el jamón por chorizo curado y añadí unas cucharadas de hiervas provenzales, pero la textura del pan, que es lo que importa ¡ha triunfado en casa! Gracias por compartir la receta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  23. Mi querida amiga, conforme iba leyendo tu entrada, sabia lo que habia hecho tu marido con la tarta jejeje, madre mia la verdad que solo con saber que esta hecha con sobaos a mi me vuelve loca, me encantan desde que los probe en Cantabria, asi que tu tarta es una maravilla, fresquita esa crema de zanahoria . Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  24. Se me ha olvidado comentarte que no soy asturiana, nací en una tierra gallega bañada por el mar, la morriña, pese a los años, siempre está presente en mi vida y sigo queriendo mucho a mi tierra.
    Desde que me casé, de eso ya se han pasado muchos años, he venido a vivir a una tierra que en nada se parece a la mia, vivo en Castilla- León, nada que ver con el encanto de nuestros orígenes.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  25. hay recetas a las que yo llamo" bonitas" y ésta es una de ellas, por los recuerdos y porque te enamoras de ella nada más verla!! Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  26. que gracia Belén, en casa mi madre también preparaba otra receta de zanahoria y coco pero diferente a tu propuesta . Me doy cuenta que acumulo recetas ya hecha por publicar y otras como esta quiero hacer para poder compartir. Te ha quedado preciosa la tarta y seguro que muy rica no me extraña que Juan no pueda resistirse. Besitoss

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Hola Belén!! ¡¡Qué tarta tan estupenda!! Parece que lleva muchísima preparación, pero luego no lleva a penas nada y el resultado es increíble. ¡¡Con lo que me gusta a mi el dulce, y qué tarta tan buena nos traes!! Muchísimas gracias por haberte hecho seguidora de mi blog, con mucho gusto yo me quedo como seguidora del tuyo. Con estas maravillas que haces, será un placer. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  28. Se ve muy bonita y seguro que muy rica.............No me extraña que tu marido se comiera media de una sentada.............Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  29. Pues sí que tiene buena pinta ehh y esos sobaos así solos también jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  30. Olá Belén!
    Que receita maravilhosa, ainda mais quando tem uma história por trás, embalada com tantas lembranças de bons momentos junto à família! Isso não tem preço!
    Hoje vim conhecer seu blog, adorei!!
    Já estou te seguindo para vir te visitar sempre!!
    Se quiser visitar meu cantinho, será muito bem vinda!
    www.deliciasdavodeo.com.br
    Beijos e um ótimo final de semana pra ti! =)

    ResponderEliminar
  31. Holaaaa, oh que preciosidad porrr favorrrr!!! que colorido el de esta tarta, y con sobaos de los de verdad, no como los que venden en los supers! tiene que estar pero que bien buena, y bien sencilla. Te felicito, te ha quedado de escándalo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  32. Oi Maria!
    Deve ter ficado uma delícia essa torta e as fotos ficaram lindíssimas. Cenoura e coco casam muito bem...
    Bjssss amiga e um lindo FDS p/vcs

    ResponderEliminar
  33. Pues tiene muy buena pinta, no me extraña que tu marido no hiciera prisioneros. Un besote.

    ResponderEliminar
  34. Siendo tan facilita de hacer nadie se puede negar a hacerla y me creo a pies juntillas que tiene que estar de relujo. Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Qué bonita Belén, seguro que con los sobaos está muchísimo más rica.

    ResponderEliminar
  36. Belen , no me extraña que la tarta vuele en tu casa porque solamente el color que tiene apetece hincarle el diente , asi que no te digo nada como tiene que estar de sabor , lo dicho para no dejar ni una miguina
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  37. Impresionante la presentación e impresionante lo fácil que resulta prepararla...me la apunto, lo del chorrito de anís me lo pensaré, que no es de los licores que más me gusten, pero como el abanico en cuestión de bebidas alcoholicas es amplio...creo que no habrá problema con esto. Bss

    ResponderEliminar
  38. No me extraña que tu marido sólo quiera las zanahorias a tu manera jajjaja, yo pruebo ese pastel y me haría fan de las zanahorias en pastel jajja. Te ha quedado espectacular y las fotos increíbles!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  39. hola Belén, menudo colorcito que tiene la tarta, pues a mi me ha enamorado la receta y la presencia que tiene, un corte que invita a pillarla! se ve tan rica, me quedo con la receta ;) un beset y que tengas buena semana :)

    ResponderEliminar
  40. Hola Belén. Hoy visito por primera vez tu cocina. Enhorabuena porque has compartido una elaboración muy sencilla dándole una terminación sobria y elegante. Un bste.

    ResponderEliminar
  41. Uhmmmmm Belen !!!
    Pero que rica dsbe de estar
    y la presentacion preciosa
    Si cuando digo yo que esos sobaos tienen una pinta de muerte ...por algo sera
    un besazoooo guapisima
    me ha encantado

    ResponderEliminar
  42. una tarta impresionante mi niña y encima con recuerdos de la infancia, que más se puede pedir!! me encanta todo. besotes mil bonita mia.

    ResponderEliminar
  43. As coisas da infância são inesquecíveis, principalmente se vem com boas recordações como esse bolo.

    Cenouras...hummm deve ficar delicioso.

    beijinhos, Lígia e =^.^=

    ResponderEliminar
  44. Que buen pinta tiene... la copio.
    Besos,guapa

    ResponderEliminar
  45. Hola! la verdad que tiene una pinta... pero me gustaría saber si queda bien sin el coco o si se podría sustituir por otra cosa.
    muchas gracias por endulzarnos la vida ;)

    ResponderEliminar