HUEVOS EN SALSA VERDE CON ALMEJAS Y LANGOSTINOS

enero 19, 2015 | 47 Comentarios

Huevos en salsa verde  con almejas y langostinos 
Receta de mi amiga Myriam 

Hola hoy cocinamos  algo ...  muy bueno la verdad es que,  me falta tiempo,  y os dejo una receta muy facil,  se hace en unos minutos y esta buenísima seguro que os encantara. 
Si queréis podéis seguir todas mis recetas en mi pagina del facebook.
  https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen




La receta la veréis en el blog de mi amiga Myriam se la he copiado descaradamente con su permiso,  entrar a mirar en el enlace.
http://comoaguaparachocolatemyriam.blogspot.com.es/2015/01/huevos-en-salsa-verde-con-almejas-y.html
Ella cocina genial ademas de ser una amiga legal jajaj..  y digo esto porque,  si me tiene que decir que algo esta mal,  me lo dice a la cara..  bueno a la cara no porque no nos vemos pero, es igual me lo dice yo también a ella ehh ... porque yo pienso que las verdades amigas son las que te dicen que tienes la cara sucia jejjej es un decir pero,  estoy completamente de acuerdo con eso. 
Niña que te quierooooooooooo ya lo sabes. 
Supongo que la conoceréis todas si no a que esperáis es un encanto y sus recetas  y unas fotos maravillosas.
A mi no me quedan las fotos  tan bonitas,  Ahora que no me escucha  (es la persona mas  perfeccionista  que he conocido yo también lo soy,  pero menos jjajaj ) yo tengo mucho que aprender, pero estamos en ello jijij.
Me ha gustado esto, de copar las recetas  creo que seguiré copiando platos de vez en cuando de mis amigas .... la siguiente sera ... otra amiga. 

 Ingredientes: 1 cebolla
                       4  Huevos cocidos 
                       1/2 puerro 
                       3 dientes de ajo 
                       almejas 
                       gambas o langostinos
                       agua 
                       brandy 
                       1 cucharada de harina
                        perejil
                        espárragos  Conservas Pedro Luís   




Preparación: 

Lo primero pochamos la cebolla el puerro y ajo,

Yo pongo las almejas a abrir en una sarten nada mas abrirse se sacar y se cuela el agua que sueltan y se reserva.

Lo mismo con los langostinos o las gambas.

Cuando esta pochado añadimos el brandy, lo dejamos un minuto y le añadimos el caldo de la almejas y un poquito de los los langostinos unos dos vasitos, ( si no es bastante añadimos agua ) le añadimos sal y pimienta, lo dejamos cocer un poco y le añadimos una cucharadita de harina que previamente hemos deslehido en un poco de agua lo añadimos para que espese.


 Añadimos los huevos cortados a la mitad  para  se impregnen de la salsita le ponemos las almejas, los langostinos que ya tenemos cocidos y a la de servir añadimos los espárragos y el perejil picado y listo a la mesa muy facil y nos encanto.






                       !!!! Buen Provecho !!!!

47 comentarios:

  1. Ví la receta cuando la publicó Mirian en su blog, suscribo todo lo que dices y añado que a tí también te ha quedado estupenda, incluidas las fotos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente deliciosa. Tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  3. Genial y riquísima receta Belén!!!! Felicidades a las dos!!!! A ambas os quedó para mojar pan!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. que bueno y con esa salsita para mojar pan y no parar, bicos

    ResponderEliminar
  5. Un plato delicioso, para mojar pan y no parar. Gracias por poner el enlace a tu página, ahora ya estás más localizada.
    Beoss

    ResponderEliminar
  6. Que platazo más rico,sano y ligero, de los que me gustan a mi, me lo quedo hasta la ultima miguita. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me dislocan las sopas de pescados o cualquier plato que sea con algo de mar, es que me sale la vena marinera que tengo, me gustan en invierno y en verano, y esta que has hecho tiene una pintaza que ahora me comia un buen plato, esta navidad la hice y a mi nuera le encanto, (me come muy bien jajaja) queria mas y mas, un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. Vaya combinación mas buena, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  9. Que plato más suculento Belen, para mojar pan y no parar :)
    Me encantan los platos de cuchara y este tiene una pinta deliciosa, me encanta !!!
    Un besote guapa !!!

    ResponderEliminar
  10. Que ricos se ven estos huevos!! me comia ahora mismo un buen plato!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Me parece una receta de lo mas rica, me encantan los huevos en todas sus versiones y esta es muy invernal.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué plato tan bueno con estos ingredientes y tan rica salsa es espectacular!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Belen !!!
    cuando he visto la foto ...me he dicho ...otra receta con huevos en salsa...esta semana ha sido la receta más hecha
    y cuando ya he ido leyendo....he entendido que es un asaltablog...jjjj... y de los buenos
    ya le dije a Myrian que estaba esta cazuelita riquisima y lo mismo te digo a tí
    yo también desde entonces la tengo bien anotadita
    la verdad que es encantadora igual que tú
    un besazoooooo grandisimo...!!!

    ResponderEliminar
  14. que receta tan deliciosa, esos huevos tienen que estas buenísimos! un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Muy bien copiada la receta porque está muy buena, suelo añadirle también merluza o rape, pero me acabas de recordar que hace mucho tiempo que no la hago.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que platazo me comería, genial y muy sano .Bsss querida Belén

    ResponderEliminar
  17. Muy ricos, lo peor que mojas mucho pan, porque esta salta tiene una pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ de no parar de mojar pan, besos

    ResponderEliminar
  18. Que rico Belén!!! Me pido un platito para la comida de mañana, tiene que estar de miedo.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  19. Ayyy ven aquí que te como enterita!! jajajajajaja Que te voy a decir?? Pues que el amor es mutuo y sobre lo que dices de las verdades ya lo sabes, yo no sé otra manera de entender la amistad sino es con así. Los huevos te quedaron genial y lo de añadir langostinos genial, te lo copio yo ahora a tí jaajajaja.
    Besotes mil mi niña guapa, ya sabes que te quiero mucho!!!

    ResponderEliminar
  20. Con razón me resultaba tan familiar la receta ;) la vi en su blog no hace mucho, por cierto el enlace que has puesto a su blog no funciona belen, creo que es por lo que poner al final.
    Referente a las fotos, yo veo que te queda bien la presentación, bastante bien, si estas usando la maquina nueva empieza sin complicarte y usa el automático. Un besoo

    ResponderEliminar
  21. Un plato que entra por los ojos con solo verlo, me gusta todo lo que lleva, y la salsa tiene que estar de escándalo

    Saludos

    ¡¡Oído cocina!!

    ResponderEliminar
  22. Holaaa, oh Belén, que delicia de plato, no me extraña que te quedaras prendada, es totalmente festivo. A mi marido que le chiflan los huevos esta receta le iba a encantar.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  23. Yo había visto huevos en salsa verde pero no duros sino al plato, tengo que probar esta variante. Mi foto favorita por apetitosa es la última que has puesto. Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Una verdadera delicia, me encanta el plato. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  25. Que ricos tienen que estar¡¡¡¡ te ha quedado un plato de lujo
    besos

    ResponderEliminar
  26. Se ve un plato muy completo y seguro que muy rico.........Besos

    ResponderEliminar
  27. Un rico plato delicioso y bien completo.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  28. Menuda pintaza tiene!!! Una forma diferente de comer huevos, me ha gustado mucho. un besito

    ResponderEliminar
  29. Menuda delicia de plato!!! Me ha encantado, me gusta mucho estos platos tan ricos con caldito, calentitos y lleno de sabor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Algunas recetas de huevos en salsa tengo de mi madre y la verdad es que no las hago, se me pasan. Viendo esta tuya me arrepiento mucho, te ha quedado de cine, Belén ¡cuando no! Gracias por tu visita, amiga. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  31. Tú se la copias a Myriam, y yo te la robo a ti, ¡qué pasada de receta, qué cosa más rica!.
    Me ha encantado.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  32. Que pintaza Belén, nunca he preparado este plato y a ti te a quedado espectacular, me encanta y te la copio.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  33. Que receta más rica y saludable y nunca la he hecho, dan ganas de meter la cuchara hasta aquí parece llegar el aroma. Te queda de lujo.
    Besos y como es de noche y tarde ¡Que descanses!

    ResponderEliminar
  34. Como siempre un receton, muchas gracias por compartir estas delicias.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  35. Belén, preciosa!
    Éstos huevos te han quedado fantásticos, como todo lo que haces!
    Una receta, deliciosa y sana, me ha encantado!
    Un beso enorme y que tengas una muy buena semana!

    ResponderEliminar
  36. hola Belén, que plato mas apetecible con el frío, me encanta la salsa verde en las merluzas y estos guisos, asi con huevos y almejas me ha entusiasmado, y lo querré probar, gracias besines!

    ResponderEliminar
  37. Belenina un platín de lujo desdeluego , seguro que tu amiga te dará su visto bueno porque te ha quedado superiorrrrrrrrrr !!!
    Cuando digáis me avisáis para ese cafetín, claro que sí, a ver si se pasa este temporal y retomamos ;)
    Besinos hermosura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego me encanta que me llamen Belenina, mi abuelo y muchos me llaman cariñosamente asi.
      Sii cuando pase este tiempo malo quedamos seguro.
      Muakkks preciosa

      Eliminar
  38. Ummmmmmmm que ricos tenian que estar esos huevos en salsa verde , no veas las ganas que me estan dando de comer un platin o cazuelita seguro estan de muerte relenta no hay mas que ver las fotos te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  39. Atraída por esa rica receta, no he podido remediar la tentación de entrar a tu espacio y leerte.
    Admiro la sencillez, la presentación y lo buenísima que tiene que estar.
    Felicitaciones.
    Cariños
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles, bienvenida a mi blog, me alegro que hayas venido y que te haya gustado.
      Ahora voy yo a conocerte
      Besinos
      Belén

      Eliminar
  40. un plat délicieux et gourmand j'aime beaucoup
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  41. Querida amiga, me parece una excelente receta para una comida de lujo, que bueno tenía que estar, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  42. Que delicia de plato, ya de por si me gusta la salsa verde, pero si encima lleva almejas y huevos, mejor que mejor.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  43. Riquíiiiiiiiiiiiiisimo!! Me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Buenísima. Doy fe que la he hecho hoy. Solo una variante, la harina la tuesto antes!!
    Gracias por compartir tus recetas

    ResponderEliminar