Receta

CUPCAKES DE TORTILLA DE PATATAS PASO A PASO


Estos cupcakes de tortilla de patata os van a encantar. Los podéis hacer para ir a la playa, al campo o para comerlos en casa. 





Si queréis seguirme en mi pagina de facebook pinchar aquí. El toque de Belén






Esta receta empieza a rondar mi cabeza cuando Magda (de cocina para pobres) nos pone un reto de tortilla de patatas, se me ocurrió hacer este plato, aunque no sabía muy bien cómo lo iba a hacer y qué echarle para que saliera bien, pero lo que tenía claro era que debía llevar patatas y huevo.

El resultado fue realmente satisfactorio, ya que mi hijo cuando la probó dijo: ¡MAMÁ ESTO ESTÁ BRUTAL! Ha sido un rotundo éxito que repetiré muchas veces.

Vamos al lío, he de decir que me salieron 12 cupcakes con los siguientes ingredientes:

400 gr. de patatas.

1 vaso de leche.

1 cebolla grande o 2 pequeñas.

1 trozo de puerro.

1 trozo de pimiento verde.

2 cucharitas de maicena.

1 cucharadita de levadura.

4 huevos.

sal, aceite.

12 moldes de cupcakes.













PREPARACIÓN:

Primeramente, cocemos las patatas (yo lo hago en el microondas envueltas y con un poco de sal en papel film), mientras tanto, freímos, a fuego muy suave, la cebolla, el puerro y el pimiento, tiene que quedar muy tierno y sin color oscuro.

Se machacan las patatas con un tenedor hasta que se hagan pure, se añade la cebolla pochada y el aceite (unas tres cucharadas para que este mas jugoso, puesto que el puré es muy seco). En el vaso de leche se añade la maicena, la levadura y una pizca de sal, lo deshacemos y se agrega a las patatas, por último se baten 3 o 4 huevos (según lo grandes que sean) con la batidora hasta que dupliquen su tamaño, se mezcla todo y se echa en los moldes untados con un poco de aceite, se llenan todo, porque no sube casi nada, se mete al horno 20 minutos a 175º (ya sabéis que depende de cada uno) hasta que estén hechos, le ponemos un tomate cherry de adorno y con una cervecita queda espectacular.




Es muy cómodo para comer, así que lo podemos llevar a la playa. jaja me encanta cómo quedó y el sabor increíble que tiene a tortilla de patatas y además con menos calorías.





                                 

EXQUISITO

!!!! BUEN PROVECHO !!!!

Si te ha gustado, comparte:

55 comentarios :

  1. ya veo que te ha salido perfectamente tu idea Belén :) es muy original y como ha dicho tu hijo seguro que está riquísimo. Gracias por participar en los "retos" un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS A TI MAGDA, QUE HACES QUE ME SALGAN LAS IDEAS, Y ES CIERTO ESTAN MUY BUENAS NO SABIA MUY BIEN SI ME IBAN A SALIR BIEN PERO ACERTÉ DE PLENO, BUENISIMAS!!! UN BESITO !!! AAAAA SIEMPRE PARTICIPARE EN TUS RETOS!!!!

      Eliminar
  2. Esta claro que contigo no deja uno de encontrar buenas ideas, me parecen estupendas, seguro que con esta receta sorprenderas a mucha gente, enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS DIMANSE ME ALEGRO MUCHO QUE TE GUSTE Y SI ESTAN BUENISIMAS Y LA GENTE QUEDA QUE NO SABE MUY BIEN QUE ES HASTA QUE LO PRUEBA Y DICE PERO SI ES TORTILLA DE PATATA JAJAJA !!!! UN BESO !!!!

      Eliminar
  3. Bien ricos!!!! me encantan los moldes de lunares....... bueno te pase mi mail lo habrás visto????? te lo paso de nuevo por si acaso es que he eliminado mi comentario por si acaso no lo habías visto que no permaneciese ahí medio olvidado......

    mjgg-oviedo@hotmail.com

    (recuerda que no es barra baja sino guión medio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARIA JESUS NO TE HE ESCRITO TODAVIA POR QUE QUIERO HABLAR CON MI TIA CREO QUE SOMOS FAMILIA LEJANA PERO TE LO CONTARE Y CONOZCO EL RESTAURANTE DE SOTIELLO Y EL DE TUIZA ENTUBE ALLÍ Y MIS PRIMOS Y PRIMAS SEGURO SE CONOCEN MI PRIMO VIVE EN LA CRUZ YA TE ESCRIBIRÉ, Y TE CUENTO PERO COMO YO NACI AQUI AUNQUE VOY MUCHO TENGO QUE PREGUNTAR A MI FAMILIA Y TE CUENTO !!!BESITOS !!!!ME ALEGRO MUCHISIMO Y TAMBIEN QUE TE GUSTEN LOS CUPCAKES DE TORTILLA

      Eliminar
  4. ohhhhh que maravilla se ven realemnte ricos y deliciosos tomare nota me encantaron como te quedaron besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS EVA ME ALEGRO QUE TE GUSTEN DE VERDAD ESTÁN RIQUÍSIMOS, NOS ENCANTARON
      !!!! UN BESITO !!!!

      Eliminar
  5. Ahora sí que te has superado, eres una ARTISTA, en mayúsculas, y porque no se puede poner mas grande. No se te pone nada por delante, madre mía que manos, bueno y que cabeza jajaja porque no se me habría ocurrido en la vida.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA PUES A MI NADA MAS QUE MAGDA DIJO LO DE LA TORTILLA DE PATATAS, PENSE EN ESTO, PERO NO TE CREAS ERA UN RETO PARA MI POR QUE NO SABIA COMO IBAN A QUEDAR POR ESO LO FOTOGRAFIÉ TODO PERO EL RESULTADO NOS GUSTO MUCHO, JAJA AL FINAL HAREMOS LA REVISTA BE,!!!!!!!! MUCHAS GRACIAS DE VERDAD !!!! UN BESITO !!!!

      Eliminar
  6. Super originales, para dejar a tus invitados con la boca abierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS LOLI ME ALEGRO QUE TE GUSTE, PUES SI QUEDAN CON LA BOCA ABIERTA JAJAJA Y ESTAM BUENISIMAS !!!! UN BESITO !!!!

      Eliminar
  7. Un 10 para esta r4eceta tan original rica y bonitas me ha encantado, besos
    Porque no quitas las letras de verificación, se ven mal las letras y hay veces que hay que repetirlas, se pierde tiempo y no valen para nada todos las ponemos al principio pero terminamos quitandolas lo veras tu al hacer los comentarios y tendrás mas comentarios, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Adita me alegro que te guste, y ademas están buenísimas, en cuanto a las letras de verificacion tienes razón ya están quitadas o por lo menos eso creo !!!! un besito !!!!

      Eliminar
  8. VAMOS VAMOS ¡¡SORPRENDENTE!! ESTOY DE ACUERDO CON ADITA UN 10, ME COPIO LA RECETA ESTA LA TENGO QUE HACER. YO TE HACIA GANADORA DEL RETO A TI ME ENCANTA BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja falta mucho MARI,TU ES QUE ME QUIERES MUCHO, PERO BUENO LO QUE MAS ME GUSTA ES QUE ESTAN BUENISIMAS!!!!! BESITOS !!!!

      Eliminar
  9. Aparte de que te quiero, me gustan mucho tus recetas ya lo sabes todas van a mi correo jajaja besitos

    ResponderEliminar
  10. Madre mía como te funciona la cabeza...que inventora y además todo lo que haces te sale estupendo!! Siempre te superas y me sorprendes con cada cosa que haces y sus decoraciones, claro jjj. Besitos :))

    ResponderEliminar
  11. MUCHAS GRAIAS MERTXE CIELO, ME ALEGRO QUE OS GUSTE, ESO ME ANIMA A HACER COSAS NUEVAS TU ES QUE ME QUIERES MUCHO UN!!!! BESITO!!!!!

    ResponderEliminar
  12. tienen una pinta estupenda,gracias por la visita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Debora, lo mismo te digo, me alegro que te hayan gustado,
      !!!! un saludo !!!!

      Eliminar
  13. Hay madreeee!!!!!!! se ve deliciosoooooo...los hare!!! ya te contare como me han quedado....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, ME ALEGRO QUE TE GUSTE, PUES ESTA RIQUISIMO, YA ME CONTARAS !!!!!!
      !!!! UN SALUDO !!!!

      Eliminar
  14. Una idea de presentación estupenda y buena receta.
    Suerte en el concurso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS CHARY ME ALEGRO QUE TE GUSTE, BUENO LO DEL CONCURSO ES LA PRIMERA VEZ Y BUENO QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA JAJAJA , MUCHAS GRACIAS
      !!!! UN SALUDO !!!!

      Eliminar
  15. Hola maria bueno que exito han tenido tus cupcakes de tortilla entro en tu cocina pa llevarme unas cuantas y me encuentro la despensa vacia
    bueno espero que al jurado le guste tanto como a tus comensales
    te deseo mucha suerte
    un saludo

    ResponderEliminar
  16. MUCHAS GRACIAS FELI, ME ALEGRO DE TU VISITA BUENO EL CASO ES PARTICIPAR JAJA COMO ES LA PRIMERA VEZ NO ME IMPORTA GANAR O PERDER, JEJE BUENO SI GANO MEJOR SOLO POR LO QUE REGALÁIS SON PRODUCTOS MUY BUENOS!!!!UN SALUDO !!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Mª Belen, gracias por visitar mi blog pero no se si habra algun problema porque no me apareces entre mis seguidores. Si lo revisas, date una vuelta porque estoy de sorteo y si te apetece te puedes apuntar. Yo me quedo en tu cocina, que veo cosas super ricas y originales, como estos cupcakes de tortilla, te deseo mucha suerte en el concurso de Feli, yo tambien participo pero he perdido la esperanza al ver tu receta... Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA ISABEL ME ALEGRO MUCHO POR TU VISITA AHORA MISMO VOY A TU BLOG PARA SEGUIRTE NO SE QUE PASO, ME ALEGRO QUE TE GUSTE LA RECETA Y BUENO DA IGUAL QUIEN GANE YO ES LA PRIMERA VEZ QUE PARTICIPO Y QUE MAS DA LO IMPORTANTE ES HACER COSAS RICAS Y TODAS LAS HACEMOS SEGURO SUERTE EN EL CONCURSO !!!! UN BESITO !!!!!

      Eliminar
  18. Hola Belen, te confieso que he venido corriendo a tu blog cuando he visto la foto de estos cupcakes en facebook, realmente preciosos, originales y deliciosos, de este modo he podido conocerte y me quedo ya mismo de seguidora. Me ha encantado la receta en serio.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS MARI ME ALEGRO MUCHISIMO QUE TE GUSTARAN,MIS CUP CAKES Y QUE TE QUEDES DE SEGUIDORA,AHORA MISMO VOY A TU BLOG !!!!! UN BESITO !!!!

      Eliminar
  19. Hola Belen acabo de hacer tu receta y esta muy buena pero a mi no me han salido tan bonitas como a ti, a si que habra que intentarlo otra vez

    ResponderEliminar
  20. hola Pepa,me alegro que te gustaran eso es lo mas importante, lo demas solo es estética, ya ves que los moldes ya lucen solos y los tomatitos cherry es por eso,muchas gracias Pepa !!!! UN BESITO !!!!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la idea ,son ideales para cuando hay invitados,los probare seguro.Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí viendo tus recetas.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Encarnita, me alegro mucho que te gusten es cierto los inviyados quedan con la boca abierta jajaja
      !!!! un besito !!!!!

      Eliminar
  22. Que originales y el corte se ve perfecto :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  23. Desde que me dijiste que habías hecho estos cupcakes mi curiosidad iba en aumento Belén!!!! que ricos por dios!! con su tomatito cherry y todo, es una idea genial, y más sana, la haré seguro!!! Muchos besos de tu veci ♥♥

    ResponderEliminar
  24. jajaja hola Marta me alegro que te gusten ya te decia que estaban muy chulis.... no tanto como los que tu haces pero bueno !!!!
    !!!!!! un besito cielo !!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Te acabo de descubrir y me quedo sorprendida de las maravillas que haces!!
    Voy a compartir esta entrada en mi facebook porque esto lo tiene que conocer todo el mundo: menudo descubrimiento!!
    He buscado por facebook para hacernos seguidores tuyos pero no te enceuntro :( si quieres nosotros estamos aquí: http://www.facebook.com/MerboEevents o en el blog http://merboevents.blogspot.com.es/
    Estamos en contacto!!
    Saludos,
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  26. Que original, para la tipica fiesta donde nunca puede faltar la tortilla de patatas como buena española, así no hay que cortarla, ni mancha y tp se rompe cuando la coges con el palillo, dejando la mitad en la bandeja... que decirte te la copio para algun día de fiesta!
    kisses

    ResponderEliminar
  27. ¡¡¡Genial!!
    Te han quedado preciosos y deben estar deliciosos

    ResponderEliminar
  28. Definitivamente , me voy a animar!!! se ven de muerte lenta!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  29. Impresionante y muy interesante esta receta, me encanta la presentación y seguro que estaban deliciosas
    besotes

    ResponderEliminar
  30. Que originales. Ya los pondré en práctica. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Que ricas Belen y me encanta todo la receta, los moldes, la presentación................todo.......un bico

    ResponderEliminar
  32. Muy boonitas... yo las hago hace años con la version de tortilla de patata con cebolla caramelizada y a todo el mundo les encanta!!!!

    ResponderEliminar
  33. HOla Belén! por aquí me quedo viendo tus trabajos maravillosos!! me quedo con ésta receta tan original de los cupcakes, tienen muy buena pinta! te felicito.besitos

    ResponderEliminar
  34. Que buenas, se me hace la boca aguaaaaaa!!1 besos cielo.

    ResponderEliminar
  35. muy original tu cupcake muy buenos diferentes de sabor estos salalados a los dulces felicidades por tu receta besos,,,,

    ResponderEliminar
  36. Me encantan y pasear por tu blog me ha traido los aromas de mi tierrina, Asturias, hasta Madrid.
    Estos cupcake te los voy a plagiar, a ver qué tal me salen.
    Una preguntina, ¿dónde compras esos moldes tan chulos?
    besines desde Madrid

    ResponderEliminar
  37. Fabuloso! me encanta! Genial idea!
    suerte en el concurso
    un beso

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite