Receta

COMIDA EN CASA MARCIAL, PREMIOS, ENTREVISTA Y VACACIONES

 Aunque llevaba una temporada mal, por problemas de salud y familiares, y tenia pocas ganas de cocinar y de estar aquí, a veces me pregunto porque ??  tanto sacrificio y tantas horas de trabajo, algún desengaño que otro... y en fin lo que nos pasa a tod@s.
Pero después se me pasa rápido jajaj. y vuelvo a la carga, me meto en la cocina y se me pasa todo.  
Pues este ultimo mes fue muy  positivo,  esto me ha dado una inyección de  adrenalina que necesitaba.
A si que gracias a tod@s los que estáis conmigo, yo se quienes sois y vosotros también, y eso me vale, sois geniales y gracias a todos lo que me habéis apoyado, de alguna manera, porque pienso que hoy por ti mañana por mi.
Gracias a las blogueras Asturianas que me habéis apoyado, y las que no también,  y gracias a las blogueras de toda España y del mundo,  y a la gente que me sigue desde todo el mundo por ayudarme sois geniales de verdad muchas gracias, la verdad que me siento muy muy querida sois maravillosas.
Vamos con los premios de mes pasado.



Primero fue el Premio al mejor Blog de recetas de Asturias 2016 en  Intu Asturias, y tengo que dar las gracias a los que me votaron a todos mis amigos blogueros,  no blogueros  y seguidores de la pagina que son geniales, yo se que no soy el mejor blog, pero tampoco el peor... y tengo mucho que aprender en eso estamos.
Este premio me ha encantado, porque conoces muy bien a la gente que esta a tu alrededor...... yo estoy encantada con el premio y creo que me lo merezco como los demás, ni mas ni menos.  Aquí esta, me hizo mucha ilusión recogerlo. 
Muchas gracias a Intu Asturias por el premio, me ha hecho muchísima ilusión.




El premio era una placa de cristal y una comida en un restaurante con estrellas michelín Yo he escogido Casa Marcial del Chef Nacho Manzano. que me parecía el mas original en sus platos y sus presentaciones me enamoraban.
Fue una  de una experiencia gastronómica en toda regla, un festival de colores, olores,  texturas.

 Su casa  en la falda de la Sierra Suave, con un  estilo rústico mezclado con elementos vanguardistas, me enamoro. 
El mejor restaurante al que he ido hasta ahora, sin duda. 
El maridaje  ligaba a la perfección con cada plato. 

Aperitivos:
Crujiente de algas con mayonesa de limón -(de textura y sabor impresionente; Piel de bacalao crujiente con mojo rojo- delicioso; Soufflé de maíz con sardina-   Me encanto y eso que odio las sardinas jajaj El pitu y su entorno- un sabor  muy bueno..  los platos de los mas originales a la vez que deliciosos.
Llamparas de Asturias- Con un sabor a mar uhmmmm.
y  con un buen cava.















Los platos:   Llámpares, Algas y crema de sidra de Asturias... De maridaje un manzanilla La callejuela2012 ( San Lucar de Barranera)









Endivia con suero de leche, rucula, y esencia de naranjas, todo ello con una cerveza  Mezquita de Cordoba. 






 Ensalada de merluza con holandesa y huevas secas de merluza.
sublime .......  creo que si tengo que quedarme con un plato de todos  los que comí me quedaría con este. Regado con un vino AT Roca Rva. Barrica 2013( Penedes).






El arroz con pitu de caleya... superior  una textura y sabor increíbles.  Con este plato también me quedaría. Con un vino Jean León 2001 Rva. Magnun ( Penedes )






Los postres deliciosos para nada dulces como a mi me gustan, ademas como tengo alergia a la lactosa, me prepararon uno especial de mango y frutos rojos.
Y panna cotta de apio con granizado de hinojo y manzana 
Ensalada de chocolate   con un marinaje de vinos deliciosos.




La sobremesa maravillosa nos pusieron el café y unas galletas riquísimas y de lo mas original que pienso copiar nada mas que pueda, buenooooo lo voy a intentar.







Aquí os dejo la foto la foto en El restaurante casa Marcial,   con Nacho Manzano un Chef Asturiano con 2 estrellas michelín, una persona muy cercana y encantadora ademas de un grandisimo Chef. 





El segundo premio fue por una de mis recetas Bonito marinado en salsa de soja que me dieron un premio el Corte Ingles de 100 euros, para mi un honor.


Este es la receta ganadora, si os apetece verla y hacerla, ya que ahora es temporada de atún o bonito, os dejo el enlace, esta muy muy rico.
https://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2014/06/bocaditos-de-bonito-marinado-en-salsa.html








El tercero fue una entrevista que me encanto hacerla, con Bea de cocinas   http://www.kuchenhouse.com/  las cocinas mas bonitas que he visto, así da gusto cocinar,  me sentí muy cómoda y muy bien con esta entrevista, si queréis leerla os dejo el enlace. 
Muchas gracias por esta bonita entrevista, Bea. 
http://www.kuchenhouse.com/2016/05/31/belen-manos-divertidas-en-el-toque-de-belen/


Y me acaba de llegar la revista del Corte ingles APTC. en la que salgo con otra receta ganadora.
Mi tarta de pan duro y cerezas


 
Y ahora me voy de vacaciones hasta el mes que viene que necesito descansar, llevo un año bastante duro. 
A si que nos veremos en julio !!felices vacaciones a tod@s si cuando regrese ya os habéis ido. 
Muchas gracias por venir y por ver esta entrada tan larga, pero quería compartirla con  los que me queráis leer.
Os mando un beso enorme para los que me visitéis, intentare pasar en algún ratito libre por vuestras cocinas.
Cuando se publique esta entrada estaré por aquí relajándome y siendo feliz, porque adoro la montaña y los ríos, me encanta su sonido, el cantar de los pájaros y el olor a naturaleza, así me gusta cargar las pilas.

 

Gracias por venir y dejar un comentario en esta entrada tan larga.

Si te ha gustado, comparte:

22 comentarios :

  1. Me alegro de todas las cosas estupendas que has vivido, y aunque es cierto que también tienen su tarea, la recompensa es muy gratificante. Te deseo unas buenas vacaciones que te las has ganado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muitos parabéns querida Maria Belém, fico muito contente como o teu sucesso!
    Muitos beijinhos, buenas vacaciones <3

    ResponderEliminar
  3. Mi niña , merecídisimos todos esos premios y regalos. Todo esfuerzo tiene su recompensa y tú lo vales y muchoooo , asi que me alegro un montón que lo hayas disfrutado tanto.
    La entrevista como ya te comenté en su día, excepcional !!!
    A disfrutar del veranín y a volver con más fuerza si cabe, en la nueva estación.
    Mil besinos.

    ResponderEliminar
  4. Belennnnnn.... estas guapisimaaa !!!!
    cuanto me alegro de todos esos premios...
    eres estupenda y te los mereces...
    y es verdad que el blog requiere su tiempo
    pero la recompensa es ... las personas que hay detras
    el cariño que recibimos y encima estamos haciendo algo que nos gusta....
    Ahora descansa un poquuto y vuelve con esos platos y fotos tan maravillodos que nos traes
    Menuda comida en casa Marcial...
    Una entrada preciosa
    Un besazoooo enormeeee guapisimaaaa !!!!
    felices vacacionessss

    ResponderEliminar
  5. Mi mas cariñosa enhorabuena Belen,ya me he quedado con todos los vinos para buscarlos por aquí,pue smi marido y yo somos unos enamorados de el buen caldoooooo¡¡¡¡¡
    Te lo mereces cariño¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades guapísima! que disfrutes de tus vacaciones bien merecidas, yo disfrutando también de mi nieta, es lo mejor del mundo! pronto a los recetas otra vez.
    Un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro por ti te lo mereces , disfruta de tu descanso nos vemos a la vuelta besitos

    ResponderEliminar
  8. Así me gusta querida Belén, amiga. Los premios ¡estupendos! gusta que después de un esfuerzo te recompensen y tus recompensas han sido fantásticas. Espero que lo malo que has vivido se quede en el pasado y que a partir de ahora todo sea positivo en tu vida, empieza por disfrutar de tu merecido descanso. Nos vemos. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Últimamente me asomo muy poco por los blogs amigxs, pero no podían faltar mis felicitaciones enormes por todo tu trabajo, buen hacer, cariño y por estar siempre cerca. Te mereces todo lo bueno que te pase!Disfruta enormemente de las vacaciones, Belén. Descansa y recarga pilas. Ha sido un gustazo leer esta entrada porque las alegrías de mi amigxs son las mías! Biquiños mil!

    ResponderEliminar
  10. Me a gustado enormemente Belén , de todo lo bueno que te pase, ya sabes muy bien que te queremos mucho y te lo mereces.Bsss gordos y disfruta.

    ResponderEliminar
  11. Belen felicidades por todo, una comida sensacional, y me alegro por tus premios, te los mereces, besos

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por todos los premios, que suerte esa comida tan buena en el restaurante y a disfrutar de la naturaleza que con solo respirar un poco en esos lugares tan bonitos se recarga uno enseguida.. Saludos Belén

    ResponderEliminar
  13. Me alegro muchísimo Belén, te mereces todos esos premios y todas las cosas buenas y sobre todo estas vacaciones de relax que veo que el sitio es maravilloso, disfruta todo lo que puedas y recarga las pilas, yo dentro de unas semanas también pillare una vacaciones.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de todas las cosas buenas que te han pasado últimamente, te las mereces y ahora si a descansar un poquito y a recargar pilas en ese entorno maravilloso que te espera, hasta la vuelta!!
    Mil besos Belen

    ResponderEliminar
  15. Todo esto te lo mereces y mucho más.
    Gracias a tu gran trabajo y sobre todo porqiue eres una gran persona.
    Besiños guapa.
    #NoSinMisNaranjas ;))

    ResponderEliminar
  16. Belen , me alegro y te felicito de nuevo por todos tus premios , que como bien dices te mereces , esos y mas , ademas me encanta verte contenta y feliz , asi que solo desearte que sigas recogiendo cosas buenas este año y los proximos y disfrutes de todo lo bueno , que bastante es ya pelear con lo malo, verdad preciosa?
    besinos

    ResponderEliminar
  17. félicitations je suis heureuse pour toi pour ce joli prix tu le mérites amplement profites de tes vacances
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  18. No sabía que te encontraras mal, llevo mucho tiempo desconectada ya de todo por el trabajo y casi ni tengo vida social; desde aquí todo mi apoyo y me alegro que ya te encuentres mejor, aquí una servidora para lo que quieras aunque a veces me ausente por causas mayores. Mi enhorabuena por estos estupendos premios que sin duda te los mereces, te lo digo de corazón

    Un Besazo enorme

    ResponderEliminar
  19. Siempre hay momentos duros en la vida pero éstas cosas son los que nos animan a seguir adelante eres una crack y para mi la mejor te mereces todo esto y más un abrazo. www.lascositasdelapeque.com

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades preciosa... te mereces todo lo que te está pasando, me alegro mucho que todo esto haya sido una inyección de vitalidad, malos momentos lo tenemos todos, solo es cuestión de resistir... no me dirás que no valió la pena.
    El menú de tu paisano un lujazo, es un cocinero que admiro mucho estoy deseando ir a probar alguna de sus preparaciones.
    Pasa unas felices vacaciones, recarga bien las pilas y aquí estaremos a la vuelta.
    Besiños guapa

    ResponderEliminar
  21. Buenos días Belén. No he estado muy activa por motivos personales y no me había enterado de que estabas pasándolo mal. Eso nos ocurre a muchos y si eres sensible y te entregas, más.
    Lo del premio sí que lo sabía y te voté así que felicidades de nuevo. Me alegro de ese y de todos los demás que no son pocos.
    Disfruta de tu viaje y nos vemos a la vuelta. Muchos besos

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite