Receta

TORTITAS CANARIAS DE CARNAVAL

No se muy bien como empezar esta entrada ....
Pues porque va dedicada a una amiga que quiero muchisimo, siempre esta cada vez que la necesito,  para ayudarme en lo que sea, siempre ha tenido palabras amables jamas la he sentido de mal humor, no necesitamos hablar todos los días pero sabemos que estamos.... y la conozco desde el principio del blog o antes lo cierto es que no recuerdo bien ... lo que se es que la quiero y eso me vale y me siento querida por ella,  con el cariño que emana, no solo para mi sino para todo el mundo que la conoce,   ella es :::   Tania Lopez
Recetas Tania  
Y le voy a dedicar una receta suya que son las tortitas canarias de carnaval  A pesar de la  denominación, este postre no se elabora tan solo en época de carnavales, sino que se ha convertido en un producto de consumo habitual .
Y no digáis que mi blog esta muchisisisismoo mas guapo ahora...
 Que este blog  este tan guapo es culpa de  ella jijij, me lo he dejado precioso, porque a mi me gusta cocinar pero esto del ordenador no entiendo ni patata jajja  ainssssss a ver si tengo tiempo para hacer un curso ..... pero  a que esta precioso ??   
Muchísimas  gracias por todo y sabes que te quiero.  
Y  por la receta. me ha encantado.




Ingredientes: 
                             3 Huevos

                             200 gr. de harina
                             1 vaso de azúcar
                             2 vasos de leche
                             Canela molida
                             Ralladura de limón
                             1/2 cucharada semillas de anis

                             un chorro de anis 




Preparación:

Se baten las claras a punto de nieve cuando ya casi están le añadimos el azúcar, batimos,  y después las yemas, batimos. la leche, la ralladura de limón, el anis, las semillas de anis, y la canela, y la harina,  se bate bien.

Se deja reposar unos 10 minutos y se fríe en aceite caliente, yo utilice aceite de oliva, lo echamos con un cucharon en pequeñas cantidades se fríe y se da vuelta por el otro lado hasta que este doradas, sacamos en papel absorbente y se puede añadir azúcar, azúcar glass o miel.

En casa nos encantaron todas, pero miel uhmmmmmmm divinas.









Para añadirles la miel se calienta en el microondas y se le añade una cucharadita de aceite de oliva, se remueve hasta que se integre y se echan encima de las tortitas ..... esto es un manjar de dioses.




  
Si no,  mirar esta, que rica !!  os animo a hacerlas son  muy fáciles, y riquísimas. 





Y si queréis seguir mi pagina  de recetas en facebook no dejéis de pinchar aquí
 https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen 


                                !!!! Buen provecho !!!! 


Si te ha gustado, comparte:

38 comentarios :

  1. Madre mía, Belén! Estas tortitas están para chuparse los dedos!!! Tienen una pinta tremenda y dan ganas de hincarle el diente a la pantalla!!! Felicidades a ambas por vuestra amistad y decirte que ha quedado preciosísimo el blog! Menudas manos de ambas de artistas :) Feliz fin de semana guapa, biquiñosssss

    ResponderEliminar
  2. Querida Belén, ya veo que ricas te quedaro.Claro que es un manjar de diosesssss huuuuu.Un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. Unas artistazas en todo lo que se os cruce por el camino, el blog esta precioso y tu una estupenda cocinera, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Olá :)....
    Adoro adoro adoro !!!!! Espectacular aspecto!!!!
    Beijocas
    http://nacozinhadaleonor.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  5. ainsss Belén !!!
    aún cuando entro pienso que estoy en otro blog...jjj
    hasta que me acostumbre...
    pero precioso...está muchisimoooo
    muy elegante
    y estas tortitas que nos traes divinas....que pinta
    y que jugosas que se ven
    habrá que prepararlas...para no perdenrnos este bocado tan delicioso
    un besazo guapisima !!!
    que pases un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Belén!
    Estás hecha una artista! Se ven unas tortitas deliciosas, tremendas! Me llevo una o dos... O tres! Me han encantado!
    Por cierto, el cambio del blog me gustó mucho!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Una delicia de tortitas, mis felicitaciones a tí y a tu amiga. El que tiene un amig@ tiene un tesoro y tú eres rica en eso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Se ven deliciosas!!!! seguro que a Tania le ha encantado el homenaje que le has echo, es precioso.
    Me gusta la nueva imagen del blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. esto me lo voy a apuntar xq solo hay q ver la pinta tan rica q tiene y saber q estan deliciosas. ricas ricas

    ResponderEliminar
  10. Ainsssss y q te voy a decir ya que no te dijera anoche?? jajajaj... Me encanta tu entrada :D y me encanta como te quedaron las tortitas de carnaval ^_^ Eres una de las mejores personas que he conocido por aquí...eres maravillosa,amiga de tus amigas, sincera, divertida,legal, cariñosa, amable... para mi la mejor de las cocineras (y lo sabes). No siempre puedo escribir en tu blog porque casi no puedo ni escribir en el mio jajajaja :p pero sabes mejor que nadie lo importante que eres para mi y que a pesar de la distancia siempre estaré...en lo bueno y en lo malo. Gracias por todo Belen!! Te quieroooooo ^_^

    ResponderEliminar
  11. ohhh! que tortitas más apetecibles niña, yo quiero!! jajajajaja. Y bueno Tania es un encanto de niña y aunque no la he tratado mucho me consta que es así. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Que receta mas rica toda una delicia te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  13. Belen , que ricas estas tortitas , desde luego que son de lo mas apetecibles
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! Ayer vi la foto y no sabia bien que era..... me lo imaginaba pero no sabia bien que era. Hoy me ha llegado la recetica y me he venido corriendo al blog primero para ver tus magnificas fotos y segundo para ver la recetica, que como siempre son maravillosas. Mil besos y me encanta el nuevo look que le has dado al blog. Mil besos

    ResponderEliminar
  15. que ricas, madre mía que hambre me estas dando y que suerte tiene tu amiga, que dedicatoria tan bonita!!! besitos wapísima! muakkkkkssssss, muchos muakkkssss

    ResponderEliminar
  16. Me parece una entrada muy entrañable. Yo siempre asocio las tortillas de carnavales con mi abuela. Ella siempre las hacía, todos los años y repartía para media familia y mas allá, jajajaj! A todo el mundo le encantaban. Cada familia tiene una receta diferente, típica de cada familia. Muchas gracias por traerme tan buenos recuerdos :)

    Ahora quiénes las hacen son mis padres y yo en la mía, seguimos la tradición ^.^ pero le echamos sirope inglés. El del león muerto por fuera ( pobre bicho vaya imágen más poco apetecible) pero la melaza de dentro es amor en sirope ummmm!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Alguna vez he hecho tortitas y suelen salir ricas, pero las tuyas, tan doraditas, están de lo más apetecible. Me gusta el blog tan clarito como te lo han dejado :) Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Belen me encantan los dulces fritos.
    Buen mensaje ;-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  19. Madre mia que cosa mas rica, que ganas da de atravesar la pantalla y coger una tortita de esas, ahh y enhorabuena por esa bonita amistad me he visto reflejada un poco mi mejor amiga es como la tuya y ademas canaria.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Belén, que tortitas más deliciosas , no conozco esta receta y como bien dices seguro que están deliciosas, el blog me gusta mucho Tannia lo hace maravillosamente bien, quien tiene un amigo tiene un tesoro y ambas sois tesoros.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  21. Hola Belén, que tortitas más deliciosas , no conozco esta receta y como bien dices seguro que están deliciosas, el blog me gusta mucho Tannia lo hace maravillosamente bien, quien tiene un amigo tiene un tesoro y ambas sois tesoros.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  22. El blog precioso y las tortitas de las que dicen cómeme y habrá que hacerles caso que tienen muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Asi no hay quien mantenga la linea,seguro que están muy ricas,la pinta es estupenda.
    Yo tambien quiero cambiar mi blog ,tengo a mi hija en ello ,haber lo que sale..besinos

    ResponderEliminar
  24. Que buenas Belén, tiene una pinta estupenda!! Me han gustado mucho!! Bs.

    ResponderEliminar
  25. Buenísima pinta!! Me entran ganas de comermelas todas jejejeje.
    http://horadepicar.blogspot.com.es/

    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  26. El cambio te quedo precioso, pero el contenido sigue siendo tan rico como siempre, estas tortitas se ve como para tirarle un bocaito a la pantalla, que buenez hija, un beso

    ResponderEliminar
  27. Seguro que estan deliciosas nunca las he comido ni las conocia y es una pena no poder meter la mano y dar buena cuenta de un par de ellas seguro que a Tania le ha encantado este precioso post que le has dedicado.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  28. Que buenas para alternar con las torrijas!!!!Besitos

    ResponderEliminar
  29. Que distintas de hacer a las de aquí y que ricas tienen que estar. El blog precioso y con una frase muy bonita Belén. Besitos para las dos que sois unas artistas, muuaak
    La Cocina de Mertxe

    ResponderEliminar
  30. Muy ricas Belén, se ven de lo más apetecibles con ese color tan bonito! Un beso

    ResponderEliminar
  31. Madre mía qué pinta! no las conocía pero desde luego me han encantado ehh y eso de la miel y el aceite también.

    besos

    ResponderEliminar
  32. Hola Belén!! Qué buena pinta!! No se porqué pero me tienen cierta pinta a las míticas torrijas de mi abuela, será porque llevan casi los mismos ingredientes y también las fríe en aceite... eso es lo único que me echa un poquillo para atrás pero ""un día al año...""
    Esa super amiga tuya es una crack!!! Dejó el blog como nuevo!!! La verdad que luce con mucha más vida por sus tonos más claros y me gusta mucho su disposición!! Enhorabuena a la creadora!!! ;)

    Un besín!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Belen, gracias por pasarte por mi blog y comentar. Me quedo a seguirte, tienes un montón de recetas estupendas. Bsos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  34. Menuda pintaza tienen!!! Dale las gracias a tu amiga por la receta tan deliciosa!! El blog te ha quedado genial!!! Muy bonito!! un besito

    ResponderEliminar
  35. Una pinta deliciosa, me las comería ahora mismo jeje. Si te gustan las tortitas tienes que probar estas, no te defraudarán!!

    https://justfoodlovers.wordpress.com/2016/01/30/tortitas-rellenas/

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite