CHUTNEY DE MANZANAS Y CEBOLLAS ROJAS



Me encantan el chutney, es una delicia para el paladar y la explosión de sabores en la boca, es algo sublime.


A si que si que os lo recomiendo a todos ideal para la carne de cerdo, pescados o para comer a cucharadas, a mi me encanta.


El chutney
es una conserva agridulce que se remonta a la época colonial británica en la India, se trata de una combinación de especias y aromas únicos, que lo hacen el aderezo mas tradicional de la india.

Si queréis seguir mi pagina de cocina os espero.

https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/


 












Ingredientes:
2 cebollas
2 manzanas 
200 gr. de azúcar moreno
100 ml. de vinagre de sidra de manzana asturiana 
pimienta, jengibre y canela 
Pasas y orejones







Preparación:

Pelamos y cortamos las manzanas en trocitos y las cebollas en rodajas finas, las ponemos en una sarten o cazo y le añadimos el vinagre, el azúcar, la pimienta, el jengibre y la canela y las pasas y los orejones.

Dejamos cocer hasta que tome la textura de una mermelada espesa mas o menos una hora y metemos en frascos y dejamos enfriar después guardamos en la nevera para hacer uso de ello.

Es ideal para carnes, pollo, pescado, yo me lo como a cucharadas jajajaja. me encanta.























YOGURES EN YOGURTERA SIN LACTOSA, CON MERMELADA DE FRUTOS ROJOS



Os salen los yogures en la yogurtera? a mucha gente no le salen, no se el motivo, yo compre hace tiempo la yogurtera de Lidl y la verdad estoy muy contenta, porque te ahorras un montón de dinero en yogures y además le puedes añadir fruta que tengas madura, mermelada. o tomarlos simplemente solos y sin nada de aditivos, colorantes, ni conservantes.


También tengo mis trucos para que salgan bien que os lo digo mas adelante.


En este caso tenía mermelada de fresas y arándanos que fue lo que utilice.

Y ya sabéis que si queréis seguir mi pagina os espero.
                        👇👇👇👇👇
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/












Ingredientes: 
1 yogur natural sin lactosa
1 litro de leche desnatada sin lactosa
1 bote de mermelada de fresa y arándanos ( La vieja fábrica)









Preparación:

Lavamos muy bien los botes de yogur y los metemos en el microonda 2 minutos además de para quitar bacterias, pàra que se calienten asi de esta manera se hacen mucho mejor al estar calientes o templados los botes.


Templamos la leche solo templan y el yogur mejor a temperatura ambiente se añade el yogur a la leche y se bate con unas varillas, para que se mezcle muy bien el yogur, estos es importante  también puedes añadir dos yogures, pero a mi con uno me va muy bien, eso si prefiero que sea comprado para hacerlos. Siempre compro los mismos la marca morada pero normal azucarado


Vamos echando en los vasitos la leche y los colocamos en la yogurtera importarte los vasitos destapados ponemos la tapa y dejamos unas 8 horas a mi me vale, pero las hay que tardan hasta 10.


Sacamos tapamos y colocamos en la nevera para que enfríen.


Y cuando estén fríos le ponemos dos cucharaditas de mermelada de Arándanos y fresas de La Vieja Fábrica que para mi es la mejor mermelada, si la tengo que comprar  siempre compro esta marca. Y en este caso me llego en la caja de Degustabox y me encanta la mezcla de frutos rojos.




























EL BIZCOCHO MAS FACIL DEL MUNDO RELLENO DE FRUTAS ROJAS (trucos para que salga bien)

Si nunca te has atrevido a hacer bizcochos por miedo, te reto a hacer este, siempre sale bien. 
Este bizcochos es lo mas facil del mundo, no se necesita ni batidora, y queda genial si no mirar las fotos.

LLeva poca,  muy poca grasa y muy poco azúcar yo le pongo frutas y no se caen hacia abajo y eso es genial.

 Y me di cuenta que no hace falta batir mucho, ni montar las claras ni nada de eso, es todo muchisimo mas sencillo y facil.

Mejor si los huevos y el yogur están a temperatura ambiente.

Precalentar el horno antes de meter el bizcocho, y mejor hacerlo en un molde desmontable, el molde de este bizcocho es de 16cm.

 Sin mas,  nos vamos con los ingredientes y manos a la masa jiji.


















Ingredientes:
3 huevos XL
1 vaso de yogur natural
1/ 2 vaso de azúcar
1/2 vaso de aceite 
3 vasos escasos de harina
1 sobre de levadura
Arándanos y frambuesas 




Preparación:

Se baten los huevos con el azúcar con unas varillas, pero no hace falta mucho un poco hasta que se mezcle añadimos el aceite se bate poco casi es integrarlo y añadimos el yogur mezclamos, un chorro generoso de anis y por ultimo la levadura y la harina, eso sí,  vaso a vaso revolvemos bien.


Y lo ponemos en un molde engrasado,  ponemos algunos arándanos y frambuesas y con un cuchillo lo empujamos hacia abajo y despues ponemos por encima unos pocos mas y colocamos en el horno a 175 º unos 45 minutos o hasta que lo pinches y salga el palillo seco, apagamos el horno y lo dejamos con la puerta entreabierta hasta que enfríe un poco y después ya casamos y desmoldamos.
Podéis ponerle azúcar glas por encima, queda genial, yo no le puse a este para que se vea bien.











RISOTTO CON SETAS CORONADO CON SALMONETES A LA PLANCHA.



Qué el risotto me gusta !!  no es ninguna novedad, porque me encanta, y esta vez lo hice con algo muy especial los salmonetes que le dan un toque riquísimo.


Y es que este mes en la caja de degustabox entre sus productos venia un risotto de la marca Gallo que es la primera vez que lo pruebo, pero seguro que no será la última, se hace en un momento y viene ya con las setas, además trae muchisimas es genial, y listo para cocer.

A si que si tienes invitados de última hora te aseguro que quedarás como una verdadera chef.

Yo como siempre lo hice a mi manera, pero bueno al final cada uno lo hace como quiere, yo le puse mas agua, porque siempre se lo pongo al arroz el triple de agua y asi lo hice y me salio impresionante.

Vamos con los ingredientes.

Ya sabéis que si quieres seguir mi pagina de cocina te espero sigue esto.
                                     
                                                   👇👇👇👇👇

                         https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/




















Ingredientes:
 1 paquete de risotto pronto de gallo
 1/4 de cebolla
 1 cucharada de aceite
 Queso rallado ( el que mas te guste) yo use tres quesos
 Salmonetes.
 Caldo.










Preparación: 

Ponemos en en una olla yo lo hice en una sarten.
Se pone la cucharada de aceite y se va friendo la cebolla cortada en trocitos muy pequeños, esto hace que el risotto quede mucho mas tierno y jugoso, cuando  está está transparente añadimos la bolsita que trae el paquete de arroz y setas revolvemos bien hasta que se calienta un poco y coge el sabor y añadimos tres veces su peso yo lo medí por un vasito y puse tres vasos de caldo, revolvemos y dejamos cocer 9 minutos a fuego medio fuerte y otros 9 minutos a fuego suave revolviendo de vez en cuando y tres minutos antes de terminar la cocción añadimos tres cucharadas de queso rallado revolvemos y dejamos cocer los minutos que nos queden. se retira del fuego.

Ya tenemos los salmonetes lavados y abiertos a la mitad añadimos un poco de sal y pasamos por una plancha, si no tenemos los pasamos por un poco de harina y los freímos en un poco de aceite se sacan en papel absorbente rápidamente. emplatamos`latamos el risotto y colocamos encima el salmonete.

Y delicia en casa nos ha encantado, repetiremos una comida de lujo.

El caldo lo hice con las espinas y las cabezas  de los salmonetes lo cocí en agua con un trozo de cebolla y un trozo de puerro unos  20 minutos. se cuela y después se reserva para el risotto.


















Este  delicioso plato salió de la cajita  Degustabox  y esta vez hecho con el risotto de Gallo impresionante y si tu quieres que te llegue la caja a casa con los mejores productos del mercado. mira lo siguiente.





Si quieres  la primera cajita Degustabox por tan solo 7,99 euros en vez de 15,99 euros, solo con entrar en su web pincha aquí y copia este código 
                                                  
                                                 👇👇👇👇

                                                  9DCMX




                   !!! Gracias, por visitar mi blog,  espero que os guste !!! 


















PANACOTTA CON CREMA LOTUS A MI MANERA.

Me encantan los postres sencillos, fáciles de hacer y que no tengan demasiadas calorías. Y este es uno de ellos, nada mas que vi la crema de galletas Lotus crunchy ya se me caía la baba de pensar lo que quería hacer y es que este mes en la caja  degustabox nos vino esta deliciosa crema de galletas Lotus, que está para chuparse los dedos, además, para ello tambien utilice la leche Puleva Plus que tambien venia este mes en la caja, ideal para los niños y mayores.
Es un postre que se hace en un momento y os chupareis los dedos.

Pues vamos con los ingredientes.

Y ya sabes que si quieres seguir mi pagina de cocina,  estaré encantada de tenerte alli, solo tienes que pinchar aqui.
                                                       👇👇👇

https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/








La caja de degustabox de este mes mirar  todo lo que traía.



Si quieres  la primera cajita Degustabox por tan solo 7,99 euros en vez de 15,99 euros, solo con entrar en su web pincha aquí y copia este código 
                                                  
                                                 👇👇👇👇

                                                  9DCMX



Ingredientes:
18 gr. de maicena
2 cucharadas  grandes de crema Biscoff crunchy Lotus
1 yema de huevo 
1 lámina de gelatina.





Preparación: Ponemos la lámina de gelatina a hidratar en agua fría.
En un bol ponemos la leche, la yema de huevo y la maicena y batimos con la batidora y colamos para que no que grumitos ni nada,  ponemos al fuego cuando este caliente añadimos las cucharadas de crema de lotus y revolvemos hasta que se deshaga  cuando empiece a hervir sacamos un momento revolvemos muy fuerte y bien y volvemos a poner al fuego unos tres minutos para que se cueza bien. retiramos del fuego.
 Calentamos tres cucharadas de leche en el microondas, sacamos y  ponemos alli la hoja de gelatina revolvemos bien hasta que se deshaga bien y esto lo vertemos en la crema que tenemos y revolvemos muy bien y vertemos en vasitos o copas o en lo que prefieras y dejamos enfriar en la nevera y después decoramos comos mas nos guste,  yo con unas galletas de lotus y un poco de crema Lotus por encina, que previamente calente un poquito en el microondas.
Como veis no lleva azúcar, porque la leche de Puleva Plus lleva un poco de azúcar y la crema Lotus tambien, y a mi me gusta poco dulce, pero si te gusta muy dulce puedes añadir una o dos  cucharaditas de azúcar





















                          !!! Gracias, por visitar mi blog,  espero que os guste !!! 










MARAÑUELAS DE LUANCO


Que lío con las marañuelas jajajaja. Marañuela es un dulce típico de Asturias, tambien muy difundido en Guayalqui Ecuador. es un dulce que entre sus ingredientes está la harina, huevos, azúcar, anis y manteca.
Es un dulce tradicional  de distintas formas. 
Yo solo había hecho las  marañuelas de Avilés son mas abizcochadas y buenisimas, pero hace un mes hice las marañuelas  de Candás y me encantaron y hace unos días hice las de luanco y tambien me encantaron estas dos últimas son especie de galletas, pero saben totalmente distintas. aunque todas ricas. 

Pues esta vez nos toca las marañuelas de Luanco.
 Vamos con los ingredientes.
Ya sabéis que os espero en mi pagina con muchas recetas fáciles y ricas, dulces y saladas.
                                               👇👇👇👇👇

https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/













Ingredientes:
6 yemas 
1 huevo entero
150 de azúcar ( la receta lleva 250gr.) 
125 gr. de mantequilla cocida y clarificada 
1/5 kilo de harina
zumo de medio limón 
 Ralladura de un limón
Una pizca de sal.
Un chorro de anis ( opcional) 







Preparación:


Mejor con antelación o el dia antes cocer la mantequilla para sacar unos 125 gr, de mantequilla limpia, ponemos a cocer unos 200 gr. porque se pierde mucho, se pone a cocer esperamos que se derrita y se hace espuma, que se retira y se deja en un bote o vaso reposar unos horas y solo nos quedamos con lo que queda transparente como el aceite lo demas que queda blanco se tira.


Pues empezamos para hacer la galletas.


Hacemos con la harina un volcán en una mesa de marmol o granito que este muy limpia ponemos el azúcar en el centro que haga de tope para que no salga el líquido (en casa como nos nos gustan muy dulces solo le puse 150 gr, de azúcar, pero si te gusta dulce le puedes poner los 250gr. Añadimos las yemas y el huevo entero la pizca de sal la ralladura de limón y el zumo de medio limón y opcional el chorrito de anis. vamos desde el centro y con las manos muy limpias deshaciendo las yemas con los dedos y vamos amasando desde dentro hasta afuera y mezclando bien cuando hada una masa se va amasando muy bien hasta que nos quede una masa suave y manejable, a veces según el tamaño de los huevos igual no necesitamos toda la harina.


Vamos formando rulos con la masa y vamos formando distintas formas de las marañuelas, si te es dificil tambien puedes hacerlas con un cortador de galletas, pero queda mas bonito en forma de marañelas.


Las metemos al hormo en un a bandeja que previamente le hemos puestos un papel de horno y las ponemos a cocer a 180º unos 15 o 20 minutos.

Sacamos dejamos enfriar y duran unos cuantos días en un bote cerrado, que en mi casa no llegan a mas de 4 días, porque se acaban antes, claro que no me extraña estan buenisimas.


















                      !!! Gracias, por visitar mi blog,  espero que os guste !!!