CARAJITOS DEL PROFESOR RECETA Y HISTORIA

     


Carajitos del profesor. Receta tradicional asturiana. tan solo tres ingredientes y sin gluten ni lactosa.

Estos carajitos se los llevo mi hijo al instituto el primer año que empezó a trabajar como profesor, y les encantaron a los profesores y tambien su historia.

Que os cuento un poco mas abajo que es una historia muy curiosa.






Finalizada la Primera Gran Guerra, allá por el año 1918 y casi a modo de celebrac​ión, se fundaba en la villa asturiana de Salas La Casa del Profesor, un restaurante café de la época, lugar de tertulia y entretenimiento. El establecimiento vivió su época más dorada habiéndolo regentado el singular e irrepetible Falín, antiguo funerario y corresponsal de prensa que en su época de profesor de música armonizó a toda el contorno desde tan ilustre local.

En las tardes de reunión y para los clientes habituales, La Casa del Profesor elaboraba unas pastas de avellana que hacían muy amenos aquellos cafés de invierno. Por aquél entonces, ya habían regresado algunos emigrantes, de los que habían hecho las Américas, que de vuelta a su pueblo natal y convertidos en indianos frecuentaban el local. Sin acertar a poner nombre a tan deliciosas pastas, y haciendo uso de un apelativo muy utilizado en Latinoamerica le decía Falin al profesor: " ¡ Dame un carajo de esos ! " y el hombre y también el nombre se fueron quedando. Pasaron muchos años antes de poder registrar este tan rico vocablo que en su época fue tachado de inmoral.


Esta historia esta sacada de su pagina http://www.carajitosdelprofesor.com/






Que estos dulces se pueden hacer muy bien son fáciles y absolutamente deliciosos lo importarte son las avellanas que si son asturianas son mucho mas sabrosas.


RECETA DE LOS CARAJITOS DEL PROFESOR

Ingrediente:

500 g de avellana tostada molida
 260 g de azúcar
 180 g de clara de huevo o aproximadamente 5 claras.







Preparacion: Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Pelamos y trituramos las avellanas con un robot de cocina o un molinillo de café es importarte que no quedan muy deshechas tienen que quedar a tocitos muy pequeñitos se ve en la foto. Las echamos en un bol y lo mezclamos con el azúcar , removiendo para que se integren bien. Vamos añadiendo la clara de huevo de una en una removiendo con un tenedor para que la absorba la avellana. Tenemos que conseguir una masa blanda, pero no demasiado si no se esparraman todos aunque por supuesto el sabor es delicioso igual.


Con una cuchara vamos haciendo montoncitos y se ponen el la bandeja del horno el que habremos puesto encima papel de cocina

Se hornea unos 18 o 20 minutos a 180º mas o menos o hasta que están dorados yo los hornee con aire. también se puede con calor arriba y abajo.


Y están deliciosos.










                        
                           !!!! BUEN PROVECHO !!!!

BIZCOCHO DE VINO TINTO Y CACAO EN LA SLOW COOKER ( OLLA LENTA) Sin lactosa

Habéis probado el bizcocho de vino tinto y cacao desgrasado?
Como sabéis me encantan los bizcochos  y tenia muchísimas ganas de hacer el bizcocho de vino tinto y es que el vino me gusta mucho, eso si,  hacerlo con un vino bueno. porque al final se nota y por supuesto un buen cacao.

Este bizcocho lo podéis hacer en el horno normal  o en  la olla lenta.




Y es que este mes en el Reto  Haz lo que te salga de la olla (lenta) de mi amiga Carol  que publicamos el día 15 de cada mes, podrás ver recetas como esta y muchas mas cada mes hacemos una de distintas maneras. este mes es de bizcochos y encontrareis muchos, este solo es uno de ellos. los demás de mis compañeras bloguers  aquí.  

Ingredientes:
1 yogur sin lactosa ( por la medida del yogur) 
1 de azúcar
una pizca de sal 
3 huevos Xl. 
1/2 de aceite 
1 de vino
3 y media de harina




Preparación:  Batimos con unas varillas  los huevos con el azúcar, no hace falta batirlo mucho,  después añadimos el yogur, aceite, la sal,  el vino, el cacao, añadimos la levadura y la harina batimos con las varillas y lo ponemos en un molde  de silcona que quepa en la olla, yo tengo uno que queda justo, lo engraso y lo metemos en la olla lenta 1 hora y 30 minutos tapamos la tapa con un paño de cocina para que no caigan las gotas de vapor, importarte no habríais la olla en ningún momero para que salga bien y no se escape el calor, cuando pase la hora y media la apago y  yo destapo solo un poquito tapa para que salga poco a poco el calor y no se baje el bizcocho. cuando pase media hora sacamos y desmoldamos.

También podemos utilizar el horno normal o en el horno a 180º unos 45 minutos. lo pinchamos y si sale limpio lo sacamos y si no lo dejamos unos 5 minutos mas.

Un bizcocho espectacular con un sabor buenísimo. 

















AGUA DE VALENCIA

Habéis probado el agua de Valencia?

El agua de Valencia, no podía ser de otra manera tenia que llevar naranjas Valencianas de su huerta y tratadas con todo el cariño del mundo pues eso se traslada  a su sabor como el sabor de las  las Naranjas Foios  tratadas con todo el cariño del mundo.

El Agua de Valencia es un cóctel a base de cava o champánzumo de naranja, vodka y ginebra



Si quieres seguir  mi pagina de facebook  
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/
 Instagram 
https://www.instagram.com/el.toque.de.belen/








Es preferible preparar el Agua de Valencia con antelación, para enfriarla en la nevera, así se consigue que la mezcla de sus aromas sea perfecta.  antes de servir  removemos con una cuchara.


Estas a tiempo de regalar para el día del padre, una de las cajas que prepara Susana con todo el cariño del mundo, con las naranjas tratadas con muchísimo cariño por ella y su padre y eso se nota en su sabor, en su color y todo. te encantaran. Esta de la foto  es una de ellas, asi podrás preparar el agua de Valencia para el día del padre, pero,  en su web encontrar muchas mas. regalos sanos, para toda la familia. os invito a entrar.
https://naranjasfoios.com/







Vamos con los ingredientes.

250 ml de zumo de naranja de naranjas foios
250 de cava o champan
125 de vodka 
125 de ginebra
Azúcar al gusto. ( mejor no añadirlo)












 Preparación: Mezclamos los ingredientes en una jarra, y metemos en la nevera por lo menos unas horas para que se mezclen los sabores.  Es como mejor sabe. Se sirve en copas y si prefieres la pones hielo. 










PAN DE MOLDE CON NUECES Y PASAS EN PANIFICADORA



Hoy hacemos pan pan de molde para desayunar relleno de nueces y pasas tambien le he puesto unos orejones. la receta de Iban Yarza. pero a mi manera. 
El sabor es impresionante me ha encantado. Y tostado por la mañana para desayunas un manjar. Me ha encantado. 
No es un pan dulce es un pan de molde solo que lleva frutos secos. 



Si quieres seguir  mi pagina de facebook  
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/
 Instagram 
https://www.instagram.com/el.toque.de.belen/






Con este pan participo en  el reto #el panperfecto, de  mi amiga Marga, del blog Azafranes y canelas. Esta vez, pan de molde yo lo hice a mi manera. y buenísimo. tostado espectacular.




Vamos con los ingredientes. Lo hago con

  Para el pre-fermento:

 140 gr de harina de fuerza
 70 ml de agua
 2 gr de levadura fresca de panadero

    Para el pan:

  500 gr de harina de fuerza
  290 gr de agua 
  100 gr de pasas
  100 gr de nueces
  50 gr. de orejones
  50 gr de miel
  10 gr de sal
  10 gr de levadura fresca de panadero




Preparacion:  Lo primero que hacemos es el prefermento, mezclamos en un bol la harina el agua y la levadura revolvemos bien y amasamos un poco , dejamos reposar 4 horas tapado con papel film  a temperatura ambiente. Lo puedes dejar en la nevera tambien hasta el día siguiente.

Ahora ponemos en la panificadora el agua,  la miel, la levadura que antes la deshacemos en 20 mil de agua caliente añadimos la harina la sal y el pefermento  y ponemos en la panificadora en el  modo amasar. sacamos añadimos los frutos secos y dejamos levar unas tres horas  en la cubeta de la panicadora, pero antes le he quitado las mariposas, dejamos hasta que doble su volumen.
Despues ponemos en la pacificadora a modo hornear. 












TARTA DE PESCADO DE ROCA Y GAMBAS

Habéis probado las tartas de pescado de roca?  hace mucho tempo que quería  hacer una tarta salada  de pescado  de roca. Casi siempre se hace de merluza, pero a mi la merluza no es que me encante, me gusta pero, me apetecía algo mas de sabor y no me equivoque nada, salio buenísima.


Si quieres seguir  mi pagina de facebook  
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/
 Instagram 
https://www.instagram.com/el.toque.de.belen/





Y cuando vi este mes el el cuadro que nos puso mi amiga Maria del blog  In my Little Kitchen en su reto maravilloso CocinArte Reto gastronómico   . Este mes la pintora escogida es Clara Peeters, una pintora flamenca que fue de las primeras que pinto en lienzo en el genero  del bodegón.  En la mayoría de sus trabajos, Clara Peeters dispone los objetos sobre una mesa: ramos de flores. piezas de platería, variedad de alimentos como nueces, quesos, panes, aves, mariscos, peces, todo sobre un fondo oscuro. En algunos de sus objetos de metal se ve reflejado su autorretrato en miniatura, lo que puede ser tomado como una firma adicional.
Fue el año 1611 cuando pintó el grupo que se encuentra en el Museo del Prado Bodegón con peces o   Bodegón con tarta  en el que se aprecia una gran maestría en la imitación de texturas, el dominio de las formas, el manejo del espacio y la iluminación.
Me he inspirado en los cuadros de peces y los he adaptado a mi manera. 
Clara Peeters, fue la primera artista que incluyo peces en sus lienzos, una de las razones por la que se hizo conocida en los Países Bajos se consumía mucho pescado, aunque tambien caza, pero se cree que hay unos 9 cuadros que hay pescados.
Esta pintora tambien hacia autorretratos  en miniaturas en copas u objetos de cristal que había en sus bodegones elegantes y muy bonitos. 
Yo hice el mio a mi manera, he utilizado pescado para hacer una tarta salada.











Ingredientes: 
2 laminas de hojaldre
600 gr de cabras o cabrillas
300 gr. de gambas
1/2 puerro
1 trozo de pimiento rojo
200 ml. de leche
2 cucharadas de maicera ( harina de maíz blanca)
pimienta,  sal,  aceite, nuez moscada



Preparación:  Como estos pescados tienen muchas espinas, lo mejor es cocerlos unos 5 minutos en agua y sal sacamos de dejamos enfriar un poco.
Pelamos las gambas y cortamos en trocitos
Sacamos bien todo el pescado quitando bien todas las espinas y cortamos en trocitos pequeños reservamos.
Ponemos tres cucharadas de aceite en una sarten y ponemos a freír la cebolla el puerro y el pimiento en trocitos muy pequeños. Cuando esta frito le ponemos un chorro de brandy  y le ponemos el pescado  y las gambas revolvemos bien y añadimos la pimienta un poco de sal y la nuez moscada si te gusta, le añadimos la maicena revolvemos un cono y añadimos la leche y revolvemos asi se espesa un poco dejamos cocer unos tres minutos y metemos en la nevera para se se enfríe, esto lo podéis hacer la noche antes.
Tenemos dos laminas de hojaldre.
En un molde de tarta mejor que sea desmontable lo engrasamos un poco y lo forramos con una lamina de hojaldre y lo pinchamos un poco la base lo pincelamos con clara de huevo para que impermeabilice  lo metemos 5 minutos en el hormo a 120º
Sacamos y le ponemos el relleno que ya tendremos frío y después tapamos con una tapa yo en este caso le hice una rejilla y le puse unas flores y hojas, estos es al gusto de cada una. pincelamos con huevo batido y metemos al horno a 220º unos 30 minutos o 35 o hasta que este tostada y hecha.
sacamos dejamos reposar unos minutos y lista para comer













Este es el cuadro que nos presento María, en realidad nos presento un vídeo,   que nos habla de todos sus cuadros expuestos  en el museo del prado y hay mas cuadros muchos de pecados, por eso yo. hice una receta de pescado.










BIZCOCHO RELLENO DE CUBITS Y DE DULCE DE LECHE

Como sabéis me encanta los bizcochos,  es algo que suelo hacer muchas veces y los he probado con muchisimos rellenos, pero casi siempre de yogur o leche y poco azúcar y aceite de oliva. Este os va a encantar. 

Si quieres seguir  mi pagina de facebook  

https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/

 Instagram 

https://www.instagram.com/el.toque.de.belen/







Y cuando este mes me llego la cajita de  DegustaBox y vi los Cubits El Almendro  ya pensé en este bizcocho y lo cierto es que salio riquisimo. 





Ingredientes:

3 huevos XL
1 vaso de yogur natural sin lactosa ( por esa medida)
1 vaso de dulce de leche
1/2 vaso de aceite
3 vasos escasos  de harina
1 sobre de levadura
una pizca de sal
Cubits de caramelo a la sal del almendro








Preparación: Batimos  los huevos  con unas varillas, se añade el dulce de leche templado, se bate un poco hasta que se mezcle bien añadimos el aceite, se bate cuando esta integrado, añadimos el yogur sin lactosa, mezclamos y ponemos  una pizquita de sal y por último la levadura y la harina la  añadimos poco a poco e integramos muy bien.

Y lo ponemos en un molde engrasado, y colocamos los  cubits del almendro y  lo metemos en el horno a 175 º unos 45 minutos o hasta que lo pinches y salga el palillo seco, apagamos el horno y lo dejamos con la puerta entreabierta hasta que enfríe un poco y después ya sacamos y desmoldamos.

Le ponemos por encima el dulce de leche yo le puse poco, pero puedes añadir mas si quieres. 















Degustabox  cada mes tiene la capacidad de sorprenderme con sus productos todos ellos de muy buena calidad y de las mejores marcas del mercado.




Pues tiene un precio mas que asequible solo son 15,99 su valor en el mercado es mucho mayor, un poco mas abajo explico el valor de cada producto.


Si quieres la primera cajita Degusta Box por tan solo 7,99 euros precio total. en vez de 15,99 euros, solo con entrar en su web pincha aquí y copia este código.


                                                            
                                                                  👇👇👇                                                                                                      
                                                        ELTOQUEDEBELEN 







FIDEUÁ DE MARISCO A MI MANERA.

Hace años que tengo ganas de hacer fideuá en casa, al final  ha llegado la ocasión, es la primera vez que la hago y la verdad es que nos ha encantado.
Cuando la probé en Valencia me encanto.
Pero esta salio de rechupete.







Y cuando este mes cuando me llego la cajita de DegustaBox   y vi el caldo de pescado de knorr ya sabia que iba a hacer esta receta que tenia tantas ganas de hacer.

Pues nos vamos con los ingredientes.




Ingredientes:
1/2 kilo de mejillones
1/2 kilos de almejas
!/2 kilo de gambas
4 langostinos grandes
1/2  kilo de calamares
caldo de pescado de knorr
 250 gr. de fideos gordos para fideuá
1 cebolla
1/2 puerro




Preparacion:  Dejamos las almejas en agua y sal para que suelten la arena.
Lavamos bien los calamares y  cortamos en rodajas o en cuadrados .
En una paellera o una pota ancha ponemos un poco de aceite y alli freímos la cebolla y el puerro en trocitos pequeños. cuando esta frito añadimos los calamares y revolvemos bien hasta que se cambien de color  y añadimos un chorro de brandy lo dejamos que se queme el alcohol y añadimos agua y dejamos cocer hasta que estén tiernos, (este paso lo suelo hacer en la olla rápida-para ahorrar tiempo ).
Mientras limpiamos muy bien los mejillones de barbas y con un estropajo le quitamos todo lo que podemos de suciedad, los ponemos en una olla con un poco de agua y los ponemos al fuego para que se abran, cuando estan abiertos retiramos y reservamos.
Lo mismo hacemos con las almejas  que las teníamos en agua y sal, lavamos bien y ponemos en una olla y la ponemos al fuego hasta que abran se retiran y dejamos el caldo.
se pelan las  gambas y reservamos las cascaras.
Ponemos en la paellera los calamares y añadimos los fideos  dejamos un poco al fuego y revolvemos bien. y añadimos el doble de caldo de knorr  dejamos cocer unos 10 minutos y después añadimos las gambas crudas se hacen en un momento.  añadimos el agua de las almejas colada y las almejas y añadimos los mejillones sin cascara, yo deje algunos con cascaras para decorar. dejamos cocer unos dos minutos o tres retiramos del fuego y mientras en una sarten o plancha con un poco de aceite pasamos los langostinos grandes para decorar después.
 Y a  la mesa para comer, os encantara.







Si queréis suscribiros a DegustaBox es muy fácil y no hace falta permanencia lo podéis dejar cuando queráis pero, se que eso no va a pasar porque mirar los productos y los precios, te sale baratisimo.

Degustabox  cada mes tiene la capacidad de sorprenderme con sus productos todos ellos de muy buena calidad y de las mejores marcas del mercado.

Pues tiene un precio mas que asequible solo son 15,99 su valor en el mercado es mucho mayor, un poco mas abajo explico el valor de cada producto.


Si quieres la primera cajita Degusta Box por tan solo 7,99 euros precio total. en vez de 15,99 euros, solo con entrar en su web pincha aquí y copia este código.


                                                       
                                                                  👇👇👇                                                                                                      
                                                         ELTOQUEDEBELEN 





Y si quieres seguirme en mis redes sociales. te dejo los enlaces.