Receta

FLAN DE QUESO DE OVEJA Y CABRA CON ARANDANOS AL OPORTO. kETO


Sabéis que me encanta el queso!! Este flan sabia que me iba a encantar. En mi casa siempre hay queso, 

el que mas me gusta es de oveja, pero no le hago ascos a ninguno, el que menos me guasta es el fresco porque además yo tengo alergia a la lactosa, y es el único que no tolero. El de cabra tampoco me hace mucho tilín jajjaja, pero también lo como.


Y es que este mes en el     Reto #Asaltablogs   este mes nos toca robar recetas, y la verdad es que este blog me enamora, tiene unas recetas fantásticas, me es muy difícil escoger una receta, pero como ahora llevo una dieta, sin harinas y sin azucares, y vi este flan que me enamoro, pues lo he adaptado un poco a mi gusto y dieta, y en casa nos ha encantado. están buenísimos y con esa salsa es una delicia. Esta receta es de   Natalia, su blog Poesía Culinaria, sabores de Nati la receta  Flan de queso de cabra con arándanos al Oporto 



Ingredientes para el flan 

50 gr. queso de cabra 
100  gr queso de oveja
70 gr. de eritritol 
60 ml leche de almendra
60 gr de nata vegetal 
 2  huevos
 1/4 cucharadita esencia de vainilla

[PARA LA REDUCCIÓN DE VINO]
 150 ml vino tinto (utilicé Oporto)
 30 gr Eritritol
120 gr arándanos
70 de frambuesas




Preparación: Calentamos el horno a 200º 
Yo he usado moldes de silicona, que he engrasado con aceite suave,  pero  me ha costado desmoldarlos, puedes usar flaneras, y no desmoldar. 

Me han salido 4 flanes.

Ponemos la leche,  la nata añadimos los quesos en trocitos el eritritol y trituramos,  añadimos los huevos batidos, la esencia de vainilla, mezclamos con varillas. 

Vertemos la mezcla en los moldes yo he usado unos de silicona, previamente engrasados, en mi caso son moldes pequeñitos, rellenamos, hasta dos cm. del borde.

Colocamos los moldes en la bandeja del horno y vertemos agua hirviendo en la bandeja  hasta que cubra hasta la mitad de los moldes. 

Ponemos el horno a 175º  los mios se hicieron en 15 minutos, pero ya sabéis que cada horno es un mando. 

Dejarlos enfriar bien para desmoldar. si n o meterlos unos minutos en el congelador. 



Para la reducción de vino:  Ponemos el vino   en una olla  pequeña junto el eritritol  y remover bien. Llevamos a fuego bajo hasta que reduzca a la mitad.

 Retiramos  del fuego y añadimos  los arándanos, las frambuesas  y mezclamos,  reservarnos 

Desmoldamos  con cuidado y ponemos  un poco de fruta y reducción de vino y a disfrutar es un majar riquísimo. 

También lo podéis hacer sin desmoldar y ponemos la fruta y la reducción de vino encima. 

Están buenísimos, si os gusta el queso os encantaran 
















Si te ha gustado, comparte:

7 comentarios :

  1. Este flan es pura delicia, me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el queso, de todo tipo, y la leche y nata vegetal, así que este flan me va a encantar. Yo le pondré azúcar, espero que cuando lo prepare me quede igual de apetecible que a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Belén , un flan estupendo, ya sabes que en esta casa somos queseros asi que cualquier postre que lleve ese ingrediente es perfecto.
    Un abrazo y feliz semana amiga.

    ResponderEliminar
  4. Hola Belén,
    Qué pintaza más buena tiene ese flan, se come con los ojos. A mí el queso de oveja y el de cabra no me gusta mucho la verdad, pero en un flan pienso que me iba a gustar, y más acompañado de esa reducción de vino y frutos rojos.
    En quesos diferimos bastante, a mí el que más me gusta es el queso fresco de vaca, en cambio los quesos de sabor muy pronunciado no me gustan mucho.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el flan de queso , pero nunca lo he hecho con cabra y oveja ¿ no sabe demasiado fuerte ?

    ResponderEliminar
  6. Belén soy una ratona feliz!!! Y veo que te gustan los quesos con carácter, por fin puedo pasarme con calma a disfrutar del festín de estos asaltos, muchas gracias bonita por esta delicia, me encanta la adaptación que has hecho, me dejas antojada para repetir de nuevo, un beso!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Caray que pinta, ese flan de queso me lo comía de un sorbo, con esa salsita.... a ver quien puede resistirse... Besitos itos!

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite