Receta

BACALAO AL HORNO CON PIMIENTOS




Como sabéis,  en casa nos encanta el bacalao,  y tengo unas cuantas  recetas con bacalao, unas 30. Desde bombones hasta hamburguesa de bacalao.

Esta receta esta inspirada en el  plato de Bacalao al Tizón. Tizón es un restaurante de Oviedo. 

Pues vamos a ver como lo hice, como siempre mis platos son muy fáciles y sencillos de hacer. Vamos con los ingredientes.

Este plato es para dos personas. 



Ingredientes:
2 lomos de bacalao ya desalado
3 dientes de ajo
1 cebolla
2 pimientos asados
1/ 2  litro de caldo de verduras 
Aceite de oliva, vino de jerez y vinagre 







Preparación: Asamos y cortamos los pimientos a tiras, este paso te lo puedes ahorrar, si los compras en bote, pero están mas ricos si los  hacemos en casa.

Pelamos dos patatas grandes y para aligerar la cocción en el horno, yo las meto en el microondas a cocer unos 10 minutos mas o manos, según sean de grandes las patatas.
Las saco y las corto en rodajas las pongo ya en la bandeja del horno. 

En una sartén  con un poco de aceite de oliva ponemos los lomos de bacalao a dorar, con la piel hacia arriba, solo hasta que se dore un poco, lo saco con cuidado, y en ese aceite doro los ajos  y la cebolla, añado los pimientos y un chorro de vino de jerez y una cucharada de vinagre. Dejo que se evapore el alcohol y añado el caldo de verduras.

Coloco los lomos de bacalao encima de las patatas, y añado el caldo con el sofrito por encima y los metemos al horno 190º 10 minutos.

Los langostinos para adornar, los puedes cocer o poner a la plancha.

Y listos para comer, no tengo que deciros que es una delicia este plato, nos ha encantado. 






Si te ha gustado, comparte:

7 comentarios :

  1. Sin complicación, pero con un resultado fantástico. Este bacalao está muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Y yo que pensaba que el bacalao no era muy navideño, pues retiro lo dicho, este asado es de lo mejor del mundo y sirve para todos los dias, festivos incluidos. Y es una receta limpia de preparar, que eso también cuenta en esta fecha sobre todo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Belén !
    Ya sabes que nosotros también somos adictos al bacalao, creo que es el pescado del que más recetas tengo en el blog ja ja , es que nos encanta , así que no puedo más que decirte que es un platazo de lujo para disfrutarlo en toda su esencia.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  4. Pues qué pintaza tiene Belén! yo también soy muy fan del bacalao, y de buena gana probaba tu receta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Belén,
    A mí cualquier plato que lleve bacalao me encanta, y así como lo preparaste tú en esta ocasión también por supuesto.
    Este plato me recuerda al bacalao a la portuguesa, que preparo en ocasiones en casa, y que por cierto es de mis recetas favoritas de bacalao. Yo lo que hago es freír un poco las patatas en aceite muy caliente durante un mínimo de tiempo, para que se forme un capita crujiente por fuera y quede aun cruda por dentro, así se termina de hacer en el horno, claro que en el microondas, te evitas el aceite y reduces calorías. Probaré tu método la próxima vez.
    Por cierto, me encanta el plato en el que serviste este bacalao, hace que este resulte aun más apetecible si cabe.
    Un beso, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maca, yo también hago el bacalao a la portuguesa, por supuesto lo tengo en el blog también, pero yo le pongo pimiento verde, rojo, pero sin asar y aceitunas.
      SÍ claro las ahora las hago en el microondas para restar calorías. Desde que lo hago así, me gusta mas, y si le quito calorías mejor.
      Ahh el plato me lo regalo mi hijo. A mi me encanta también.
      Un besote enorme

      Eliminar
  6. tiene una pinta estupenda, y además es uno de esos platos bien facilitos de hacer, me encanta

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite