Receta

PAN SIN HARINA, KETO EN MICROONDAS

 

Hoy os dejo el pan keto, sin  harina,  ya sabéis, sin gluten, sin lactosa sin azúcar, sin hidratos,  y lo  hacemos en el microondas en 2 minutos,  también podemos duplicar o triplicar los ingredientes. Yo los triplique para el pan de molde. así tienes para unos dias. Aguanta bastante bien. 

A mi me gusta mas sin sal, pero eso son manías mías.  le podéis poner una hamburguesa, jamón, chorizo o pata comer un plato de ensalada jaja,   lo podemos comer como queráis. 

El pan al hacerse en el microondas queda muy blanco, pero yo después lo pongo un poco a tostar en la freidora de aire. También lo puedes meter en el horno o en la tostadora. 

El pan grande lo deje 7 minutos en el microondas, pero.... ya sabéis que cada microondas es un mundo, tendréis que mirar y pinchar con un palillo y que salga limpio. 





Ingredientes: 

1 huevo

1 cucharada de mantequilla  o aceite de oliva. 

50 gr. de harina de almendra

3 cucharadas de leche de almendra 

Sal y  una pizca  de levadura o bicarbonato de sodio 


Preparación:  Batimos el huevo y añadimos la cucharada de mantequilla derretida, o el aceite de oliva,   Añadimos la sal, el bicarbonato, o levadura de repostería,  las tres cucharadas de leche y la harina de almendra, revolvemos y lo metemos en un recipiente apto para el microondas, previamente engrasado.

Se pone 2 minutos y si esta cocido, pues lo podemos desmoldar  y listo para comer, esta buenísimo. 

Pero si lo ponéis a tostar en la freidora de aire o en el horno queda un poco ms tostado por encima, y mas bonito a la vista. 

Y esta buenísimo si lo mete en la tostadora para el desayuno. 

Esta buenísimo y sin harinas. 

Si no queréis que salga tan alto el pan puedes meterlo en dos vasos,  así te saldrán dos panecitos. 

Mirar que miga mas rica. 

Esta claro, que este es un pan sin levados, sin levaduras, sin harinas, por lo tanto sin gluten. 













Si te ha gustado, comparte:

2 comentarios :

  1. No he visto nunca un pan tan rápido de hacer con esa textura y ese color, parece un bizcocho. Me gustaría probarlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Belén. Sí que he hecho pan en el microondas, pero con harina y levadura de pan. Este tuyo es rápido y rico porque lleva almendra. Lo probaré seguro, Bueno, cuando tenga microondas que se ha muerto antes de hora y ya veremos si me lo arreglan o tengo que comprar otro.
    Besos.

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite