Receta

ROSQUILLAS DE ANÍS AL HORNO

 

Rosquillas al horno, con menos calorías que las fritas pero igual de ricas o más. Están muy muy buenas y es que a mi las rosquillas me encantan y estas unas con azúcar glas y las otras con almíbar las dos están requetebuenas. 

A ver cual te gusta mas. Yo me quedo con las dos. 

Pues vamos con los ingredientes. 







Ingredientes: 

400 o 500 gr de harina de trigo
1 sobre de levadura en polvo
2 huevos XL
80 ml de aceite
80 gr de azúcar
100 ml de anís
Ralladura de limón






Preparación: Batimos los huevos en un bol con el azúcar, hasta que empiece a coger un color blanquecino.
Añadimos el aceite y el anís.
También añadimos la ralladura  de limón y volvemos a batir.
Ahora en un bol ponemos la harina y la levadura en polvo y lo mezclamos bien. 
Cuando no se pueda batir lo amasamos a mano, si ve que necesita mas harina de los 400 gr. puedes poner mas harina hasta que tengas una masa manejable para hacer unas rosquillas.
Hacemos las rosquillas y la vamos poniendo en un papel de horno y en una bandeja.  

Las metemos al horno y dejamos a cocer unos 15 o  20 minutos, hasta que estén  de tostadas.
Las sacamos y las dejamos enfriar.
Yo las he separado, la mitad le puse azúcar glas y a la otra mitad, las bañe en almíbar.

En un cazo ponemos un vaso de agua y medio vaso de azúcar y dos cucharadas de miel, lo ponemos a cocer unos minutos.
Lo dejamos enfriar un poco y metemos las rosquillas hasta que se impregnen bien y las sacamos las rebozamos en azúcar las dejamos enfriar sobre una rejilla. 
Y se que os van a encantar de las dos maneras, unas con mas calorías que otras pero las dos riquísimas. 

















Si te ha gustado, comparte:

4 comentarios :

  1. Se parecen a las que preparo en Navidad con mi madre, y doy fe que están riquísimas. Igual que las tuyas, con tan buena pinta y tu mano para los dulces, no pueden quedar mal nunca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado estupendas por fuera y por dentro :-)))

    ResponderEliminar
  3. Hola Belén
    Que pintaza tienen tus rosquillas. La foto del corte es de lo más sugestiva, parece estar diciendo ¡cómeme!
    Encima con sabor a anís, que me encanta en los dulces. Qué pena no poder llevarme un par para el desayuno de mañana :)
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia! Mi hijo es epiléptico, por tanto no consume nadita de alcohol... Con que puedo sustituir el anís? Gracias

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite