Receta

MERMELADA DE CAFÉ

Que me encanta el café no es ningún secreto  y no iba a tardar en hacer una mermelada de café, sí, de café. 

 Es fácil y queda buenísima,  y si el café es buenísimo entonces será muchísimo mejor el sabor yo utilice un café de grano natural y normal. 

Esta mermelada tiene un sabor único y espectacular, os aconsejo añadir el coñac o Brandy  que le da un sabor espectacular.  

Son ideales para desayunar con tostadas, o para añadir a un yogur natural o queso fresco.

 Vamos con los ingredientes.




Ingredientes: 

350 gr. de manzana
200 ml de café
125 de azúcar
50 ml de coñac

Preparación: Hacemos un café cargado  de la marca que tu quieras, mientras mejor sea el café mejor sabrá la mermelada.

Pelamos, descorazonamos la manzana y la cortamos a trocitos, y la añadimos al café y también el azúcar y dejamos cocer hasta que estén las manzanas cocidas y haya espesado lo suficiente, y lo trituramos con la batidora. dejamos cocer otro poco que este espesa y al fil añadimos el coñac o brandy esto lo dejamos cocer solo dos minutos para que no se queme el alcohol que le da un sabor buenísimo. 

También puedes prescindir de el, pero le da un sabor muy bueno. 




Si te ha gustado, comparte:

7 comentarios :

  1. Original es esa mermelada, yo soy muy cafetera también, así que me gustará. Se ve bastante rica sobre esa tostada, a ver si me animo aunque solo sea por probarla.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ESto es lo mas, nunca hubiera imaginado mermelada de café, estoy segura de que me encantaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que mermelada más original,una mermelada de café ,seguro que tiene que estar divina
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy cafetera así que seguro que me gustará .
    Una receta sorprendente Belen .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una combinación muy interesante. Me anoto esta mermelada para hacerla. Gracias por compartirla. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Una auténtica delicia amiga mía creia que ya estaba todo escrito sobre mermeladas y m traes esta....por dios que pasada 😍 me encanta 💖 besinos corazón

    ResponderEliminar
  7. con la base de manzana yo hago mermelada de chocolate. Queda genial!. Me ha encantado también tu versión...felicidades!

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite