Receta

LENTEJAS CON VEGETALES Y COSTRONES CON PASAS

Las lentejas Beluga o caviar, Son unas de las mas  aparecidas, destacan por su pequeño tamaño, y su intenso color negro,  y son las mas sabrosas, estas lentejas son ricas en proteínas. 

Estas lentejas provienen de Asia, aunque se está cultivando en la zona mediterránea.

 Estas lentejas son de lo mas sabroso y además no pierden la piel en la cocción lo que nos permite hace ensaladas y platos de lo mas originales y creativos. la próxima haremos un plato mas creativo. 

Esta lenteja tiene un alto contenido en proteínas,  carbohidratos complejos y fibra. Y además son ricas en fósforo, potasio, hierro, vitamina B.

Por lo tanto son buenas para la salud. 


Estas lentejas, me han llegado de Legumbres Astorga   Legumbres Astorga es el fruto de una familia que proviene de la venta ambulante generación tras generación. Pero es desde hace más de 30 años cuando su madre, que es la que venía de la venta ambulante, y su padre, Leonés de pura cepa, se conocen y deciden aunar la tradición de la venta ambulante con la tradición de León de las legumbres y formar la empresa Legumbres Astorga. Nos dedicamos a llevar nuestro productos a través de los mercadillos y pueblos de gran parte de la provincia de Burgos y Palencia. Y es con la incorporación de la tercera generación cuando ampliamos los horizontes de venta empezando a vender flores y plantas de huerta hace 10 años. Y cuando se cumplen 35 años de la creación de Legumbres Astorga es cuando decidimos crear la web para vender nuestros productos. Porque queremos que todo el cariño, esfuerzo y dedicación que ponemos en el cultivo y comercialización de nuestras alubias llegue cada vez a más gente. Y más en estos tiempos en los que comer un buen plato de potaje se echa tanto de menos por nuestro ritmo de vida.

Como veis es una empresa familiar que son las mejores, sus productos están cultivados con todo el cariño del mundo.  y eso se note, en empaquetado, en el producto y en el sabor espectacular de sus legumbres, pero también tiene flores y mas cosas entra en su web para ver todos sus productos y te los llevan a casa. 

Hoy os traigo unas lentejas tradicionales  y veganas porque solo utilizaremos vegetales para su elaboración, este plato se lo he visto hacer a Arguiñano  y me pereció fantastico, sano, fácil y riquísimo. 




Ingredientes:
250 gr. de lentejas Beluga o caviar
1/2 cebolla
1/2 puerro
1 tomate
1/2 calabacín 
2 dientes de ajo
sal, pimienta, perejil
Pasas
aceite de oliva
1 hoja de laurel 
pan  de molde 
1 clara de huevo 



Preparación:  Ponemos el aceite en una cazuela. lo puedes poner también en la olla rápida. 

Calentamos el aceite y ponemos la cebolla picada pequeñita el puerro y  el ajo,  lo sofreimos,  cuando esta añadimos el tomate cortado en daditos  y después de sofreírlo un poco añadimos el calabacín  sofreimos.

Añadimos las lentejas, rehogamos y le ponemos agua que cubra las lentejas y un poco mas como  3 dedos por encima de las lentejas, le añadimos el sal, la pimienta si te gusta el laurel, y si es en ola olla rápida la tapamos  y cuando empiece a silbar la dejas unos 14 minutos. 

Si lo haces de la forma tradicional. lo dejamos cocer despacito unos 40 minutos. ( si lo hacéis de la forma tradicional mejor las ponéis a remojo unas horas en agua fría) 

Para hacer los costrones cogemos la rebanada de pan de molde.

Batimos la clara de huevo y metemos allí las pasas, la dejamos media hora.

Después las vamos colocando en fila en la rebanada de pan apretamos un poco y partimos con el cuchillo a cuadraditos sin llegar abajo de todo para que no se abre entera, pero que después al sacarla del horno, podamos  separarlas fácilmente.
 Metemos al horno a 200º unos 8 minutos o hasta que estén doradas. 





 

Si te ha gustado, comparte:

6 comentarios :

  1. Estas lentejas son las que mejor comemos en casa, solo con verduritas, pero la idea de ponerle unos costrones de pan me ha gustado, así que las próximas lo llevarán. Muy ricas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Una opción siempre acertada y si la lenteja es de buena calidad , como bien dices, sin que pierda la piel, es otro gran punto a favor para el resultado final.
    Con esos costrones les has puesto el broche de oro.
    Feliz comienzo de semana amiga.
    Un abrazoo.

    ResponderEliminar
  3. Mi legumbre preferida, tu preparación me parece deliciosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pintaza genial con esos costrones Belen si la materia prima es de primera el resultado será de diez😉besinos

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues en mi casa las lentejas con vduas son las que mñas gustan. Nunca he acompañado con pasas, pero no dudes que probaré. Un beso!!

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite