Receta

QUESO CASERO, SEMIDESNATADO SIN LACTOSA

A mi me encanta el queso,  todos el de oveja me chifla,  pero tiene bastante grasa y  yo como queso to9dos los días del año,  y claro el problema esta cuando eres alérgica a la lactosa  y el queso fresco  no lo puedes comer  por la lactosa, y  el queso sin lactosa es difícil de comprar y el de oveja esta buenísimo para sale muy caro.

El caso es que hace tiempo que hago este queso y la verdad que sale muy rico, es muy fácil de hacer y sale uno curioso con dos dos litros de leche  y después en próximas  receta aprovechamos el suero de la leche.

 Esta manera de hacer queso me recuerda a mi abuela  que hacia leche cuajada, la ponía a recurrir el suero en una bolsa de tela, y quiero sabia a gloria bendita. 

Yo lo hice en el cestillo de la  My cook  y sale muy bien, queda el queso bastante seco, no con suero y me encanta, a veces le pongo romero,  esta muy bueno, orégano,  o albahaca esta rico con todo e incluso solo con dulce de manzana esta buenísimo. 


Ingredientes:

2 litros de leche semi desnatada sin lactosa

1yogur sin lactosa 

Sal al gusto, ( le he puesto muy poco) 

Opcional ( orégano, romero, albahaca) 

Zumo de 1 limón 



Preparación: Ponemos la leche a calentar, cuando esta a punto de hervir  añadimos el limón,  revolvemos y dejamos que hierva solo que empiece a subir la leche  retiramos  y esperamos que se corte y que separa el suero. 

Si no se cortara ponemos otra vez a calentar. hasta que se corte. 

  Añadimos el sal, los yogures Y si quienes la hierbas aromáticas  Dejamos reposar 2 horas

Colamos y colocamos en un molde con agujeros como es mi caso o en una tela de algodón  blanca para que  suelte todo el suero.

También tenemos cuencos especiales para hacer quesos, pero a mi me quedo muy bien con el cuenco del robot de cocina jaja. 

Lo deje toda la noche unas 15 horas y la verdad que quedo buenísimo.






Veréis dentro de unos días lo que hare con el suero de la leche. 

Si te ha gustado, comparte:

2 comentarios :

  1. Yo también lo preparo como tu y doy fé que esta muy bueno.Antonio le gusta con miel rústica esa que es como una crema blanquecina o membrillo y esta para empezar y no terminar.Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo preparo como tu y doy fé que esta muy bueno.Antonio le gusta con miel rústica esa que es como una crema blanquecina o membrillo y esta para empezar y no terminar.Felices fiestas.

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite