Receta

PIMIENTOS ROJOS ASADOS EN LA OLLA LENTA

Pimientos asados en la olla lenta. Estos nunca se queman. Sabéis que me encantan los pimientos y siempre me sentaban mal, haya que los hice en la olla lenta, y no me lo puedo crear que los puedo comer sin ningún problema.

Madre mía la diferencia con los comprados, es increíble, y estoy feliz de la vida puedo comer pimientos tranquilamente, sin que me sienten mal. El pimiento rojo es un poderoso alimento que combate el envejecimiento . Entre sus principales propiedades Vitaminas B6, B9 y C

Son ricos en licopeno, con propiedades antioxidante. Tiene un alto contenido de vitamina C,

Reduce la inflamación. Y también el colesterol malo con su contenido en betacarotenos, quercetina y luteína.

Tiene vitamina B6. B9, y magnesio, reduce la ansiedad y el insomnio. Además, la vitamina B6 es un diurético natural.

Es una receta facilísima, y no se porque no la hice antes en casa, en fin nunca es tarde.






Ingredientes:
 Pimientos ( 3 o 4 grandes, que son los que me cogen en la olla lenta)

 Unas gotas de aceite oliva.

Opcional (3 dientes de ajo) 

Sal ( yo no le pongo) 




Preparación: Lavamos los pimientos y les quitamos las semillas y los cortamos a trozos grandes con en 3 trozos ( a mi me gusta ponerlos enteros)  yo los pinto por fuera con aceite de oliva y los coloco en la olla lenta la tapo  Yo no les pongo sal, pero se la puedes poner, los dientes de ajo, (yo tampoco se lo pongo)  y la dejo 4 o 4,30 horas en función de alta temperatura.

Dejamos enfriar  en la misma olla una hora,  se pelan en caliente o templado, la verdad es que se pelan muy bien.
 Y los vamos metiendo en botes, y rellenando con el líquido que soltaron, para conservarlos, yo los dejo en la nevera y quedan genial, para acompañar a cualquier plato.

Si no tienes olla lenta lo puedes  hacer en el horno, pero en la olla lenta quedan muy jugosos y de lo más sabrosos,  a mi me encantan, los hago todas las semanas. 
Como veis en las fotos sueltan mucho líquido.  Y sientan genial. 
Cada día me gusta más. 
 


La próxima receta llevara estos pimientos y esta buenísima. 

Si te ha gustado, comparte:

4 comentarios :

  1. Nos encantan los pimientos asados, unas veces los integro en otra comida y otras los comemos solos con sal y aceite. Te han quedado perfectos, en su punto óptimo de cocinado, así da gusto.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que ricura! Y con ee color rojo...una tentación grande me llevaría ese tarro si pudiera para acompañar con unes patatines y huevos de esas gallinas felices 😋👏besinos wapa

    ResponderEliminar
  3. Belen,te han quedado estupendos,yo desde que tengo la olla lenta lo he preparado ya varias veces y gusta a todos lo sque lo han probado
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Que color!!!!
    Belen un tarrito bien lleno,de esos tipo fiambrera si me das no?? jjjjjjj

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite