Receta

PANELLETS DE BONIATO Y PIÑONES

Panellets estos pastelitos además de no tener ni gluten ni lactosa, son una delicia. 

Esta  receta típica de todos los santos y nos queda poco para esa celebración,  son típicos de Cataluña, la comunidad Valenciana.  


Los panellets se elaboran haciendo bolitas con una masa de boniato, azúcar, almendra cruda molida, yema de huevo y ralladura de limón, y después se recubre cubre con piñones.




Y es que este mes en el  Reto #Asaltablogs   Este mes nos  hemos ido a robar recetas al blog Hirma  Sopa y pilla que  tiene muchas  y muy ricas recetas, pero he visto esta que es ideal para este mes y me encanto. le he robado la receta de los panellets de boniato, https://sopaypilla.com/panellets-de-boniato/ nunca los había hecho y están buenisimossss. 
Vamos con los ingredientes. 





Ingredientes:

250 g de boniato
300 g de almendra molida o harina de almendra
1 yema de huevo
130 g de azúcar
Ralladura  de limón
Piñones
Granillo de almendra 
Huevo batido para rebozar (yo use la clara batida)





Preparación: Ponemos  a asar el boniato ( lo lo hice en la olla lenta)  unas tres horas. 
Retiramos y dejamos templar y pelamos
 Machacamos  en un bol hasta hacer un puré. 
Añadimos el azúcar y la ralladura  de limón y mezcla (hasta hacer una pasta para moldear con la mano).
 Añadimos la yema de huevo y remueve.
 Incorpora la almendra molida hasta ligar todos los ingredientes y  sea una masa moldeable, según como está de seco el boniato, te llevará más o menos almendra. 
 Metemos la masa 6 hora en la nevera tapada con papel film  
Sacamos y hacemos bolitas pequeñas  porque aumentan mucho con el rebozado.
Pintamos las bolitas con huevo batido y rebozamos bien con los piñones que quede lleno de piñones sin huecos. 
Otras las hacemos y las rebozamos de almendra troceada 
y otras podemos ponerle coco rallado.
Y los horneamos 15 minutos a 180 º  
Sacamos y dejamos enfriar y listas para comer, una verdadera delicia. 


























Si te ha gustado, comparte:

16 comentarios :

  1. Que colorcito :-))
    Y que ricos los piñones.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonitos y que ricos! Yo me comería una docena. Estupendo asalto Belén. Un besazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola Belén
    Te han quedado unos panellets riquísimos... sólo con verlos dan ganas de ponerse con ellos.
    Buen asalto.
    Besosssss !!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que conseguir el boniato ya!☺que ricos Belén 👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos son los panellets del sabor que sea me encantan y con los piñones, aunque están a precio de oro, les da un toque excepcional.
    El año pasado por falta de tiempo no los preparé, espero que este año pueda.
    Un abrazo amiga y cuidaros mucho .

    ResponderEliminar
  6. Además de ricos te han quedado preciosos! es una buena manera de variar el sabor tan típico de los panellets, y son super sencillos de preparar! muchas gracias por elegirla!

    ResponderEliminar
  7. Belén para ser la primera vez que los haces te han quedado de pastelería, están perfectos!! Ayer mismo hice unos cuantos porque venían mis hijos a comer y les encantan, pero yo los hago con patata en lugar de boniato, así que me guardo tu receta y voy a probar los tuyos.
    Buen asalto guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  8. Que ricos Belen, muy buen asalto!!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy buen asalto, en mi casa solo le gustan a mi marido y al precio que van los piñones en esta época del año me sale mas a cuenta comprarle unos cuantos para quitarle el ansia que hacerlos, pero tengo que decir que te han quedado muchísimo mejor que los comprados, para ser la primera vez te han quedado de oleee.

    ResponderEliminar
  10. Belén se ven muy ricos!! una receta de tradición por allí, me parecen tan bien vistosos y cada bocado debe saciar un montón. Delicioso asalto
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, te han quedado de cine, son los que mñas me gustan y los que siempre hago. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  12. Belen, que rico y tradicional. Grana salto. Bss

    ResponderEliminar
  13. Muy tradicional para estos días Belén, y con boniato tiene que estar de vicio, ya que le da un toquecito más dulce que la patata. Enhorabuena por tu asalto, besos!

    ResponderEliminar
  14. Para ser los primeros que haces, te han quedado estupendos! Además de que son ideales para esta época, muy otoñales! Un besazo guapetona!

    ResponderEliminar
  15. Que igualitos te han quedado todos y ese color naranja cuando los muerdes es maravilloso, tienen que estar deliciosos. Besitos itos

    ResponderEliminar
  16. Pero que buenos y te han quedado preciosos,perfectos!! Una ricura!!
    Besos

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite