Receta

GARBANZOS CON VIEIRAS

Ya sabéis que me encantan los garbanzos y esta receta es tambien buenisima. Os invito a probarla, ya ya me contáis si os gusta o no.

Dicen que los garbanzos son buenisimos para muchisimas cosas y entre ellas  muchos minerales, sobre todo fósforo, hierro y magnesio y es especialmente rico en vitaminas B1, B6 y ácido fólico, es rico en proteínas.
Es un regulador del sistema inmune, por su contenido en anginina y vitaminas como zinc y Selenio.
Su contenido en vitamina B es buenisima para el sistema nervioso, y tiene potasio y magnesio, Hierro calcio y ácido fólico

También las vieiras es buenisima para el sistema nervioso, es rica en vitamina B y B12  Y tambien en minerales, Calcio, Selenio, Magnesio, y potasio.

A si que en estos tiempos que vivimos me perece una buenisima receta.

Pues vamos con los ingredientes:





Ingredientes:

350 gr.  de garbanzos secos  ( o 2 botes)
1 bote de tomate natural
1/2 cebolla
1 puerro
12 vieiras  o las que quieras
Aceite



Preparacion: Cocemos los garbanzos en agua sal y media cebolla.
Si los tienes de bote, yo los lavo bien, y los pongo a cocer un poco mas, para mi los de bote estan un poco duros, pero vamos cada uno que haga lo que quiera. Les quitamos el caldo pero dejamos media taza por si lo necesitamos después.
En una sarten ponemos un poco de aceite y ponemos a freír, una cebolla, un trozo de puerro, y un trozo de pimiento rojo.  freímos un poco añadimos un poco de sal cuando esta imos un poco de brandy dejamos que evapore el alcohol y añadimos la lata de tomate y dejamos hacer el tomate ( si tienes tomates naturales mejor)  y despues pasamos por la batidora un poco yo lo pase pero no demasiado.

Ahora en otra saten con una gota de aceite pasamos las vieiras, antes con cuidado las sacamos de
las cascaras.. las ponemos un minuto por cada lado y le añadimos un poco de pimienta.

Meezclamos los garbanzos con la salsa de tomate. si ves que queda seco puedes añadir el caldo de cocción que habíamos reservado  añadimos las vieiras y el jugo que han soltado dejamos 5 minutos para que se mezclen los sabores y a la mesa a comer.

Os encanta este plato esta buenísimo.






Si te ha gustado, comparte:

4 comentarios :

  1. Desde luego te ha quedado una receta Diez........que rica .....yo me llevo unas cucharitas ......se sale de rico¡¡¡
    besitos y cuídate¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Vaya pintaza tiene la receta, la verdad es que está diciendo: "cómeme!"
    Yo por lo pronto me voy a apuntar todo, y la haremos cuando se vaya un poco el calor, porque parece que el verano ya ha llegado!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. menudo plato de lujo!!! los garbanzos quedan genial con el marisco. Yo con vieiras no los he hecho nunca, pero con gambas, con almejas, etc si, y es un gustazo comer un plato de estos

    ResponderEliminar
  4. Estos platos son los que nos animan de erdad, no hay nada como un buen plato de legumbres tan bien acompañadas. Mil besos!!!

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite