Receta

GARBANZOS CON PULPO

Garbanzos riquísimos con pulpo. 
Los garbanzos es una legumbre que me encanta, además me sienta genial  una vez a semana los tengo que comer y los he probado con todo, lo que es con marisco me chiflan saben genial y claro con lo que me gusta el pulpo ya tardaba en hacerlos jajjaj. 
Pues ya esta la receta en el blog y quedará en mi cocina para hacerlos muchassssss  veces.
Pues vamos con la receta.









Ingredientes:
2 botes de garbanzos o 300 gr. de garbanzos secos
1 pulpo pequeño
1/2 pimiento verde
1/2 pimientos rojo
1/ 2 cebolla 
1 trocin de puerro
 Aceite
Tomate frito si es casero mejor 





Preparación:  Lo primero cocemos el pulpo yo lo cuezo en la olla rápida ( que me perdonen mis amigas Gallegas)  lo cuezo sin agua una media hora.
Después abro la olla y sacamos el pulpo y reservarnos, y como el pulpo suelta mucho agua, esta no la tiramos cocemos allí los garbanzos si necesitas añadir más agua y sal y cocemos los garbanzos que previamente  los hemos puesto a remojo, 
Los cueces en la olla  unos 20 minutos o los cueces como tu quieras.

Mientras ponemos la cebolla, pimientos y puerro a ferir en una sartén hasta que esté hecho  cuando esta le ponemos el pulpo troceado y el tomate frito y un vasito  de caldo de cocer los garbanzos.
 rehogamos y añadimos a los garbanzos que les hemos quitado el caldo dejamos cocer unos 5 minutos para que se integren todos los sabores y a servir.
Estoy segura que os va a encantar, 










Si te ha gustado, comparte:

5 comentarios :

  1. Muy buen potaje, en casa con garbanzos hacemos el choco o sepia, con pulpo debe estar igual de rico, pero ya te cuento cuando lo prepare porque no me lo pierdo, tiene un aspecto increible.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Lo he probado alguna vez y puedo asegurar que está muy rico, es una mezcla de sabores muy buena y con menos grasas que otros platos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pronto veras en el blog una receta con pulpo,yo me llevo la tuya para la próxima¡¡¡
    Besitos preciosa¡¡

    ResponderEliminar
  4. Estos potajes de garbanzos me encantan!!
    Besos Belen

    ResponderEliminar
  5. Hola, este tipo de potajes sn exquisitos. Disfruto muchísimo con llo y me dan la sensación de que doy bien a mi familia. Te ha quedado de cine amiga!!

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite