FLAN DE HUEVO DE LA ABUELA SIN LACTOSA

mayo 20, 2020 | 4 Comentarios

Flan de huevo de toda la vida. Es increíble pero no tena la receta en el blog y lo peor es que hace años que no lo hago.
Y mira que nos gusta, pero vamos tal cual, sin nata ni historias jajja. el de huevo huevo de toda la vida el que hacia mi madre, eso si sin lactosa, y con leche desnatada.
Mucha gente lo hace con nata o mitad leche mitad nata, que si te gusta lo puedes hacer, pero este esta hecho con leche sola, yo siempre que puedo le quito calorías y grasas.
Vamos con los ingredientes.






Ingredientes:
Para el caramelo
130 gr. de azúcar
60 ml de agua

Para el flan
3 huevos Xl
40 gr, de azúcar
400 ml de leche
vainilla un poquito(opcional)






Preparación: Ponemos en un cazo el  azúcar y el agua y dejamos que se haga un caramelo.
Y con mucho cuidado lo ponemos en los cuencos porque es peligroso quemarse con el.
Y otro cuenco ponemos la leche un poquito de vainilla, el azúcar los huevos y batimos y lo colamos por si quedara alguna impureza, lo ponemos en los cuencos que tenemos el caramelo. y lo tapamos con papel de aluminio y los colocamos en una cazuela baja que previamente hemos puesto papel de cocina dentro y ponemos como un dedo o dos  de agua. y tapamos y ponemos a cocer fuego lento una media hora, pinchamos con una aguja y si sale limpia ya esta listo sacamos quitamos el papel de aluminio y dejamos enfriar y metemos en la nevera unos 3 o 4 horas o toda la noche. desmoldamos y listos para comer. Le puedes poner nata o frutas, pero a mi me gusta ta cual.
Para mi una delicia.
También le puedes poner leche entera yo en este caso puse desnatada.











4 comentarios:

  1. El flan clásico es uno de los más ricos que hay, para mi el que más, aunque haciendo honor a la verdad me gustan todos. Es el postre por excelencia. Que rico te ha quedado.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. El flan y el arroz con leche...mis preferidos. Besines!

    ResponderEliminar
  3. Tal cua😋😋rico y con una presentación de lujo👍besinos

    ResponderEliminar
  4. Para mí son los mejores postres, qué rico se ve. Un beso!!!

    ResponderEliminar