Receta

BORRACHINOS ASTURIANOS DE SIDRA

Los borrachinos  sabéis que es un postre tradicional del Principado de Asturias.

Nuestras abuelas lo hacían para aprovechar el pan duro y  lo cierto que es un postre riquisimo, se puede hacer con leche, con vino blanco que esto lo tengo en el blog o con sidra, que son estos que os presento ahora. 

He de decir que son una exquisitez. alguien me lo puso en mi pagina, no me acuerdo quien que con sidra estaban buenísimos, y es realmente cierto.

Os animo a hacerlos, son muy fáciles.

Vamos con los ingredientes



Ingredientes: 

70 gr. de miga de pan duro
2 huevos Xl
Un chorro  de anís
1 botella de sidra
1 rama de canela
80 gr. de azúcar ( para mi esta bien asi, pero si te gusta mas dulce añade un poco mas).




Preparación: 
Rayamos el pan con un rallador, o desmenuzamos bien el pan, a mi me gusta rallarlo. 

Batimos los huevos.

Añadimos el pan que previamente hemos rallado y revolvemos bien hasta que integremos todo  no tiene que quedar una mana dura, si crees necesario añade otro huevo batido. 

Con dos cucharas formamos bolitas o una especia de croquetas ( que sean pequeñas que después doblan su volumen)  y las vamos friendo en aceite caliente,
Sacamos y ponemos en papel absorbente. 

Mientras ponemos la sidra a hervir con un palo de canela  y el azúcar los dejamos cocer unos 5 minutos y después añadimos con cuidado los borrachinos  y después dejamos cocer   hasta que  se absorba parte del liquido y quede un almíbar riquisimo.

Quitamos el palo de canela y las dejan reposar, y a comer a mi me encantan calientes casi mas que frías. 




Si te ha gustado, comparte:

9 comentarios :

  1. Que ricos Belén.Gracias por tan jugoso postre.Buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Delicioso estos borrachinos Belén.
    Un postre que de momento no he probado, pero ganas no me faltan.
    Tienen que estar riquísimos.
    Un besazooooo. Cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  3. menuda exquisitez, madre mía.... esta receta es totalmente nueva para mi, pero me parecen unos dulces extraordinarios, está claro que nuestra repostería tradicional está llena de cosas ricas

    ResponderEliminar
  4. Estos borrachinos son una exquisitez👌 me atreveré con ellos tengo que dejar pan para ellos🤔besinos wapa

    ResponderEliminar
  5. Muy ricos Belen, en mi pueblos los hacen con leche y los llaman sapillos, cuídate guapa, besos,

    ResponderEliminar
  6. Hace mogollón de tiempo que no los preparo, creo que era mi hijo pequeñín , ya llovió ja ja . Me han recordado un poco a las torrijas que hago en almíbar de sidra en sabor, y es que nuestra sidrina no tiene comparación.
    Un besín. Cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el pan en dulce.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  8. Hola Belén, pues no los conocía me parecen deliciosos, está claro que con la sidra tan magnífica que tenéis querdarán exquisitos. Un beso y cuídate mucho!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa, vaya cosa rica y deliciosa, esos borrachinos no se me escapan, menuda pintaza.
    Besitos y a cuidarse mucho

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite