Receta

BIZCOCHO ESPONJOSO DE LIMÓN, COCIDO EN UNA CAZUELA


Que me chiflan los bizcochos lo sabéis todos los que me seguís,   de hecho si miráis el apartado bizcocho en el blog veréis que tengo mas de 60 bizcochos  ¡ madre mía !  No me lo creo ni yo,  que tenga tantos y pensando que tenia alguno  mas de 20 jjajaj.

Bueno  pues se que much@s no tenéis horno y tampoco queréis usar el microondas, pero sí que lo puedes hacer en la cocina de gas o vitroceramica y la verdad es que este sale riquisimo, tambien lo podéis hacer en el horno si os apetece. 

Pero vamos este lo hice en la vitroceramica y su sabor a limón me chifla. 

Vamos con los ingredientes:





 Ingredientes: 
5 huevos
100 gr. de harina
80 gr de azúcar
20 ml. de aceite de oliva suave
1 cucharada de levadura o polvo de hornear 
40 ml de zumo de limón  
Ralladura de un limón
1 yogur griego  sin lactosa 
1 cucharada de extracto de vainilla 



Preparación:  Lo primero ponemos agua a calentar y cuando este casi hirviendo quitamos del fuego  y ponemos un bol encima del agua  y añadimos los huevos y el azúcar en el bol, empezamos a remover con unas varillas  hasta que estén espumosos  y se templen los huevos y sacamos el bol del agua y batimos con una batidora potente hasta que se monte bien los huevos tiene que quedar como una especie de merengue tiene que por lo menos triplicar la mezcla. 
Ahora vamos añadiendo la harina tamizada  y la levadura poco a poco y moviendo con una varilla  manual con cuidado que no se baje.
Añadimos la ralladura de limón y revolvemos.
Ahora en otro bol mezclamos el zumo de limón, el yogur y la vainilla y mezclamos bien, y añadimos unas cucharadas de la mezcla del bizcocho y revolvemos bien y con cuidado, esto lo hacemos para que no nos baje la masa. Una vez mezclado, vamos añadiendo a la mezcla del bizcocho a cucharadas y vamos revolviendo con unas varillas manuales despacio para que no se baje la mezcla, si se baja no sale bien y asi hasta que mezclemos todo.

Ahora cogemos una cazuela de unos 17 o 18 cm. de diámetro la engrasamos bien y en la parte de abajo le ponemos un papel de horno y volvemos a engrasar y echamos la mezcla del bizcocho y lo ponemos en la vitro o en la cocina, a fuego muy bajo la mía tiene hasta el 9 la puse en el 3  tapamos y para que no se llene de vapor, con un paño de cocina limpio envolvemos la tapa. 

Dejamos unos 35 o 40  minutos pinchamos y si esta cocido ya apagamos el fuego. 
Y quitamos del fuego, y desmoldamos  en caliente. despegamos el papel y decoramos con azúcar glas y ralladura de limón.

Esta buenísimo, os encantara, y es que si os gusta el limón esta buenísimo. 








Si te ha gustado, comparte:

8 comentarios :

  1. Soy muy bizcochera también y alguno he preparado en olla, pero con la ternura con la que ha quedado el tuyo no lo recuerdo. Que buenos bocados tiene!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Muy rico Belen, a mi también me encantan los bizcochos, por eso también tengo muchos publicados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandarte besos y sigue haciendo cosas ricas, besos
      ( le di a publicar sin haber terminado)

      Eliminar
  3. Tiene una pinta deliciosa y una forma muy original de hacer el bizcocho ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Un bizcocho espectacular Belen👌De lujo. besinos wapa

    ResponderEliminar
  5. Sin horno de lujo.
    Te quedo genial!!
    1 saludito

    ResponderEliminar
  6. Espectacular esa esponjosidad Belen¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Te quedo de cine como siempre Belén, todas las opciones son buenas y conocerlas. Mi madre hacía una tarta en cauela que tengo ganas de volver a hacer. Un beso!!!

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite