Receta

ZAMBURIÑAS A LA GALLEGA



Si hay algo que me encanta son las zamburiñas o las vieiras.
Este plato es riquisimo para estas fiestas como para cualquier día, para mi es un verdadero manjar de dioses.

Para hacer estas zamburiñas necesitamos.

Ingredientes: 

12  zamburiñas ( congeladas)
3 tomates
1 cebolla grande
1/2 puerro
150 gr. de jamón serrano
Aceite de oliva
Sal y perejil

                                               



Preparación:
- Descongelamos  las zamburiñas.
- En una sarten las marcamos un minuto con aceite de oliva  sacamos y reservamos.
- En el mismo aceite y añadiremos un poco mas freímos la cebolla y el puerro el pimiento unos 5 minutos.
- Añadimos el jamón cortados en cuadraditos pequeñitos rehogamos.
 - Después añadimos el tomate  y dejamos que se haga bien  lo dejamos unos 8 minutos o 10. ( podéis añadir aquí el sal, yo no le puse porque al llevar jamón  queda bien de sal)
- Añadimos el perejil a la fritada que tenemos.
- Con esta fritada  la vamos poniendo en las conchas y después ponemos la vieira encima,  y los metemos al horno a gratinar unos 5 minutos.
- Y servimos inmediatamente. Es una delicia de plato  y es que a mi me rechifla.


                                                                  














Si te ha gustado, comparte:

6 comentarios :

  1. Un plato de categoría, riquisimo, con una presentación de 10. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimas como entrante, son las recetas que me gustan, primero entran por los ojos y después por la boca. Y no tienen desperdicio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia tan Gallega.......me encantan¡¡¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. uébocados tan exquisitos, da gusto ver plaos tan bien preparados. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa !!!!me quedo maravillada con tu receta, me encantan,además de ricas son muy nutritivas, me lo apunto para el fin de semana !!!! nos vemos.

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite