SIROPE DE DATILES O MANTEQUILLA DE DÁTILES

octubre 11, 2019 | 7 Comentarios


Hoy hacemos sirope de dátiles,  un edulzante natural  y aunque es un fruto seco bastante calorico tiene  Vitamina A, C y E,  B (B1, B2 y B3). Potasio, magnesio, calcio, cobre, zinc, selenio, fósforo, calcio, hierro y sodio. Fibra, y es una fuente  saludable de carbohidratos
Los dátiles son un alimento libre de grasas y colesterol, Además ayudan a regular el sistema nervioso, combatir la anemia y fortalecer los huesos.Mucho mas sano que la azúcar refinada  y lo podemos añadir a los bizcochos,  el yogur,  a unas galletas. y es mucho mas sano.
O simplemente comer una cucharada y tendemos energía extra. O en una tostada, es riquisimo.
Para esta receta he utilizado dátiles de APERITIVOS MEDINA .


INGREDIENTES: 
200 gr. de dátiles de aperitivos Mediana 
300 ml. de agua

Preparación: Lo Primero sacamos el hueso de los dátiles,  troceamos y colocamos en un bol con agua muy caliente y dejamos reposar media hora.
Colamos el agua  y colocamos lo dátiles picados  en una batidora, o thermomix  picadora. y ponemos 100 ml. de agua  y batimos  y miramos a ver si necesita un poco mas de agua para que quede una pasta suave y una consistencia que nos guste. 
Y metemos en un bote y tapamos y reservamos en la nevera.
Ideal para desayunar con una tostada, endulzar un bizcocho, hacer crema de avellanas y cacao, galletas, batidos y mil cosas mas. 
O comer a  cucharadas, esta buenísimo. 
Es una sana delicia.



7 comentarios:

  1. Queda genial y más sano imposible. A mi madre le encanta ponérselo a los yogures naturales.
    Tiene una textura estupenda Belén.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo para endulzar y en repostería, sano y natural.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Siiii!! a mi no me gustaban los dátiles y un día me dijeron de hacerlos en crema y me encantaron. Así se endulzan las cosas más sano. besinos wapa

    ResponderEliminar
  4. A medida que vamos cumpliendo años habrá que cuidarse un poquito más...jjj...así que tomo buena nota de este endulzante natural tan rico. Besines!!!

    ResponderEliminar
  5. No lo he hecho pero seguro que ademñas de ser muy bueno parra todo , es una delicia, se ve con solo verlo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. No lo he probado pero lo haré sin duda!! que maravilla, me viene de perlas, en Elche estan los dátiles en su mejor momento!!

    ResponderEliminar