Receta

QUESO DE ALMENDRAS DE AVILÉS


El QUESO DE ALMENDRA DE AVILES fue una creación del famoso confitero Galé se sabe muy poco de este queso de Avilés, solamente que era un dulce de almendra y yemas.


La confitería Gale, fundada el 1876 por el padre de Manuel Galé. muy famosa en Avilés por sus delicioso pasteles artesanales y novedosos era un gran creador de dulces.

Su padre tambien confitero viajo a Madrid y a París y por todo el mundo, asi que fue unos de los mejores confiteros de Avilés.

Su Confitería Galé estaba en la calle la cámara( tuve el gusto de conocerla antes de que cerrara) él fue tambien, el que creo las pumariegas de Avilés, la receta tengo la receta en mi blog, y son un manjar de dioses.

Pero tambien el queso de almendras es un manjar, esta buenísimo.

Es una pena que la recetas antiguas y tradicionales de Avilés se pierdan, me da muchisima pena. Por eso me atrevo con este queso de Avilés.

Si tenéis receta tradicionales de Avilés o recetas antiguas, podéis mandármelas para hacerlas a mi correo electrónico que encontrareis en mi aqui en mi blog.


Para hacer esta receta es importante utilizar ingredientes de calidad. En este caso he utilizado almendras de mi marca de confianza. Aperitivos medina  origen 100% artesanal, a base de sartén y muchas ganas de trabajar.

Aperitivos Medina sigue siendo la misma empresa familiar que comenzó su andadura en el mundo de los aperitivos hace ya más de medio siglo. Desde el primer día hasta hoy, trabajamos para ofrecer productos diferentes, pero sobre todo, mejores. Productos que aman nuestros consumidores y en los que confían nuestros clientes. Te damos la bienvenida al mundo de Aperitivos Medina, empresa dedicada a la fabricación de frutos secos que mezcla de sabores y experiencias de las que no te podrás resistir. Es lo que nosotros llamamos, momentos irresistibles
Levan  ofreciendo la más alta calidad a nuestros clientes desde 1960que tiene almendras ecológicas y muchisimos frutos secos mas. que podéis ver aqui o comprarlos en los grandes almacenes.




Ingredientes:
6 yemas de huevos
250 gr.de agua mejor filtrada sin cloro
250 gr. de almendra cruda sin sal de Aperitivos Medina
230 gr. de azúcar.




Preparación: Lo primero que hacemos es un almíbar a punto de hebra y sin dejar de revolver vamos añadiendo la almendra molida y revolviendo hasta que se integre y añadimos la yemas una a una y vamos revolviendo hasta que se integren todas,  vamos revolviendo y cuando la masa se separe de las paredes de las paredes del cazo retiramos del fuego.
  Colocamos en un aro de 15 cm.  que previamente hemos engrasado   y lo metemos al hormo a 230º durante unos 15 o 20 minutos lo puedes decorar con unas almendras.
Yo asi lo hice.






Lo cierto es que es una verdeara delicia y no podemos perder este postre. Es un manjar. 

Si te ha gustado, comparte:

10 comentarios :

  1. Hola Belén !
    La verdad es que es una pena , como bien dices, que las recetas tradicionales se queden rezagadas en el olvido por culpa de las modas, pero en nuestra mano está, darlas a conocer y no permitir que eso ocurra.
    Este queso es una perdición , con esos ingredientes que lleva, el éxito es asegurado.
    Solo hay que ver la foto del corte para relamerse de gustirrinín.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No conocía este dulce, no lo he probado, pero viendo ese corte tan jugoso ya se apetece. No hay que dejar que las recetas tradicionales se pierdan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular corte :-))))
    Como me encanta ver los cortes de los dulces.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. un très bon dessert vraiment un régal
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  5. Hola Belén, qué corte tan rico, tan bonito y atraynte tiene este queso dulce. te quedó espectacualr y bordado. Un beso

    ResponderEliminar
  6. No conocia este dulce , pero se que me va ha gustar besitos

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar muy rico, cómo si fuese mazapán.
    Disfruta del descanso.besinos

    ResponderEliminar
  8. Guau! Pero que rico se ve eso, no lo he probado, pero se ve de perdicion!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaaa ya estoy de vuelta despues de mis vacaciones y toca ponerse al dia.
    Como siempre es un placer venir a visitarte y disfrutar de tus fantasticas recetas no conocia este postre se ve divinisimoooooooo y no dudo lo mas minimo que este de rexupete , me llevo la receta a mi carpeta de pendientes .
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo conocía la pumariega,que al regreso a Avilés lo primero que hice fue ir por una ración y darme la bienvenida a casa,pero el queso o lo conocía y Manolín se dió por jubilado en tartas y se nos fue el 25 de Julio del 19..Asi que,con tu permiso me llevo la receta.MuchS gracias por la deferencia.Es una pena que ninguno de los 8 nietos de María y Josefa hayan cogido eltestigo,pero les va bien en lo suyo,y ya sabemos que los obradores exigen mu ha dedicación.Saludos

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite