Receta

BIZCOCHO DE CLARAS, SIN GLUTEN, NI YEMAS, NI AZÚCAR





Este bizcocho es una delicia además de ser de lo mas sano. ideal para desayunar.
De endulzante  le he puesto orejones.
Los orejones son de  albaricoque son esa fruta de  color naranja llena de fibra, betacaroteno, vitaminas y minerales.
Tampoco tiene muchas calorías. 5  o 6 orejones las mismas calorías que una manzana.
Y además tienen betacaroteno  que igual que la zanahoria estimular el sistema inmunológico y elimina los radicales libres.
También tienen bastante hierro ideal para las personas que tienen anemia
Tienen calcio, lo que nos ayuda atener unos huesos fuertes y sano, también es una fuente de fibra, estos nos ayudan a proteger el corazón y a tener bien el intestino.
Tiene vitamina A  nos ayuda a mantener la vista bien y a la prevenir la degeneración macular, también tiene vitamina C que nos ayuda a producir colágeno que nos ayuda a mantener la piel los huesos y los músculos.
También contiene potasio y magnesio.
Son ideales para los niños son unas golosinas de lo mas sano que te te puedes encontrar.

El otro día me llego a mi casa la caja que mas o menos encargo todos los meses, porque en mi casa procuramos comer sano y además cada día estoy mas convencida, que somos lo que comemos. Pues este mes tengo, almendras, avellanas, dátiles, pistachos ecológicos  como es mi casa de confianza Aperitivos Medina.




Vamos con la receta esta es sana sana. Las yemas las utilice aquí en el Queso de almendras de Avilés.

Ingredientes: 
7 claras de huevos yo XL. unos 280 gr.
150 gr de harina de arroz
90 gr. de maicena
1 ralladura de naranja y el zumo
1 sobre de levadura
90 ml. de aceite de oliva
10 orejones de Aperitivos Medin

                                        



Preparación: Vamos precalentando el horno a 180º.
- Batimos las claras a punto de nieve firme.
- Añadimos la ralladura de naranja y el zumo revolvemos con cuidado que no se baje
- Añadimos el aceite poco a poco e integramos con cuidado
- Añadimos la levadura
- Añadimos las harinas tamizadas y revolvemos con cuidado que no se baje.
-Añadimos los orejones que previamente hemos picado muy pequeñitos.
- Metemos ne el horno a 180º unos 35 minutos y lo puse con aire.
- Lo deje dentro unos minutos con el horno apagado y después lo deje dentro con el horno abierto para que no se bajara






                                                              





Si te ha gustado, comparte:

13 comentarios :

  1. el corte es impresionante, tiene la textura de una nube, y me encanta que lo hayas endulzado sólo con los orejones

    ResponderEliminar
  2. Sensacional!!, los bizcochos elaborados con claras nos encantan, super esponjosos. Besines!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena manera de reciclar las claras en este bizcocho tan sano y apetitoso.
    Me ha encantado !
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Un bizcocho de lo mas tentador para el desayuno o la merienda....o simplemente porque sii!!. besinos wapa

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza tiene¡¡¡¡, yo me comia ahora mismo un buen trozo con un cafe con leche, besos

    ResponderEliminar
  6. Belén que corte con esos trocitos lindos :-)))

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado espectacular!! y seguro que está muy rico!!Bs.

    ResponderEliminar
  8. Uummmmmmmmmmmmmmm te ha quedado divinisimooo no lo siguiente de buena gana daba cuenta de un trozo.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Belén:

    ¡Qué pintaza tiene este bizcocho de claras sin gluten ni yemas! ¡Cosa más rica! Me encanta el aspecto tan esponjoso que tiene. Me llevo un trozo para la merienda.

    Besos y feliz fin de semana que está a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
  10. Belén, me encanta tu repostería, siempre tan rica, deliciosa , elegante y tan bien eleaborada. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¿el horneado se puede sin ventilador? Mi horno no lo tiene.

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite