Receta

VASITOS DE MOUSSE DE LIMÓN CON GELATINA DE GINTONIC

Me encanta el limón y cualquier cosa que lo lleve, y esta mousse es riquisimo,  en casa nos encanto.
Es ideal para las noches de verano.
Hice una tarta para los compañeros de trabajo de mi marido, por lo tanto no tengo el corte.
Pero si os dejo la tarta. me he dicho que estaba buenisima.
Y yo en casa hice estos tarritos que me encanta porque es lo justo para una ración,  sin sentirte muy culpable. 

Si no quieres que tenga tanta grasa, por culpa de la nata le puedes poner yogur griego.

Pues vamos con los ingredientes. con estos ingredientes hice la tarta y los vasitos.








Ingredientes: 
1 plancha de bizcocho( yo lo he comprado) 
Para la mousse
190 ml. de zumo de limón
1 bote de leche condensada pequeña 395 gr.
1 sobre de gelatina de limón 
4 hojas de gelatina neutra
250 ml  de leche
400 ml.  de nata (puedes poner yogur griego)






Para la gelatina de Gin tonic
 150 ml.  de ginebra
 200 ml.  de tónica
 5 hojas de gelatina
 1 limón en zumo 
 125 ml. de agua 
 100 ml. de azúcar 






Preocupación:  Empezamos. poniendo las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.   ahora ponemos la leche  a calentar  cuando empieza a hervir añadimos la gelatina de limón  revolvemos muy bien  y retiramos del fuego, añadimos las hojas de gelatina bien escurridas, revolvemos   y le añadimos  la  condensada y revolvemos muy bien y el zumo de limón y volvemos a revolver muy bien yo uso varillas. Reservamos.
Ahora batimos la nata, aunque no hace falta que este muy dura, Porque si no se mezcla peor.
Cuando la tenemos montada la vamos añadiendo a la mousse de limón cuando la tenemos toda  reservamos.
Ahora en un molde desmontable y en el sitio donde queramos servir la tarta. porque después es muy difícil  de mover.
Para los vasitos
 Cortamos a trocitos el bizcocho  en trocitos y lo metemos en los vasitos solo cono dos cm. y después le ponemos la mousse de limo y metemos en la nevera como son pequeños en poco mas de una hora ya esta cuajado. 

Gelatina de Gin tonic.  Ponemos a calentar y dejamos hervir hasta que el azúcar se disuelva bien retiramos del fueho y le añadimos las hojas de gelatina (que previamente hemos hidratado  en agua fría). revolvemos bien y después le añadimos el zumo de limón, la ginebra y la tónica revolvemos bien, dejamos enfriar un poco.
Sacamos de la nevera la tarta y le ponemos esta capa de gelatina de gin tonic yo lo decore con una rodaja de limón y unos trocitos de piel de limón confitado. pero puedes decorarlo como quieras.

En lo vasitos lo mismo, yo los decore con piel de limon confitada y le puse la gelatina de gin tonic y a la  nevera. a enfriar.
 Es una tarta riquisima. a mi me la piden muchisimo.  












Si te ha gustado, comparte:

3 comentarios :

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite