Receta

CONXHIAS O CROQUETAS BRASILEÑAS


Hoy nos atrevemos con comida Brasileña, con su permiso me entrometo en su cocina y este plato que es el primero que hago  de este país,  en mi casa nos encanto, esta buenísimo.
Eso si, es muy fácil pero lleva tiempo.
Pero compensa porque esta buenísimo.
Esta receta se la dedico a Ivan, el es brasileño y me dio la receta. Por cierto un peluquero maravilloso.









Ingredientes:

1 pechuga de pollo, cocida y desmenuzada
1 cucharada de aceite
1 puñado de aceitunas verdes
1 puñado de perejil
1 cebolla
Sal y pimienta negra molida


Para la costra
250 g de harina
450 ml. de caldo de pollo
30 g de mantequilla
Sal


Para el rebozado.
 Harina 
Huevos
Pan rallado 


Preparación: 

1. Cocemos la pechuga de pollo en agua y sal, y desmenuzarla. y reservamos el caldo de cocer la pechuga

2. Pelamos la cebolla y cortamos  en trozos pequeños.La freímos  en una sartén con un poco de aceite de oliva.

3. Añadimos  el pollo desmenuzado, el perejil picado, las aceitunas cortadas en trocitos, la sal y la pimienta negra molida mezclamos bien y reservamos.

4. Para hacer la costra,  ponemos el caldo de pollo y la mantequilla en una pota grande. Sala al gusto y cuando empiece a hervir  añadimos  la harina y mezclamos  hasta obtener una pasta que se despegue  de las paredes. Dejamos enfriar.

5. Una vez que la masa esté fría  la masa, amasamos durante unos minutos en una mesa que previamente hemos puesto un poco de aceite.

6. Toma un trocito de masa un poco mas grande que una nuez  y formamos una bolita. Hacemos un hueco en el centro con ayuda de los dedos que hemos engrasado  un poco en aceite para que no se nos pegue la masa.

 7. Rellenamos  con el pollo y cerramos, le damos forma de una gota grande o de perita pequeña,  le vamos quitando un poco de masa que al cerrar nos sobrara por la parte mas fina de la gota. y hacemos asi toda la masa.


9. Rebozamos de harina, después  huevo batido y después pan rallado. Y las freímos en aceite bien caliente durante unos minutos hasta que estén  doradas

10. Sacamos y ponemos en papel absorberte para que absorba el exceso de aceite. y servimos, yo en este caso las he servido con una salda de tomate casera.

También se pueden congelar  cuando estén rebozadas, duran unos meses en la nevera. 





















Si te ha gustado, comparte:

11 comentarios :

  1. Hay que tener en cuenta los pasos a seguir, que son parecidos a nuestros croquetas, salvo por algunas diferencias en ingredientes y elaboración. En cualquier caso es una variante muy rica también.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. qué cosa tan rica!!! algo laboriosas, pero es verdad que son muy sencillas de hacer, y seguro que están riquísimas

    ResponderEliminar
  3. QUE RICAS TIENEN QUE ESTAR, TOMO NOTA QUE LAS TENGO QUE PROBAR, BESOS

    ResponderEliminar
  4. Que ricas tienen que estar yo me llevaría unas pocas para mi solita.
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Hola Belén
    Pero que croquetas más ricas nos traes.
    Que además quedan la mae de bonitas
    Yo también me apunto a ellas.
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  6. La pinta es espectacular Belén. Bien merecen el tiempo que hay que dedicarles

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Se ven riquisimas Belén, guardarme un par de ellas por favor.
    Un beso y nos vemos en septiembre, me tomo unas vacaciones en el blog, hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  8. En mayo estuvo una chica brasileña haciendo practicas en mi trabajo y un dia las llevo para merendar, no se si las viste subi las fotos en un histories en instagran , me encantaron pero por mas que le insisti no me dio la receta jajaja ahora ya no tengo disculpa para hacerlas.
    Te han quedado de relujo no lo siguiente de buena gana daba cuenta de una ahora mismo.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  9. No me sorprende prque tú te apteves con todo y te queda bordado. Delicias siempre en tu mesa. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Madre mia mi querida amiga que cosa mas rica de receta laboriosa pero bien vale la pena hacerla la pinta es fantastica y con esas manos todo lo consigues me ha encantado. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  11. des croquettes aux poulets vraiment appétissantes et gourmandes à noter
    bonne soirée

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite