Receta

SEMIFÍO DE YOGUR CON CORAZÓN DE FRAMBUESA Y COBERTURA ESPEJO

No es que me encante San Valentin lo que me gusta es celebrar el amor todos los días del año,  y por eso hoy me he decidido a hacer esta tarta espejo que es la primera vez,  tengo que mejorarla, pero bueno estoy contenta.


Sabéis que me encantan las tartas de gelatina porque, no llevan lactosa ni gluten y las puede comer todo el mundo.

Esta tarta esconde un corazón de frambuesa en su interior que esta buenísimo.
Ideal para celebrar este día o cualquier día del año cuando te apetezca, sola o acompañada
Si quieres seguir mi pagina de facebook
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/








 Para el semifrío.
250 gr. de yogur natural sin lactosa
200 gr. de leche
200 gr. de queso tipo philadelfia
100 gr. de chocolate blanco.
60 gr. de mermelada de fresas
5 laminas de gelatina





Para la cobertura espejo
50 ml. de agua.
100 gr. de glucosa
65 gr. de leche condensada
100 gr. de chocolate blanco
6 gr. de gelatina neutra
40  ml de agua caliente
Colorante alimentario de color rojo




Preparación:
Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
Ponemos 20 ml de agua a calentar en el microondas y añadimos una hoja de gelatina revolvemos bien hasta que se deshaga y añadimos los 60 gr. de mermelada y esto lo ponemos en un molde de corazón pequeño, que es el que va dentro de la tarta y lo metemos en el congelador para que endurezca mientras hacemos la tarta.
 Ponemos a calentar la leche, cuando esta caliente retiramos del fuego y añadimos el chocolate blanco hasta que se deshaga, añadimos el queso batimos y los yogures  y batimos.
calentamos 50 ml de leche en el microondas y añadimos las otras 4 laminas de gelatina revolvemos bien y lo añadimos a la masa del chocolate revolvemos bien.
Sacamos del congelador el corazón de mermelada y desoldamos lo colocamos en l molde de silicona en forma de corazón ponemos el  corazón  de mermelada en el centro y añadimos un poco del batido de chocolate que tenemos solo un dedo para que se pegue el corazón y no flote después, metemos en el congelador 15 minutos.
Sacamos y añadimos todo el batido de chocolate y metemos en el congelador, yo lo hice por la noche.


Ahora hacemos el brillo espejo, es la primera vez que lo hago, tengo que mejorarlo, pero lo haré mas veces.

El agua la leche condensada, la glucosa (si antes la metemos dos segundos en el microondas se maneja mejor)  dejamos al fuego hasta que llegue a 116º  retiramos del fuego y añadimos el chocolate revolvemos bien  cuando este deshecho, calentamos  los 40 ml de agua en el microondas y añadimos la gelatina que previamente la hemos hidratado en agua fría, revolvemos bien hasta que deshaga y después esto lo añadimos al otro recipiente y revolvemos bien y le vamos añadiendo el colorante alimentario, poco a poco y revolvemos bien hasta que tengamos el color deseado.

Cuando la mezcla esta a unos 30º

Desoldamos la tarta que tenemos en el congelador  y la ponemos encima de un aro de cocina y esto encima de una rejilla y bañamos con el baño espejo desde el centro dejamos enfriar y metemos en la nevera.
Decoramos si queremos con algo, yo le puse unas frambuesas, tres de ellas les puse purpurina copmestible.

y listo para comer.















Si te ha gustado, comparte:

8 comentarios :

  1. Afortunado el o los destinatarios de ese semifrío, es vistoso y debe tener un sabor fresco y dulce como pocos. Aunque ya se está acabando el dia, feliz San Valentín.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Impecable!!!, no te puedo decir más!!, bueno sí, que me la mandes para acá. La quierooooo!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  3. Que tarta tan preciosa has preparado, es realmente bonita. Me gusta mucho. Un beso y feliz día de san valentín.
    fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  4. Menuda cucada has preparado para este día y para otro tipo de celebración¡¡¡¡
    Esa cobertura espejo es maravillosa
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que tus postres y dulces me enamoran. lo haces todo muy bonito y el amor que pones en todo lo que haces lo transmites y se nota. Un beso preciosa y deseo quepasaras un dia maravilloso!!!

    ResponderEliminar
  6. Donde se puede conseguir la glucosa???

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite