Receta

TARTA DE BARQUITAS DE HOJALDRE CON MERMELADA (AL MICROONDAS) DE FRESA, MANZANA Y MELOCOTÓN

Me encanta las mermeladas caseras, de hecho casi siempre las hago en casa, y es que en el microondas se hace en un momento y tienes una mermelada casera y no tan dulce como las que compras  en el mercado y tampoco lleva ni conservantes ni colorantes.
 Con este azúcar especial mermeladas la mermelada queda con una textura y densidad espectacular, ideal para un desayuno para el dia de los enamorados o para cualquier día.








A si que,   nada mas llegar este mes la caja de DegustaBox  y ver el azúcar que era especial para mermeladas que lleva pectina para espesar y no lleva gluten.

Pues pensé  en hacer unas mermeladas, para hacer una tarta que hace tiempo le  tenía muchas ganas.
pues hice mermelada de frambuesas, de melocotón y de manzanas por separado y en el microondas.

Necesitamos par la mermelada.

500 gr. de frambuesas.
500 gr. de manzanas
500 gr, de mandarinas
 Azúcar especial mermeladas de azucarera Española 
Yo he utilizado la mitad de azúcar que de fruta, En el paquete nos aconseja poner la misma cantidad que de frutas, pero a mi no me gusta muy dulce.
He utilizado 250gr. de azúcar






Preparación de la mermelada en el microondas
Cogemos la fruta lavamos y cortamos o en el caso de las manzanas y mandarinas pelamos.
Lo haremos cada fruta por separado 
Ponemos en un bol de cristal apto para el microondas lo tapamos y lo dejamos 4 minutos
Sacamos del microondas y añadimos el azúcar lo volvemos a meter otros 4 minutos y volvemos a sacar y revolvemos y asi hasta 4 o 5 veces o sea en total unos 20 minutos, y cada 4 minutos paras el micro y revuelves, hasta que veáis que queda una consistencia de mermelada, sabéis que al enfriar espesa.

Así con toda la fruta. lo metemos en botes  y dejamos en la nevera. 


Yo los he utilizado para hacer esta tarta.  Y en unos días os dejaré otra receta con mermelada  muy muy fácil y rica. 






 INGREDIENTES PARA LA TARTA: 

2 láminas de hojaldre
huevo batido si quieres para pintar
Mermeladas caseras






Preparación:  Abrimos las láminas de hojaldre y hacemos círculos de 6 cm. de diámetro no se deciros cuantos pues depende de lo grande que sea el molde y de los cm. de diámetro que los hagamos yo los hice de 6 cm de diámetro.
le vamos poniendo una cucharadita de mermelada yo le puse las tres mermeladas pero la podéis hacer solo con una o con dos, eso al gusto.
 En el centro del circulo y cerramos po los lado y hace como una barquita y vamos colocando en un molde hasta que lo rellenemos.
Yo os aconsejo hacerlo en un molde redondo desmontable y cuando lo tengáis relleno quitarle el arro y meterlo en el horno solo con con la base del molde y no con los lados asi cuece mejor y se abre mas y queda mucho mejor, por lo menos para mi.
Me parece una tarta muy fácil y es ideal para un desayuno o merienda o para cualquier ocasión, además no hace falta cortarla se va cogiando las barquitas rellenas de mermelada.
En casa fue un éxito. 













Si queréis suscribiros a DegustaBox es muy facil y no hace falta permanencia lo podéis dejar cuando queráis pero, se que eso no va a pasar porque mirar los productos y los precios, te sale baratisimo.

DegustaBox       cada mes  tiene la capacidad de sorprenderme con sus productos todos ellos de muy buena calidad y de las mejores marcas del mercado.



                 
           


Pues tiene un precio mas que asequible solo son 14,99 su valor en el mercado es mucho mayor.


Si quieres la primera cajita Degusta Box por tan solo 7,99 euros precio total. en vez de 14,99 euros, solo con entrar en su web pincha aquí y copia este código.

                                             👇👇👇

                                

                                              ELTOQUEDEBELEN












Si te ha gustado, comparte:

11 comentarios :

  1. Me parece una forma muy original de poner un aperitivo dulce :)

    ResponderEliminar
  2. Una tarta muy bonita y sabrosa. A mi me pasa igual que a ti, no me gustan las mermeladas muy dulzonas por lo que siempre pongo menos azúcar y quedan igual de ricas. He probado este azúcar en una mermelada y queda muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. yo también pongo la mitad del peso de la fruta en azúcar, nunca la misma cantidad

    ResponderEliminar
  4. OOOOh!!! que riquisima y bonita tarta

    ResponderEliminar
  5. La decoración de la tarta me ha parecido súper bonito.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Una tarta muy original y muy rica la que hoy nos traes, y también sin ninguna complicación, lo que agradezco especialmente tratándose de repostería.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. hola, aoriginal no hay quien te gane, además de ser todo una delicia Belén, qué idea tan buena. He usado alguna vez ese azúcar en mis mermeladas y es cierto que queda mejor con menos canr¡tidad de azúcar, al menos a mí me lo parece pues no me gusta el exceso de az´car. un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Te quedo genial, ya imagino lo rica que estará. Besinos

    ResponderEliminar
  9. La tarta me parece fantástica, cada uno puede coger las barquitas que desee...perfecto. Yo tampoco pongo la misma cantidad de azúcar que de fruta, suelo poner la mitad o un poquito menos y para espesar recurro a la pectina o al agar-agar, dependiendo de la textura que desee. Bss

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado genial, de lo más apetecible :)

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite