GARBANZOS CON LANGOSTINOS

enero 11, 2019 | 12 Comentarios

Con este frío apetecen  platos de cuchara, y además las legumbres son buenísimas siempre invierno y verano, a mi los garbanzos me encantan, son las legumbres que mas me gustan y a ti?
Los garbanzos son bajos en calorías, por lo tanto son ideales para adelgazar comiendo sano, porque tienen propiedades muy interesantes, contiene hidratos de carbono, fibra, proteínas además tienen vitaminas A, B6, C. E K. hierro, calcio, fósforo, magnesio y sodio, zinc.


Los garbanzos nos ayudan a bajar el colesterol malo tambien son buenos para la anemia, para los calambres. Si tienes anemia 100gr. de garbanzos tiene un 6,5 de hierro es una opcion genial para comer una vez a la semana por lo menos.
Hoy vamos a hacer una receta muy sana y sin grasas malas y ademas esta buenisima.
Vamos con los ingredientes.


Si quieres seguir mi pagina de cocina te espero.
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/

















Ingredientes: 
400 gr. de garbanzos 
1/2 kilo de langostinos en este caso langostinos  Rodolfos cocidos pescanova
1 cebolla
3 dientes de ajo
1/2 puerro
1 lata de tomate natural 
 un chorro de brandy 
pimiento rojo, perejil, sal, y guindilla (opcional )
El mantelito  y servilletas es de La Pajarita









Preparación: Ponemos los garbanzos a remojo la noche antes en agua fría y sal.
Ponemos a cocer los garbanzos en agua y  sal, y reservamos podemos utilizarlos de bote si los prefieres.
Pelamos los langostinos y con las cáscaras en una sarten con una cucharada de aceite las freímos un poco, machacamos para que salga la sustancia que tiene,  añadimos un chorro de brandy esperamos que se queme el alcohol  y le ponemos   medio vaso de agua y dejamos cocer unos 10 minutos, reservamos.
En una sarten freimos la cebolla, el puerro y el pimiento rojo  a trocitos pequeñitos, en un poco de aceite,  cuando esta pochada añadimos un chorro de brandy  y después añadimos el tomate salpimentamos y si quieres añades una pizca de guindilla dejamos cocer y reducir añadimos los langostinos que antes con una cucharada de aceite los sellamos en una sarten  dejamos un minuto y añadimos a los garbanzos ya cocidos y escurridos cocemos unos minutos para que se junten los sabores  y listos para servir, en ese momento le ponemos un poco de perejil espolvoreado por encima. 














12 comentarios:

  1. Un plato muy nutritivo con un toque muy especial, feliz fin de semana Belén.

    ResponderEliminar
  2. riquísimos desde luego. Yo combino los garbanzos con calamar, sepia, gambas y langostinos como tú, y quedan platos riquísimos

    ResponderEliminar
  3. Para mi este plato ademas de práctico, es muy rico, yo también lo hago con choco y a todos nos encanta. El próximo con langostinos, ea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Doy fe de que están de muerte. Hace pocas semanas los vi en el blog de Concha y ya los he hecho dos veces en casa ¡están para ponerles un piso! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que buen plato! Ese contraste que hace los garbanzos con los langostinos y el toque que le das de brandy, hacen que sea un plato más que rico.
    Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
  6. Hola, las legumbres y los mariscos se llevan muy bien, quedan paltos espectacualre. Yo también los hago, un poco diferentes, pero seguro que de tu plato doy buena cuenta, incluso te pediría un poco más. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Una receta de cuchareo de las que sientan de maravilla en cualquier momento,pero ahora con este frío no veas lo que se agradecen.....yo me comía un plato hondo hasta el bordecito....de estos maravillosos garbanzos con langostinos
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Un plato que no me voy a perder!!, ya mismo me estoy yendo a por los langostinos...Besines!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy pero que muy ricos amiga.Seguro que los preparo en na jijiji menudo plato se va a comer mi Antonio.Bssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa !
    Yo los hago muchas veces , las legumbres con pescado o marisco me privan .
    Tienen pintazaaaa !
    Bss.

    ResponderEliminar
  11. Hola Belén, para esas cantidades, de qué tamaño es la lata de tomate?

    ResponderEliminar