Receta

PAVLOVA Y OTROS DULCES DE NAVIDAD, STOLLEN

Dulces de navidad, me encanta la Navidad y los dulces, las luces, los adornos los villancicos,  es algo que despierta la niña que llevo dentro. Ahora mismo cuando salga esta entrada estaré en Alemania, viendo los mercadillos y las bella ciudad.

Esta entrada esta escrita un poco deprisa y corriendo, pero,  no quería dejar de hacer este reto que me encanta, por la imaginaron que tenemos que ponerle y a mi eso me gusta muchísimo.  El CocinArte gastronómico.

En este caso es un cuadro Navideño. 

Censo en Belén o El empadronamiento en Belén es una obra del pintor flamenco Pieter Brueghel el Viejo. Es un óleo sobre tabla, pintado en el año 1566. Mide 115,3 cm de alto y 164,5 cm de ancho. Se exhibe actualmente en los Museos reales de Bellas Artes de Bélgica de Bruselas, Bélgica.



Brueghel eligió como escenario una fría tarde de invierno, el sol anaranjado ocultándose al fondo. La plaza está llena de gente, a pesar del frío. Las personas vivían al aire libre, las casas eran estrechas y con poca luz. Un cerdo despedazado sitúa la estampa al inicio del invierno. En un bar improvisado en un carromato se sirve aguardiente y las hogueras desprenden calor.

Si quieres seguir mi pagina, te espero.
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/









Y con este cuadro participo en el reto gastronómico CocinArte  que lo lleva mi amiga María. y ella nos publica un cuadro y nosotros hacemos el plato que nos  inspire.
A mi este cuadro Navideño, me ha inspirado esto, dulces y  adornos Navideños, 

Dulces Navideños,  una Pavluva y un stollen este ultimo ya os dejare la receta.
La pavlova tengo la receta aquí aunque este vez la hice con claras compradas que es la primera que la hago así  y no me gustaron nada  no se que paso, pero  esas claras compradas para mi no montan bien.
Quería hacer unas milhojas de tres pisos y se quedaron en dos,  eso si estaban muy buenas con tanta fruta,



Ingredientes para la pavlova.

Merengue italiano utilizar el doble de ingredientes.    receta aquí 
 Frutas del bosque  fresas, frambuesas, moras, y arándanos.





Se hace el merengue y en esta caso dibuje con un plato un redondel, bueno en realidad   los vamos rellenando primero el circulo con una cuchara y le hacemos picos para que no quede plano,  se mete al horno una hora y 15 minutos yo lo pongo a 90º media hora después lo bajo a 80º que quede crujiente por fuera y tierno por dentro se apaga el horno y lo dejo enfriar dentro con la puerta cerrada para que no se cuartee el merengue.
De esta manera hice tres círculos, aunque al final utilice solo dos.






No le puse nata montada solo le puse frutas, pero le podéis poner nata montada y encima las frutas.
No Tengo mas fotos, porque no medio tiempo a hacerlas  y me fui de viaje, bueno estoy de viaje fuera.
Pero no quería perderme el reto.
Por eso no pude editar mas fotos.
Espero hacer mas, aunque en el enlace de arriba de la pavlova  lo tenéis detallado.
 El stollen a ver si lo publico mas adelante.






Este es el cuadro que teníamos que, poner en un plato jiji. Yo le puse un poco mas de color.
















Si te ha gustado, comparte:

16 comentarios :

  1. La interpretación del cuadro me gusta y tu pavlova no digamos. Te ha quedado ideal rodeada de ese ambiente invernal y navideño. Un lujo para la vista y el paladar.
    Disfruta de tu viaje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita te salió la pavlova Belén, lo que es raro es lo que cuentas de las claras, yo las mias las hice con esas claras y me subieron sin problema, a lo mejor es la humedad que tenéis allí o algo así ¿puede ser?, el caso es que te ha salido preciosa, me encanta que participes siempre en el reto, muchísimas gracias
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  3. Que Que ganas tengo de hacer una pavlova!! Las tuya te quedó muy bien, aún siendo de dos pisos, así engordas menos jajaja. Disfruta en Alemania!! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! qué rica se ve esa pavlova! tenemos muchas ganas de hacerla! besis!

    ResponderEliminar
  5. La tarta y las fotos...de impresión. Como siempre. Besines y a disfrutar del viaje.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial, y lo rica que estará con toda esa fruta.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado estupenda Belén,da igual que solo con dos pisos¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Una maravilla, de principio a fin. Has palsmado con maestría la esencia del cuadro con tu pastel Me ha encantado y he disfrutado viéndolo. ya me gustaría probarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Belén.
    Que maravilla los dulces que nos traes para el reto.
    La pavlona se ve deliciosa....tengo ganas de prepararla
    Seguro que en tu viaje vas a ver dulces riquísimos navideños.
    Disfruta muchísimo y Cuéntanoslo.
    Un besazooo enormeeee

    ResponderEliminar
  10. También me inspiró este cuadro a la pavlova, pero luego cambié de idea, y radical jajaja...
    Una mesa de postres Navideños estupenda Belén.
    Feliz Navidad
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla Belén , me encanta este dulce .
    Espero que lo estés pasando muy requetebiennnnnnnn por Alemania .
    Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado una pavlova muy bonita y que decir lo rica que estara!!
    Por cierto disfruta mucho estos dias con tu hijo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. El toque de color que le has dado al cuadro es genial, te ha quedado una pavlova espectacular. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Desde luego la paulova queda muy vistosa y seguro que muy rica!

    ResponderEliminar
  15. Que rica!! nunca he probado la pavlova, pero...va a tener que caer. Tiene una pinta espectacular y la foto preciosa!!

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite