Receta

BIZCOCHITOS DE LIMÓN ( LIMONCILLOS)






A qué te apetece uno?

Me encanta el limon y este postre esta lleno de limón, si os digo que en casa no nos ha durado nada, es imposible no comerlos.

Con estas cantidades me han salido 12, son pequeñitos, pero es que si no las calorías son muchas jijiji, pero de verdad que merece la pena quedan de lo mas esponjoso y suaves y jugosos y suaves.

Eran 12 cuando hice las fotos ya quedaban 10, y no me dio tiempo a secar la glasa jijiji. menos mal que hice las fotos antes.

También tengo Bizcochitos de  manzana, Bizcochitos de cacao y mandarina,  Bizcochitos sin azúcar rellenos de cerezas . o Bizcochitos Navideños rellenos de frutas del bosque. 

Os van a encantar todos.

En este caso  se los vi estos Bizcochitos de limón en el blog de  Cuuking,   mi amigo Juanan  y se me antojaron un montón, ya no me pude resistir, me encanta el limón.

 Aunque mi receta es distinta, yo  como siempre,  soy incapaz de hacer una receta al pie de la letra,   hice a mi manera. Eso si,  quedo impresionante.

Pues vamos con la receta.

La forma es parecida a los que hace Isabel de Aliter Dulcia, pero la receta que tiene ella es secreta, por lo tanto no tiene nada que ver con los suyos, que también son riquísimos.

Si quieres seguir mi pagina de Facebook. te espero.
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/

                                            



Ingredientes:

120 gr mantequilla temperatura ambiente
80 gr de azúcar
120 gr de harina repostería
60 ml. de zumo de limón de Naranjas Foios
2 huevos XL
Ralladura  de 2 limones de Naranjas Foios 
1 cucharadita de levadura


Para la glasa:
50 ml zumo limón
200 gr de azúcar glas



                                              


Preparación: Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que se integre bien. añadimos la yemas una a una y hasta que no se integre una no añadimos la otra, añadimos el ralladura de los dos limones y el zumo de limón, batimos, y añadimos la levadura y la harina tamizada.
Batimos las claras a punto de nieve no hace falta muy dura y los mezclamos con cuidado para que no se baje mucho.
Lo ponemos en moldes de magdalenas, yo no les puse papeles solo pinte con aceite de oliva los modes y amadi la masa hasta la mitad unas dos cucharadas bien llenas.

Lo metemos al horno precalentado a 170º unos 15 o 20 minutos, según tu horno a los 15 minutos pinchamos a ver si estan, si estan apagamos el horno y las dejamos alli con la puerta abierta para que al sacarlas no se bajen mucho.





                                                                    

                                                                   



























                                   !!! Gracias, por visitar mi blog,  espero que os guste !!! 











Si te ha gustado, comparte:

16 comentarios :

  1. Se me esta haciendo agua la boca.
    Que ricos bizcochitos para tomar con el cafe o te.

    ResponderEliminar
  2. Estos bizcochitos son una delicia, ya se los vi en su dia a Juanan, pero quizás me hayas recordado que debo hacerlos yo también porque son una delicia.
    Un beso,

    ResponderEliminar

  3. Belen , que pinta mas buenísima , ya lo creo que me apetecen , me llevaría un par de ellos para el cafetín de media tarde
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Belén a mi también me encanta!!! el limón :-))
    Un buen bocado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Que bizcochitos más cucos Belen.....tienen que deshacerse en la boca¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. No me extraña querida amiga que desaparecieran esto es un capricho pero de Dioses como me han gustado ademas son una preciosidad sin duda alguna como te he dicho un verdadero capricho que hay que probar. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  7. Mas que maravilha devem ser super bons ficaram mt bonitos bjs

    ResponderEliminar
  8. Normal que desaparecieran pronto y si yo hubiese estado al lado mucho antes. Seguro que son una delicia, así pequeñitos se comerán de un bocado. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Estos te los copio seguro, bsss Belén

    ResponderEliminar
  10. A mi me apetece más de uno, se ven deliciosos y súper apetecibles. Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Estos me los llevo yo "pa" mi casa!!! Besines!!!

    ResponderEliminar
  12. normal que no durasen con esa pinta tan buena ! apetecen un montón
    bss

    ResponderEliminar
  13. Cuando comentas que en tu casa no han durado nada, no me extraña, solo hay que verlos para desear probarlos sin esperar ni fotos ni nada. Se ven muy buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola se ven muy ricos, solo tengo una duda la levadura a que te refieres, soy de Argentina, agradezco tu respuesta saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola. Soy de colombia. Me puedes decir que limón puedo usar si no consigo esos. Es con limón amarillo o verde?

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite