Receta

BIZCOCHO DE CACAO SIN AZÚCAR Y PERAS




Os gustan las peras? y el cacao sin azúcar? pues entonces este bizcocho os va a encantar, es el bizcocho mas fácil del mundo y para mi uno de los mas ricos, porque tenemos que pensar, sobre todo cuando ya tenemos una edad y hemos pasado de los 50.. Que tenemos que tener cuidado con el colesterol, el azúcar, las calorías, y si  NO nos gusta comer  MUY dulce este es tu bizcocho casi no lleva azúcar.

Y sabéis!! me encanta la tabla donde esta colocado, le tengo un cariño muy especial, porque esta tallada por mi padre a mano y esto no hay dinero que lo pague. No tiene precio. la veréis mas veces porque es preciosa y aunque tengo muchas cosas de él,  esta tabla desde ahora formará parte de mi fotos, cuando así lo requieran.

Me estoy poniendo triste, mi padre se fue sin avisar, así de repente y no pude despedirme de él, de esto hace 16 años, pero esta tan presente en mi vida DIARIA,  estoy rodeada de sus cosas,  y se que me cuida siempre.

Bueno vamos con la receta que me ha enamorado y estoy segura que a el también. Papi esto va por ti. estoy segura que te encanta este bizcocho.💗

Y ya sabéis que me encontrais en mi pagina de facebook
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/
y en instagram tambien me encontráis.
https://www.instagram.com/el.toque.de.belen/












Ingredientes:
3 huevos XL
1 vaso de yogur natural
1/ 2 vaso de azúcar
1/2 vaso de aceite
2 cucharadas de cacao sin azúcar de Valor
2 vasos y medio de harina
3 peras
1 sobre de levadura









Preparación: Se baten los huevos con el azúcar con unas varillas, pero no hace falta mucho un poco hasta que se mezcle añadimos el aceite se bate poco casi es integrarlo y añadimos el yogur sin lactosa, mezclamos, un chorro generoso de anís y por último la levadura  el cacao y la harina, lo añadimos poco a poco e integramos muy bien.


Y lo ponemos en un molde engrasado,  y colocamos la peras entera bien lavadas, yo puse tres,pero puedes poner las que quieras, lo metemos  en el horno a 175 º unos 45 minutos o hasta que lo pinches y salga el palillo seco, apagamos el horno y lo dejamos con la puerta entreabierta hasta que enfríe un poco y después ya sacamos y desmoldamos.

Esta buenísimo. mirar el corte queda precioso.





















                         !!! Gracias, por visitar mi blog,  espero que os guste !!! 







Si te ha gustado, comparte:

15 comentarios :

  1. Que corte tan bonito.......Pilar,tengo que probarlo pues se ve de una textura que me encanta
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso el bizcocho y lo que más me ha gustado es que es prácticamente el que yo hago a menudo con el añadido del cacao y las peras sin trocear. Una pasada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pintazaaa tiene este bizcocho y ademas de chocolate, rico- rico. besinos

    ResponderEliminar
  4. Hola Belén. La tabla es una preciosidad y no me extraña que si la hizo tu padre, quieras utilizarla y conservarla.
    El bizcocho es una preciosidad. El corte enamora y estará bien bueno.
    Besos con mucha lluvia y sin salir de casa.

    ResponderEliminar
  5. Wauuu! no me extraña que te haya enamorado, es precioso el bizcocho y el corte... y delicioso, seguro!
    La tabla es bella y entrañable, me encanta!
    Y las fotos espectaculares.
    Besiños guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola Belén, pues este bizcocho es para mí, No soy muy muy de dulces, aunque a nadie le amarga uno y a mí tampoco. Pero no puedo con los dulces llenos de azúcares y cremas empalagosas. Así que este bizcocho es una gloria. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Un tabla tan bonita y querida por ti no se merece menos que esté bizcocho de lujo que has preparado. El corte es una preciosidad.Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. belen , que bizcocho mas rico , ese corte esta diciendo " cómeme "
    besinos

    ResponderEliminar
  9. La tabla es muy bonita y viniendo de una persona tan querida es un gran tesoro, que bizcocho mas rico y el corte es expectacular me encanta beesitos

    ResponderEliminar
  10. Hola! este bizcocho tiene una pinta espectacular, las peras dentro quedan preciosas, seguro que le habría encanto a tu padre y verlo en su tabla más aún!! besis

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Belén! hace días que tenía pendiente pasar a leerte, vi alguna fotografía del bizcocho y leí que el corte era increible y no quería perderme la receta. Como sabes, yo estoy sin horno así que.. me quedaré con las ganas al menos hasta que pueda invadir alguna cocina y prepararlo, cosa que no descarto porque se ve delicioso. La tabla me parece preciosa, queda muy bien en las fotografías ademas de ser algo bastante apreciado y emotivo para ti que por supuesto debes usar en esas fotografías tan bonitas que haces. Un besito muy fuerte y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Belen una tabla muy bonita, y el bizcocho es muy original, te ha quedado precioso, eres una gran cocinera-pastelera¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  13. Belén, el bizcocho una ricura, ya he probado esta combinación de chocolate y peras y es deliciosa, tu bizcocho tiene una presentación encantadora y mucho mas con esa tabla tan bonita y con tanto valor sentimental.
    Ya quisiera probar un trocito!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  14. Riquísimo, querida Belén. Cuántos gramos tienen esos sobres de levadura? Quiero hacer esta delicia.
    Besitos y espero estén bien por allá.

    ResponderEliminar
  15. Que presentación mas buena, me ha encantado-
    Besos

    https://micocinayotrascosas.com/

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite