Receta

TORTILLA DE PATATA CON CEBOLLA CARAMELIZADA


Sabes lo riquisima que esta la tortilla de patatas con cebolla caramelizada? Si quieres ver cómo lo hago sigue leyendo.

La cebolla caramelizada nos encanta y además la suelo hacer muchas veces, para comer con pollo a la plancha, con queso o simplemente sola en una tosta.

Desde que tengo la olla lenta todavia me gusta muchisimo mas, queda genial y mucho mas rica, me gusta mas que la que la que hago en la sarten y además sin azúcar, porque al hacerla tan lenta, ella misma suelta el azúcar que lleva y queda dulce y buenísima.

Y ya sabéis que si queréis seguir mi pagina alli os espero, en ella.
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/

Vamos con los ingredientes.








Ingredientes para la cebolla caramelizada:
4 cebollas
2 cucharadas de Aceite

Ingredientes para la tortilla:
4 patatas
4 huevos
cebolla caramelizada
sal y pimienta





Preparación: Lo primero cortamos las cebollas en juliana fina y yo antes de ponerla en la olla lenta, la pongo en una sarten grande y la dejo unos minutos solo la cebolla hasta que pierda un poco de agua después le ponemos las dos cucharadas de aceite y revolvemos y después lo metemos en la olla lenta, pongo dos horas en temperatura alta ponemos un paño en la tapa para que no se caiga el vapor de agua y después dos horas en temperatura baja con la tapa medio abierta para que pierda el agua y se caramelice, y cada media hora lo revolvemos para que no se queme, y queda una cebolla caramelizada riquisima.

Si no tienes olla lo haces en una sarten a fuego muy lento y vas revolviendo poco a poco hasta que coja color oscuro.

Reservamos la cebolla yo la pongo en botes y los meto en el frigorífico.

Preparación de la tortilla:

Pelamos las patatas y cortamos muy finas le ponemos sal y pimienta y las freímos a fuego lento, cuando están tiernas las sacamos y escurrimos el aceite.

Batimos los huevos bien, le añadimos las patatas y la cebolla confitada la que queráis yo puse la mitad de lo que hice, echamos en una sarten pon unas gotas de aceite y dejamos que se cuaje a fuego medio bajo, a mi me gusta la tortilla muy hecha, pero vosotros la hacéis a vuestros gusto.

Sacamos y a comer que esta buenisima fría y caliente.

Si nunca la habéis probado con esta cebolla os la recomiendo esta impresionante y muy suave.














                      !!! Gracias, por visitar mi blog,  espero que os guste !!! 






Si te ha gustado, comparte:

7 comentarios :

  1. Una delicia Belén,
    Y con esa cebolla caramelizada cualquiera se resiste a no probarla.
    Yo también la preparo... para quesos o paté le va divinamente.
    Una tortilla deliciosa para disfrutarla el fin de semana.
    Un besazooo guapaaa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta tortilla, aunque no la preparo, sí que la he comido. También preparo la cebolla confitada sin azúcar, pues realmente no la necesita, después de una cocción muy lenta se pone dulce. Una idea para el finde muy buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! qué idea más buena!! se ve riquísima, nos la apuntamos!! besis

    ResponderEliminar
  4. Que sueva y melosa ha de estar esta tortilla

    ResponderEliminar
  5. Que tortilla mas buena y con cebolla me gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
  6. Muy rica Belén, a mi me gusta mucho la cebolla caramelizada pero cierto es que pocas veces la he preparado, para hacer couscous creo que fué la última ocasión. Respecto a la tortilla, algo tan simple como añadir pimienta y nunca lo probé... si es que me encanta leer vuestras recetas, siempre se aprende algo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No la he hecho nunca, pero tiene que estar divina, tengo cebolla caramelizada hecha, la próxima tortilla la preparo así.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite