Receta

CHUTNEY DE MANZANAS Y CEBOLLAS ROJAS



Me encantan el chutney, es una delicia para el paladar y la explosión de sabores en la boca, es algo sublime.


A si que si que os lo recomiendo a todos ideal para la carne de cerdo, pescados o para comer a cucharadas, a mi me encanta.


El chutney
es una conserva agridulce que se remonta a la época colonial británica en la India, se trata de una combinación de especias y aromas únicos, que lo hacen el aderezo mas tradicional de la india.

Si queréis seguir mi pagina de cocina os espero.

https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/


 












Ingredientes:
2 cebollas
2 manzanas 
200 gr. de azúcar moreno
100 ml. de vinagre de sidra de manzana asturiana 
pimienta, jengibre y canela 
Pasas y orejones







Preparación:

Pelamos y cortamos las manzanas en trocitos y las cebollas en rodajas finas, las ponemos en una sarten o cazo y le añadimos el vinagre, el azúcar, la pimienta, el jengibre y la canela y las pasas y los orejones.

Dejamos cocer hasta que tome la textura de una mermelada espesa mas o menos una hora y metemos en frascos y dejamos enfriar después guardamos en la nevera para hacer uso de ello.

Es ideal para carnes, pollo, pescado, yo me lo como a cucharadas jajajaja. me encanta.























Si te ha gustado, comparte:

9 comentarios :

  1. Nunca lo he probado , pero seguro que me gusta besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Belen,ya estoy de vuelta con muchas ganas de compartir ideas.....
    Esta receta es la primera vez que la veo paro me parace muy interesante para carnes o pescados
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Ainsss belén, qué delicia!!!A mí me encanta , así que estoy disfrutando con solo verlo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Con la pinta que tiene no tienes que convencernos mucho ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Una auténtica maravilla este chutney de manzanas y cebollas rojas, Belén. ¡Qué rico!

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Un chutney que tiene que estar riquisimo!
    Bs

    ResponderEliminar
  7. Belén.
    De que son los orejones. Busco el significado y me aparece que pueden ser de manzana, albaricoque o tomate.¿ Me puedes aclarar de quę son los orejones para hacer el chutney de manzana?. No soy experta en la cocina, soy principiante. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Para mi los orejones son duraznos disecados. Lo que no se es si las pasas son de uvas o ciruelas. Saludos. Adriana

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite